• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algo Que Debatir En Contra de Los OVNI

LUISFER77

Hincha Huevas
Registrado
2007/01/24
Mensajes
0
Antes de leer, quiero decirles que lo extenso de este mensaje se debe a que voy a exponer mi opinión sobre el fenómeno OVNI buscando conocer sus respuestas al respecto, ya que compartir las opiniones da riqueza a estos temas. Si les aburren los temas largos, mejor vayan a Happy.

Sin duda que el tema OVNI causa fascinación, curiosidad y hasta devoción. Siempre me ha interesado también el tema, pero desde una perspectiva más bien crítica y no aceptar inmediatamente las miles de teorías que por ahí andan dando vuelta.

Lo primero que uno tiende a pensar con la palabra OVNI es asociarlo a vida y visitas extraterrestres. Cada vez que alguien ve alguna cosa fuera de lo común, luces, o cualquier cosa que no puede reconocer a primera vista se le asigna inmediatamente el nombre de OVNI o nave espacial, dándole un toque de misterio, bordeando el esoterismo y el ocultismo, sin siquiera muchas veces buscar la real causa y la más simple. Como decía Einstein "Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero no más simple".

Es así como muchos de ustedes habrán sido testigos de verdaderos fraudes sobre el tema OVNI (recordemos al chanta de Billy Meier, que hasta colgaba las naves de cartón de los árboles para fotografiarlas), como por ejemplo las personas que envían fotos y videos de supuestas naves extraterrestres en el cielo, siendo que se trata en muchos casos de simples reflejos de luz en los lentes de las cámaras (deberían comprender como funcionan) o vidrios aledaños. Ya con estos antecedentes quedan descartados cerca del 95% de avistamientos porque se les encuentra la explicación lógica. Hay que agradecer a la gente de AION Chile y organizaciones por el estilo que se preocupan de analizar con una paciencia admirable cientos y cientos de posibles casos.

En ese 95% de casos también entran aquellos temas de fantasmas, apariciones de la virgen y jesucristo y un montón de otros temas paranormales, porque la gente ve cosas donde no las hay. Algunos reconocen a Cristo entre las sombras de las plantas, otros ven el diablo en explosiones o reconocen figuras entre las manchas de humedad o de las nubes. Eso tiene una explicación bastante lógica y bien estudiada por la psicología que incluso tiene un nombre (no lo recuerdo en este momento pues no soy psicólogo, pero si alguien sabe, por favor comente) para describir la necesidad de expresar y encontrar evidencias físicas a las creencias y esperanzas de las personas. Sin embargo, no va más allá de una mera necesidad psicológica.

No quiero profundizar más en este 90% porque es tiempo perdido, salvo comentar que me ha impresionado lo fácil de manipular y persuadir que resultan algunos pueblos como los mexicanos o centroamericanos en general. Basta ver canales como INFINITO o leer la cantidad de revistas dedicadas al esoterismo y el ocultismo. En fin, mejor me voy a centrar en el 5% de posibilidades restantes.

Es cierto que hay muchos investigadores, científicos de renombre y personalidades respetables que han dejado ese pequeño pero cautivante margen de casos "sin solución" o "sin respuesta científica".

Pues bien, me voy a aferrar por un instante en la tremendamente difundida semiteoria de que los OVNI efectivamente vienen de otros planetas a visitarnos y se trata de seres extraterrestres que han establecido contacto con solo algunas personas (como gobernantes y personas influyentes). Y digo semiteoría porque para ser una teoría como tal necesita tener antecedentes científicos que respalden esa suposición y hasta el día de hoy no existe ninguno.

¿Porqué los OVNI no han tomado contacto ya con la civilización y se valen de rodeos y rodeos, aumentando la curiosidad de la gente y el morbo de otros?.
La respuesta puede ser simple y compleja a la vez. Simple porque quien argumenta que se debe a que supuestamente los humanos no estaremos preparados para recibir la visita de nuestros "hermanos mayores" y están dándose a conocer de a poco.

