• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien vio el cometa Halley?

todo sabe que esto del cometa halley fue un invento de Pinochet para tener a todos los weones mirando para el cielo, para que no vieran la caga que estaba haciendo aca abajo.

El bombardeo mediatico a todo nivel, en el colegio nos tuvieron como weones durante meses haciendo trabajos en todos los ramos sobre el cometa halley, que dibujarlo, que pintarlo, que la historia del cometa, que crear un cuento sobre la wea, que subirse al techo todas la noche para verlo pasar, aparte de todos los productos, los especiales, el album, y etc etc. (cuando vino el papa fue la misma wea)

Al final, y después de años se supo, que la wea solo podia ser visible desde el desierto. Ahi mi viejo pudo verlo, ya que justo en esa epocale toco viajar por esos lados.
:burlones:

Así que Pinochet te tuvo de perkin :risa:
 
El mejor cometa de todos, el :idolo: McNaught, el gran cometa del 2006 e inicios de 2007. Al menos durante nuestro período de vida.
Cometa_mcnught_0398_1_0.jpg
también vi ese cometa, el Halley le pegó millones de patadas.
 
no. fue en otoño-invierno del 86 y donde vivía llovió mas que la conchesumare :sm:
 
No, porque en ese tiempo era un mocoso e mierda con los mocos abajo. Asi que no me acuerdo
 
Sí....y me dió más susto que la chucha :lol2: ..........
 

el halley se vió mucho mas bonito que el McNaught. el halley tenía una cola no tan grande como la del mcnaught pero era recta y de color azul con celeste, el mcnaught tenía una cola curva que jamás me ha gustado y era gris. el halley se vió en el zenith y el mcnaught en el horizonte.
 
Última edición:
Nadie lo vio en realidad. Todo el mundo sabe que el famoso cometa ese, fue un invento entre Edmund Halley (conocido facho pobre), la NASA y Pinochet para distraer al país mientras se desmantelaba la internet inventada por Allende y se mataban millones de buenos e inocentes chilenos
 
El mejor cometa de todos, el :idolo: McNaught, el gran cometa del 2006 e inicios de 2007. Al menos durante nuestro período de vida.
Cometa_mcnught_0398_1_0.jpg


Respecto al Halley:
- No está ni cerca de ser el cometa mas brillante. Su fama se debe a que fue el primer cometa de periodo corto cuya reaparición fue predicha. Este descubrimiento lo hizo Edmond Halley en 1705, razón por la que el cometa lleva su nombre.
- Su aparición mas brillante fue el año 837 pasa a sólo 5 millones de kms de la tierra, y brilló más que la luna.
- Está ampliamente documentada cada una de sus apariciones a través del tiempo. Por ejemplo el tapiz de Bayeux lo representa
245px-Bayeux_Tapestry_scene32_Halley_comet.jpg




Otros cometas destacados:
- El cometa del César (44 a.c.) : Visible a plena luz del día, por 7 días https://es.wikipedia.org/wiki/Cometa_de_César
- El cometa ISON (2014), que iba a ser un gran cometa, desintegrado en su encuentro con el sol (Fail)
- Cometa Ikeya-Seki (1965), el cometa más brillante de los últimos 100 años.
7768c843893629c9a32c07f51cce9f3c--sun-moon-cosmos.jpg

Mencion Honrosa:
- Cometa Shoemaker-Levy, no se vio por estos lados pero se le recuerda por desintegrarse al estrellarse con Jupiter en 1994 y ser un evento ampliamente documentado. Si no fuera por el tremendo guardaespaldas que tenemos (y su notable campo gravitacional) probablemente quizas cuantos cometas nos hubieran tenido de caseros.
 
Mencion Honrosa:
- Cometa Shoemaker-Levy, no se vio por estos lados pero se le recuerda por desintegrarse al estrellarse con Jupiter en 1994 y ser un evento ampliamente documentado. Si no fuera por el tremendo guardaespaldas que tenemos (y su notable campo gravitacional) probablemente quizas cuantos cometas nos hubieran tenido de caseros.
Tuve la fortuna de verlo por telescopio :wensha: era increible verlo con mis propios ojos.... se veia con franjas negras!! Que titánico!!!
 
el halley se vió mucho mas bonito que el McNaught. el halley tenía una cola no tan grande como la del mcnaught pero era recta y de color azul con celeste, el mcnaught tenía una cola curva que jamás me ha gustado y era gris. el halley se vió en el zenith y el mcnaught en el horizonte.
Son buenas diferencias!. En realidad se ve interesante lo de la cola azul :). Despues del Halley todos los cometas fueron callamperos... el Hyakutake y el hale boop eran cometas para hormigas....
Hasta el mc naught que era un gran cometa (en el sentido astronomico de la palabra) con mucho material.... visto por todos...

Han habido hartos cometas interesantes, el cometa verde.... uno medio esférico... etc... cada uno tiene su gracia.... lo bacan es verlo con los propios ojos... :)
 
Fue un puro y simple fraude. Se veía igual que cualquier estrella.
 
Volver
Arriba