• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta en Calama por aumento de pacientes con sida: Sabor a Caribe !!

Lo primero sería sacar el VIH/SIDA del GES o cobrar algún porcentaje, especialmente si el afectado percibe buen $, de lo contrario, no van a alcanzar los recursos para tratar otras enfermedades que no se adquieren porque a un viejo rancio operador de maquinaria de la minería se le ocurrió fornicar con una mona colombiana a fierro pelao. En el caso de niños o quienes se hayan contagiado por una vía no sexual ni por drogadicción, se debería cubrir el 100% del tratamiento.

Lo otro sería una campaña por televisión del peligro del SIDA, que aunque tenga tratamiento, este es de por vida y trae consigo otras complicaciones.

Como última opción, dinamitar toda Calama y Antofagasta y volver a reconstruirlas.
 
porqué no he visto a @RenunciaGuatonaQlia en este thread?

calama, ningún canal quiere pasar noticias negativas de esa ciudad,... recuerden lo que pasó con yerko puchento cuando dijo que calama era feo.
:protesta2:
 
Calama siempre ha estado tapado en VIH, Zona minera = Zona putera = VIH
 
Deberían exigirles test de Elisa y carné de sanidad a las perversas que ingresen al país :vale:
 
Última edición:
banderacolombia_dt-3.jpg
 
Cabros apliquen examen, para salir de las dudas... yo soltero me lo hacia cada 6 meses o una vez al año independiente si me cuidaba o no, es por una wea de hacerlo, despejar cualquier duda etc.. sale como 5 lucas privado, no es nada a cagarle la vida a otra persona por pajaron o a definitiva morirte si no lo detectas a tiempo.
 
El problema con los mas chicos es que les metieron en la cabeza que el SIDA no es el VHI...me demore como 30 minutos explicarle a una cabra de 13 que pegarse el VHI te lleva a tener SIDA. Lo patetico fue que dijera pero hay remedio para eso.(VIH)...y para el SiDa no....y le pregunte quien te enseño ???? Tus padres no mi profe en el colegio??? Y con que libro con el de la carola toha? O alguno de medicina . No supo... en fin al averiguar un poco dicen que sale bastante caro entregar los famosos remedios.....osea tamos maaaaaal
 
El problema con los mas chicos es que les metieron en la cabeza que el SIDA no es el VHI...me demore como 30 minutos explicarle a una cabra de 13 que pegarse el VHI te lleva a tener SIDA. Lo patetico fue que dijera pero hay remedio para eso.(VIH)...y para el SiDa no....y le pregunte quien te enseño ???? Tus padres no mi profe en el colegio??? Y con que libro con el de la carola toha? O alguno de medicina . No supo... en fin al averiguar un poco dicen que sale bastante caro entregar los famosos remedios.....osea tamos maaaaaal
Es verdad eso... es una moda que se ha instalado harto, cuando sale el tema del Sida, es mucho tiempo desperdiciado en la inutil distinción de Sida y VHI que al final la gente termina puro confundiendose y les meten mierda en la cabeza :nonono:
 
siempre me he preguntado, conocen a algún infectado del VIH? no conozco ningún caso cercano ni de referencias que conozcan a alguien que lo sea ni haya muerto por las complicaciones de la enfermedad. Creo que es la tipica wea que se inventa para tener a la masa asustada, manipularla y robarse platas de campañas públicas.

Yo recuerdo un cabro del liceo que tenia SIDA, al tipose lo cagaron a los cinco años con sangre contaminada después de tener un accidente.
 
“Entendemos que Calama se ha convertido como una ciudad de paso, con un alto porcentaje de migrantes, elementos que se suman a estas cifras que tenemos hoy en día”, añadió.
Parece que la autoridad no entiende nada de lo que declara en público.
Si es ciudad de paso no debería tener inmigrantes.
 
Quien paga los tratamientos?
Serán muy caros?
El minsal y las isapres
Caro? Es carísimo, en cualquier lugar del mundo.
En Haití, África etc no te dan nada, te mueres nomas.
En chile es GRATIS, ahhh pero la Salud está tan tan mala oie!!!
 
Volver
Arriba