¿Pero cuanto más vamos a esperar? La historia reciente dice que desde 1947 que se vienen registrando no miles, sino millones de casos de OVNIS en el mundo y aún así "no estamos preparados", cuando Hollywood y los libros sensacionalistas han hecho bastante bien su tarea con respecto a preparar las mentes de los pobres humanos para un acontecimiento como este. Hasta aquí ya tenemos ciertas incongruencias.

Pero más inconsistente es el hecho de que estos seres no quieren ser vistos por los humanos pero sin embargo se pasean por los cielos nocturnos llenos de luces de colores, haciendo maniobras tremendamente llamativas, dejando huellas (cropcircles) y cuantas cosas más. Pero no quieren que nosotros sepamos que existen.

Quizá todo quede mucho más claro cuando hagamos el siguiente ejercicio mental. Imaginemos por un rato que invertimos los papeles en cuanto a los roles en esta historia. Hemos llegado al siglo 30 y nuestras máquinas espaciales intergalácticas son lo suficientemente avanzadas como para aterrizar en otros planetas con humanos en su interior. Bueno, en nuestro devenir galáctico hemos hecho contacto con una infinidad de mundos (incluso podemos argumentar que pertenecemos a la gran confederación galáctica de la luz y cosas por el estilo) pero sin embargo hemos ido a parar a los confines de una galaxia donde existe un remoto sistema solar primitivo lleno de planetas inertes, donde la estrella más cercana se encuentra a 4 años luz de distancia (uff) y sin embargo encontramos uno donde hay vida.

Los humanos en sus naves deciden iniciar misiones de reconocimiento al planeta, enviando sondas no tripuladas para tener datos acerca de la presión y composición química de la atmósfera y suelos, ver si hay elementos tóxicos, y si la gravedad de ese planeta supondrá problemas para ellos. Deciden que el planeta es apto para ser visitado e inician un descenso tripulado a la superficie.

Diganme bajo este escenario. ¿Qué lógica tendría llegar hasta un mundo remoto, donde existen condiciones ricas para la vida, donde además hay vida en formas inimaginablemente maravillosas de las cuales se puede aprender muchísimo, sin embargo los humanos no quieren ser vistos por los habitantes del planeta porque no están preparados aún para conocer nuestra tecnología?. Atravezaríamos el cielo con sondas, robots, naves y cosas por el estilo pero preferimos tomar contacto solamente con los jefes de las tribus de seres vivientes y no con todos. Preferimos escondernos y crear confusión sobre sus habitantes, ya que raptaremos a algunos de vez en cuando para estudiarlos hostilmente en nuestros laboratorios espaciales, dejando a estos pobres seres en un estado de shock de por vida.

Preferimos ser muy egoístas y no dar a conocer nuestros conocimientos técnicos que mejorarían la vida de esta raza inferior que encontramos en ese planeta, si no mejor esperar que se maten entre ellos y así esperaremos pacientemente varios miles de años hasta que algún día evolucionen, entonces ahí nos presentaremos ante ellos.


Creo que hasta aquí ha sido suficiente con el ejercicio mental de intercambio de roles entre extraterrestres-humanos, pero espero que hayan comprendido el mensaje que intento dar. Y es que la teoría de los extraterrestres, tal como la pintan de forma tan conspirativa es sencillamente ridícula, carente de cualquier tipo de lógica y evidencia, y además se contradice tremendamente con lo que se supone tiene que ser.

Además me queda dando vuelta la interrogante respecto a, ¿Porqué si supuestamente en culturas antiguas los extraterrestres decendieron de los cielos en sus naves, se presentaron como Dioses y fueron alabados y venerados por estas civilizaciones, pero hoy en día la civilización actual, millones de veces más avanzadas mental y tecnológicamente que nuestros antecesores egicios, mayas o aztecas, los extraterrestres creen que NO estamos preparados y se andan escondiendo?.

