• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien vio el cometa Halley?

Lo unico que se vió ,aqui en Chile ,fueron las ganancias de los empresarios que crearon Chocolates Halley , Helados Halley , Telescopios para ver el halley , Prismaticos , etc.. Aparte de las campañas publicitarias y de difusión del cometa, que salían en la tele mas veces que la historia del haitiano héroe.

El cometa no se vió ni mierda , había que salir de la ciudad por la luminosidad ,a horas de mierda ( 3 , 4 ,5 de la mañana) y se veía solo como una estrella grande rodeada de un halo, nada espectacular.

En mi escuela regalaron el album del cometa halley. Yo me "gané" uno :tata:
 
La pregunta culia weona por la conchetumare. Anda a meterte un pepino por la raja a ver si te desaweonas
 
todo sabe que esto del cometa halley fue un invento de Pinochet para tener a todos los weones mirando para el cielo, para que no vieran la caga que estaba haciendo aca abajo.

El bombardeo mediatico a todo nivel, en el colegio nos tuvieron como weones durante meses haciendo trabajos en todos los ramos sobre el cometa halley, que dibujarlo, que pintarlo, que la historia del cometa, que crear un cuento sobre la wea, que subirse al techo todas la noche para verlo pasar, aparte de todos los productos, los especiales, el album, y etc etc. (cuando vino el papa fue la misma wea)

Al final, y después de años se supo, que la wea solo podia ser visible desde el desierto. Ahi mi viejo pudo verlo, ya que justo en esa epocale toco viajar por esos lados.
 
Si, yo lo ví el 12 de marzo de 1986 a las 5 am, es la imagen mas hermosa que he visto en toda mi vida, la prensa en su estupidez característica decía que el mejor día para verlo sería el 11 de abril de ese año, que era cuando iba a estar mas cerca de la tierra, lo que no dijeron es que en esa fecha la cola del cometa estaba apuntando hacia la tierra y esa es la razón por la cual todos los que lo miraron ese día sólo vieron una estrella pequeña rodeada de un halo borroso. el día en que yo lo ví tenía una cola grande apuntando de oeste a este del tamaño de unas 4 lunas llenas aproximadamente, estaba en el zenit y nunca me cansaré de repetir que jamás he visto algo tan hermoso, he visto varios otros cometas pero jamás algo así, el centro de la cola (que era recta) era celeste claro y los bordes azul claro, ambos colores nunca los volví a ver acá en la tierra, dudo que lo haga.

jamás se me olvidará esa imagen.
 
Si.....una mierda de bola borrosa. Que no tenia ni cola.


Años despues . sin tanta publicidad paso un cometa y ese si se vio bien...con cola y todo

ese fue el cometa Pan-Starrs, se veía al atardecer en el horizonte, también lo vi, no fue ni la sombra del Halley.

Al final, y después de años se supo, que la wea solo podia ser visible desde el desierto.

Falso, yo lo ví desde mi ciudad, sin necesidad de binoculares o telescopios.
 
si hermano, estaba en el san cristobal fumandome un wiro
fue terrible bonito

bendiciones
 
El mejor cometa de todos, el :idolo: McNaught, el gran cometa del 2006 e inicios de 2007. Al menos durante nuestro período de vida.
Cometa_mcnught_0398_1_0.jpg


Respecto al Halley:
- No está ni cerca de ser el cometa mas brillante. Su fama se debe a que fue el primer cometa de periodo corto cuya reaparición fue predicha. Este descubrimiento lo hizo Edmond Halley en 1705, razón por la que el cometa lleva su nombre.
- Su aparición mas brillante fue el año 837 pasa a sólo 5 millones de kms de la tierra, y brilló más que la luna.
- Está ampliamente documentada cada una de sus apariciones a través del tiempo. Por ejemplo el tapiz de Bayeux lo representa
245px-Bayeux_Tapestry_scene32_Halley_comet.jpg




Otros cometas destacados:
- El cometa del César (44 a.c.) : Visible a plena luz del día, por 7 días https://es.wikipedia.org/wiki/Cometa_de_César
- El cometa ISON (2014), que iba a ser un gran cometa, desintegrado en su encuentro con el sol (Fail)
- Cometa Ikeya-Seki (1965), el cometa más brillante de los últimos 100 años.
7768c843893629c9a32c07f51cce9f3c--sun-moon-cosmos.jpg
 
No se vio ni una huea hermanito , la unica posbilidad decente en esa epoca era el planetario , y habia una fila mas larga que la xuxa...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Creo q eran los milicos tirando petardos lo q se vio aca en Chile
 
Volver
Arriba