Estas contradicciones terribles hacen que sea muy, pero muy muy dificil considerar que los OVNI se tratan de naves extraterrestres tripuladas en son de conspiración.

Explico esto, porque hasta el día de hoy NADIE, pero absolutamente NADIE ha sido capaz de explicar, publicar evidencia irrefutablee y generar una teoría absolutamente completa sobre este tema, si no que la única evidencia presentada en todo el mundo se trata de cosas intangibles y tan irreales como los poderes de la virgen (me refiero a quienes dicen que para ver a los hermanos mayores solamente hay que ser puro de corazón y esas patrañas) o fotografías y videos de pésima calidad, borrosos, distantes, donde solo se muestran bolas de luz a 20 kms de distancia.

Es un tema para debatir y yo he puesto aquí mi punto de vista escéptico para que ustedes lo discutan, lo rebatan con argumentos y expongan su opinión sobre lo que he posteado.

Si alguien ha llegado a leer hasta acá, lo felicito porque significa que realmente le interesa el tema OVNI y es abierto de mente a escuchar ideas nuevas.

Si van a postear puteadas o cosas como "muy largo el post", mejor ahórrense esos comentarios porque solamente quedarán como estúpidos y no es la idea de este mensaje.

Saludos
 
mmmm

Da para pensar el post.. .. :cafe3:

Lo leì entero.

Encuentro q esta muy interesante tu opiniòn, concuerdo en algunos aspectos, pero en otros no concuerdo para nada.
Uno nunca va a estar seguro de q existen hasta q se vean pruebas irrefutables como dijiste, pero tampoco hay q dejar de lado la posibilidad.

y... tal vès simplemente no piensan como nosotros :tata:

igual serìa entretenido q se presentaran antes el mundo :P
 
yo creo que es imposible que sean de otro planeta, lo que no quiere decir que no existan los ovnis.
para mi, me resulta lógico que sean visitantes del futuro y más aun, que sean salas de clases de un par de cientos de años más.
en todos los registro históricos hay ovnis, los hay en las pirámides, los hay en todos lados y es el mismo mono...
quizás en ese tiempo, retrataron lo que vieron que los visitó.

si, son salas de clase del 2500
 
ya....

desde niña me gustan las hormigas. Las obsevaba horas en el jardin, muchas veces las ayudaba en sus "misiones" de cruzar el gran mundo del jardin. En otras ocasiones me molestaba y las mataba.
Un dia mi papa trajo una "granja de hormigas", asi que tome algunas, busque a la reina (la mas grande..imagine) y las meti dentro para observarlas mejor.... todas se murieron... asi que busque mas...

nunca quize hablar con ella o comunicarme de alguna manera, no me intereso que mi vieran (ni siquiera paso por mi cabeza)...solo queria verlas, pense que eran simple insectos que ni siquiera tienen conciencia que yo estaba alli (ni siquiera ahora estoy segura....)


en fin..

cual es el rollo?

pues nada.... si en este mismo planeta, los seres vivos nos relacionas con otros, sin intentar comunicacion, raptando , investgando, torturando.... ayudando sin explicacion..... porque otros seres vivios se comportarian distinto?
 
Seventh dijo:
Antes de leer...

Lei todo tu post, bastante acertado y conjeturisado de manera solida se podria decir.
Estoy de acuerdo con lo de la preparacion, me recuerda a la teoria de los cristianos apocalipticos que creen que Dios necesita de un momento exacto para el juicio, lo que a mi tambien me parece absurdo, pero eso es otro tema, aqui estamos en OVNIS, y bueno yo creo que si se mostraron supuestamente a las generaciones antiguas, con mayor razon ahora que estamos preparados, adiero totalmente en ese punto contigo.

Pero que tal si lo del contacto son patrañas inventadas por seres humanos, y que el proposito de los extraterrestres es simplemente asombran con sus luces al mundo, asi como si fueramos un juguete.

Claro se puede argumentar tambien que serian muy simples para que una mente tan avanzada como la de ellos hiciera eso por diversion.

Pero la vida nos enseña que no siempre todo es tan logico, como el caso del hombre arbol.

Saludos.

pd: y me gustaria tener un dialogo coherente contigo, se ve que eres una persona bastante solida, con la cual se puede razonar, yo pense que tu eras paranormaloconspiranoico porque postiaste si mal no recuerdo lo de la nave alabama, aunque talvez te confundo con otro

pd: cualquier dialogo que haga sera solo con seventh

---------- Post added at 21:45 ---------- Previous post was at 21:42 ----------

Carostgo dijo:
ya....

desde niña me gustan las hormigas. Las obsevaba horas en el jardin, muchas veces las ayudaba en sus "misiones" de cruzar el gran mundo del jardin. En otras ocasiones me molestaba y las mataba.
Un dia mi papa trajo una "granja de hormigas", asi que tome algunas, busque a la reina (la mas grande..imagine) y las meti dentro para observarlas mejor.... todas se murieron... asi que busque mas...

nunca quize hablar con ella o comunicarme de alguna manera, no me intereso que mi vieran (ni siquiera paso por mi cabeza)...solo queria verlas, pense que eran simple insectos que ni siquiera tienen conciencia que yo estaba alli (ni siquiera ahora estoy segura....)


en fin..

cual es el rollo?

pues nada.... si en este mismo planeta, los seres vivos nos relacionas con otros, sin intentar comunicacion, raptando , investgando, torturando.... ayudando sin explicacion..... porque otros seres vivios se comportarian distinto?

muy buena conjetura, y supongo que en ese entonces lo hacias por diversion, tal como expongo yo en mi post.
 
Carostgo dijo:
ya....

desde niña me gustan las hormigas. Las obsevaba horas en el jardin, muchas veces las ayudaba en sus "misiones" de cruzar el gran mundo del jardin. En otras ocasiones me molestaba y las mataba.
Un dia mi papa trajo una "granja de hormigas", asi que tome algunas, busque a la reina (la mas grande..imagine) y las meti dentro para observarlas mejor.... todas se murieron... asi que busque mas...

nunca quize hablar con ella o comunicarme de alguna manera, no me intereso que mi vieran (ni siquiera paso por mi cabeza)...solo queria verlas, pense que eran simple insectos que ni siquiera tienen conciencia que yo estaba alli (ni siquiera ahora estoy segura....)


en fin..

los seres vivos nos relacionas con otros, sin intentar comunicacion, raptando , investgando, torturando.... ayudando sin explicacion..... porque otros seres vivios se comportarian distinto?



pucha, que mejor manera de expresarlo, jajajaja.

quizá solo somos una simple caja de hormigas.

pero, también dentro de lo que leí de tu post.

apuesto que si los humanos viajáramos a otro planeta de una cultura inferior, por egoísmo y por no querer interferir en los acontecimientos de ese planeta, no se mostrarían, no harían un contacto pleno, por que sabrían que cambiarían la historia de ese planeta, de sus habitantes y no se sentirían con el derecho a hacerlo

¿te parece esa idea?

por eso, quizá, no hacen su aparición triunfal y solo observan a la velocidad que nuestra cultura se desarrolla y se destruye


BUENO, EZO OPINO (Joe Pino. 2006)
 
Incover dijo:
Lei todo tu post, bastante acertado y conjeturisado de manera solida se podria decir.
Estoy de acuerdo con lo de la preparacion, me recuerda a la teoria de los cristianos apocalipticos que creen que Dios necesita de un momento exacto para el juicio, lo que a mi tambien me parece absurdo, pero eso es otro tema, aqui estamos en OVNIS, y bueno yo creo que si se mostraron supuestamente a las generaciones antiguas, con mayor razon ahora que estamos preparados, adiero totalmente en ese punto contigo.

Pero que tal si lo del contacto son patrañas inventadas por seres humanos, y que el proposito de los extraterrestres es simplemente asombran con sus luces al mundo, asi como si fueramos un juguete.

Claro se puede argumentar tambien que serian muy simples para que una mente tan avanzada como la de ellos hiciera eso por diversion.

Pero la vida nos enseña que no siempre todo es tan logico, como el caso del hombre arbol.

Saludos.

pd: y me gustaria tener un dialogo coherente contigo, se ve que eres una persona bastante solida, con la cual se puede razonar, yo pense que tu eras paranormaloconspiranoico porque postiaste si mal no recuerdo lo de la nave alabama, aunque talvez te confundo con otro

pd: cualquier dialogo que haga sera solo con seventh

---------- Post added at 21:45 ---------- Previous post was at 21:42 ----------



muy buena conjetura, y supongo que en ese entonces lo hacias por diversion, tal como expongo yo en mi post.

El de la nave Alabama si fui yo, pero era dentro de otro contexto. Por ejemplo en los otros foros posteo temas hablando puras estupideces simplemente para reirnos un rato, pero acá quize ser más serio porque creo que es la única forma de cosechar visiones nuevas a partir de las ideas de otras personas (como por ejemplo el asunto de las hormigas que me pareció bastante bueno).

Y me alegran que hayan leído el post entero y se haya logrado entender la idea principal que quize transmitir.
 
Vamos por parte.

Primero, tu tema no es para nada largo y eso de "andante a happy" e leído cosas mas largas llenas de estupideces.

Segundo, tu opinión acerca de que los centroamericanos creen todas las cosas relacionadas con esoterismo, vírgenes y toda esa onda... son sus creencias algunas son ancestrales otras no tanto ( choque de culturas te suena?) en fin son parte de su instrucción.

Tercero, desde cuando la teoría que expones tu es la única que existe? creo que caíste mal en ese punto, hay muchas mas teorías dando vuelta por ahí acerca del fenómeno ovni.

Bueno es tu opinión.

Personalmente me intriga el fenómeno ovni y creo que no ha habido ninguna prueba concreta de su veracidad, pero como dicen "es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Sigo observando los cielo.

Saludos
 
damadehierrofan, nunca dije que esa era la única teoría que existía, si no que dije que me iba a basar en esa teoría para explicar el porqué no tiene sentido. Y porqué esa teoría en particular? Bueno, simplemente por que es la más difundida entre los habitantes de este planeta.
 
Asi con la vida de otros Planetas.
Creo que somos demasiados prehistoricos para esas Razas y nos ven como simples entes hostiles y que no vale la pena cohexsitir.
Pero buenos tus comentarios y creo que algun dia se hara realidad de que podamos intercambiar tecnologia(creo que ya se ha hecho) con vidas de otras Galaxias.
Saludos
 
Seventh dijo:
damadehierrofan, nunca dije que esa era la única teoría que existía, si no que dije que me iba a basar en esa teoría para explicar el porqué no tiene sentido. Y porqué esa teoría en particular? Bueno, simplemente por que es la más difundida entre los habitantes de este planeta.

Bueno entonces creo que entendí mal al pensar que hablabas de fenómeno ovni en si
Saludos
 
Muy buen punto de vista tu tema no es para nada de largo
Además como es súper interesante se hace corto

Un punto que si te puedo dar fe es acerca de que los centroamericanos que creen todas las cosas relacionadas con esoterismo, vírgenes, fantasmas y ovnis
A mi me toco ver muy de cerca lo fanáticos religiosos que llegan a hacer
En México aun recuerdo un programa que se llamaba "Aquí se respira el miedo" contaban unas historias muy pero muy fantásticas
 
Me leí la wea completa, y tengo una pregunta, antes que nada: No es por ser pesado, pero ¿Qué edad tienes? XD Es que hubo planteamientos como de cabro chico, pero a lo mejor es como lo tomé yo >.<

Con respecto al tema, según tengo entendido, hay varios casos de impactos ovnis contra la Tierra en que se han encontrado materiales que poseen elementos o compuestos desconocidos en nuestro planeta. (No estoy seguro de esto, pero por ahí he escuchado eso :sconf:)

Por otro lado, el contacto extraterrestre con culturas antiguas es sólo una suposición, no es algo con bases (al igual que todo lo relacionado), por lo que no puedes decir que si vinieron antes por qué no lo hacen ahora XD

Aparte, tomando en cuenta que son seres más evolucionados que nosotros, puede que su existencia esté más relacionada con la parte espiritual que la existencia humana, por lo que le restan importancia a las demás riquezas de nuestro planeta, y a lo mejor sólo están esperando una evolución del tipo espiritual en nosotros para poder ejercer algún contacto.

Obviamente, suponiendo que los ET's existen :cafe3:
 
Lo lei entero ;)
me parece muy interesante , ya que es una interrogante que nos hacemos aun los que creen en los ovnis y en los visitantes extraterrestres a traves de la historia.

Como digo...aun siendo creyente en los seres de otros planetas , me identifico con lo que dices...tu juego de cambio de roles explica todo muy bien...

Pero tambien lo que dice Carostgo es muy interesante y es un ejemplo muy bueno.

Creo que solo caes en la soberbia de hacer tu teoria como la mas precisa , siendo que hay otras que responden a interrogantes como la tuya de una manera bastante clara y sin mitos ni esoterismos.

Pero tambien tu teoria es bastante facil de entender con una respuesta que se puede hacer uno mismo , pero que lamentablemente esta atada a supociciones , como todo en los temas que no se puede llegar a una conclusión.

Un juego mental
Somos una civilización ultra avanzada en tecnologia y espiritualidad , pero vivimos en un mundo devastado , un mundo que ni esa tecnologia puede recuperar.
Por lo tanto , debemos viajar a traves del universo , millones y millones de años luz para buscar alguna estrella o planeta que nos entregue elementos utiles para sobrevivir.
En esta busqueda recordamos que miles de años atrás visitamos un planeta lleno de recursos habitado solo por civilizaciones casi primitivas que incluso podrian ayudarnos en nuestra mision , este planeta esta en una galaxia remota...Llegamos y vemos que la gran mayoria de sus planeta son gas y rocas. Pero ahí esta que tiene de todo lo que necesitamos , agua , vegetales , minerales de todo para llevar a nuestro planeta devastado. Al llegar nos damos cuenta de que sus civilizaciones han evolucionado considerablemente , que su tecnologia ya es bastante poderosa y que ya no son los mismos primitivos que daban practicamente "casi lo mismo". Lo mas seguro es que estas civilizaciones al saber nuestros propositos nos rechazarian y que mas da si a nosotros no nos importan ellos...Estamos demasiado avanzados...No , no nos conviene estar con ellos , somos felices como estamos , nos hemos dado cuenta que su planeta esta llendo de mal en peor , que hacen cosas malas , aunque unos pocos en su planeta intentan mejorar la cosa.
¿Serian capaces de hacer cosas que perjudiquen nuestro universo , si nos presentamos ante ellos y les enseñamos nuestras tecnologias y avances?...Por seguridad y conveniencia , No."
 
Suzaku dijo:
Me leí la wea completa, y tengo una pregunta, antes que nada: No es por ser pesado, pero ¿Qué edad tienes? XD Es que hubo planteamientos como de cabro chico, pero a lo mejor es como lo tomé yo >.<

Con respecto al tema, según tengo entendido, hay varios casos de impactos ovnis contra la Tierra en que se han encontrado materiales que poseen elementos o compuestos desconocidos en nuestro planeta. (No estoy seguro de esto, pero por ahí he escuchado eso :sconf:)

Por otro lado, el contacto extraterrestre con culturas antiguas es sólo una suposición, no es algo con bases (al igual que todo lo relacionado), por lo que no puedes decir que si vinieron antes por qué no lo hacen ahora XD

Aparte, tomando en cuenta que son seres más evolucionados que nosotros, puede que su existencia esté más relacionada con la parte espiritual que la existencia humana, por lo que le restan importancia a las demás riquezas de nuestro planeta, y a lo mejor sólo están esperando una evolución del tipo espiritual en nosotros para poder ejercer algún contacto.

Obviamente, suponiendo que los ET's existen :cafe3:


Tengo 26.

Mira, todo lo que me dijiste es exactamente lo que yo expuse en el post inicial y es que eso de que han caído naves extraterrestres y hay restos de materiales desconocidos, o las civilizaciones antiguas, y eso de que son espiritualmente más avanzados no son más que suposiciones, semiteorías y/o ideas que a alguien se le ocurrió, pero no existe niuna sola prueba CONCRETA, REAL, CIENTÍFICAMENTE satisfactoria y que esté respaldada por la comunidad científica internacional acerca del fenómeno OVNI.

Ese era mi punto, me entiendes? Y porqué soy tan categórico con el asunto científico? sencillamente porque dada nuestra naturaleza humana de lógica, el procedimiento aceptado oficialmente para aprender, enseñar, descubrir y demostrar cualquier cosa es mediante la observación científica, y aquí el fenómeno OVNI carece de muchas cosas.
 
hay cosas que estan ocultas, como hay cosas que han sido silenciadas, pero seria egoista pensar que somos los unicos en estos univerzos que existimos, tambien podrian ser seres interplanetarios, como extraplanetarios.
no me llama mucho la atencion este tema OVNI, pero OVNI, se le puede llamar a cualquier cosa que ande en el cielo y no conoscas que es :cafe3:
 
Excelente debate... hacia tiempo que no se realizaba un buen debate con altura de mira... y eso es bueno ya que hemos construido un buen foro... donde cada tema se toma con la seriedad apropiada... aunque no falta la talla graciosa que da un toque especial....

En cuanto al tema, mucho Enrique Barrios por estos lados... debo confesar que si me gusta y soy admiradora de sus libros... y su manera de pensar... y concuerdo en el tema de que somos demasiado incivilizados para mostrarse abiertamente, que por tal motivo no se permite interferir en el desarrollo evolutivo de cada planeta, ya que atentaría contra sus principios.... etc etc etc

Y ademas como se dice por ahí... si no existiera mas vida en otros planetas seria un desperdicio de espacio... (bueno algo asi XD)
 
Mira muy bueno tu post, con buenos argumentos y con un excelente ejercicio ese de ponerse en el otro lugar creo que eso nos hace falta en muchos aspectos para ser mejores para con los demas.

Con respecto a la discusion misma creo que cometes algunos errores, de partida no tienes por que asumir que si existen los extraterrestres razonen igual que nosotros, y en ese caso tu ejercicio no vendria al caso, por otro lado el comporatmiento de los ovnis depende de el objetivo que tengan al venir a visitarnos, el cual tampoco puedes asumir que sea el mismo que tendriamos nosotros como humanos.

Segun lo que yo he investigado la razon principal de la visita de los onvis es meramente de apoyo de ayudarnos y estan muy interesados en las armas de destruccion masiva, de echo en este mismo punto hay videos militares, de pruebas de lanzamiento de misiles en donde ovnis desactivan la ojiva nuclear en vuelo mediante un rayo, osea de haber material bueno hay, que no sea mucho y que la mayoria sea fake es otra cosa. Por otro lado de todo lo que he investigado la conclusion es que los seres extraterrestres serian puramente guiados por la espiritualidad y ellos estarian en un plano superior en ese sentido y por ende en otra dimension, ahora nosotros como humanidad debemos llegar a ese nivel de espiritualidad, para poder comunicarnos con ellos y eso aun no ha pasado, segun algunos queda poco para eso año 2012. Entonces desde ese nivel de espiritualidad es dificil ponerte en el lugar de ellos y razonar el por que de como actuan.

Por otro lado estan los que dicen que se han reunido con unos pocos iluminados y con lideres de la tierra, y estos ultimos no quieren que se manisfiesten, por que por su tecnologia el reinado del petroleo acabaria, y aca los amenazaron con una guerra si deciden presentarse y como ellos estan en contra de todo guerra decidirian no presentarse hasta que lso tiempos y lideres cambien con el nivel superior de espiritualidad, si incluso hay reportes de que han derribado naves y matado seres en la tierra en eeuu rusia etc. y aun asi ninguna nave extrasterrestre nos ha atacado, solo a las ojivas nucleares.

No digo que crea en los ovnis pero lo que te expuse me hace mucho sentido sobre todo lo de la espiritualidad que es algo en lo creo firmemente y ademas lo vivo, y creo que lo que expuse refuta en cierto sentido tu argumento, creo que tu post tiene mucha altura de miras pero creo que te falta conocer mas informacion de este tema como para crear un mejor post u opinar algo mas interesante. Saludos.
 
¿De verdad crees que estamos preparados para el contacto con otra civilización mucho más avanzada que la nuestra?, porque yo no, una cosa es Hollywood y otra el mundo real.

Si viniera una civilización en una nave espacial lo 1º y único que tendriamos claro de esa civilización es que es mucho más avanzada que la nuestra por tanto le tendriamos miedo, creeriamos que son hostiles y ahí cagariamos.
Por no decir que los gobiernos serían tan weones que pondrían estado de alerta, sacarian al ejército a las calles, etc...

Otra teoría que tengo y que ya han dicho anteriormente es el porqué esos OVNIS no podemos ser nosotros mismos dentro de miles de años...no es ninguna locura, hace 500 años nisiquiera podían soñar con la mitad de la mitad de los avances tecnológicos con los que contamos ahora.

Y bueno la eterna pregunta de ¿existe vida en otros planetas? si, rotundamente, no podemos ser tan egocéntricos como para creer que de los miles de planetas, de galaxias e incluso dimensiones que hay solo vamos a existir nosotros!

Por cierto muy buen post el de una mina que tenía una caja con hormigas, un ejemplo demasiado bueno!
 
Excelente debate, muchas opiniones que dan para pensar,
me gustaria dejar un poquito mas claro para algunos el concepto de OVNI

Por "OVNI" entendemos todo aquel episodio inusual en el cual un testigo observa objetos desconocidos y/o fenómenos aéreos anómalos (FAA) que se presentan en su campo visual y que desarrollan movimientos en el espacio aéreo próximo y/o lejano, y/o que permanezcan aparentemente estáticos, y/o que aparezcan y desaparezcan desde un punto de observación hacia el cual el testigo estaba previamente orientado, esto entre varias opciones posibles. Además el término OVNI u "Objeto Volador No Identificado" incluye la palabra "No identificado" porque el testigo no logra facilmente reconocer o recordar algo de similares características de acuerdo a su conocimiento previo en cuanto a objetos volantes y fenómenos aéreos, por lo que no se logra una identificación del suceso y correctamente se lo clasifica como "no identificado" por parte del testigo lo que no significa que sea "no identificado" o "no identificable" para otros. Cuando el caso tiene realmente bastantes evidencias para ser descartado en uno u otro sentido es posible incluso decir que el suceso corresponde a un Objeto Volador Identificado u OVI, o en caso contrario contrario seguirá siendo hasta ese momento "no identificable" y por ello el término OVNI sí se ajusta para ser usado técnicamente para describir la situación vivida
 
Volver
Arriba