• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algun antroniano tiene armas de fuego?

Sería bueno leer la experiencia (real) de alguien que tenga armas.
Pretendo comprar una en un futuro próximo.
 
En este país le disparas a un delincuente y te vas preso tú :hands:

No si lo matas sin testigos presentes. No dices nada a quienes te llevan detenido y dejas que tu abogado invente la historia que mas tenga sentido.

Lo que me han recomendado quienes se han visto en situaciones peludas es que si vas a sacar el arma en legitima defensa, debe ser si o si a matar, nunca a herir.
 
Última edición:
Asegúrate con una 9mm semiautomática. Hay ido a algún polígono? Experiencia con armas?

cuanto sale una 9 hermanito?. como es el asunto de los poligonos?. He tenido la oportunidad de disparar una 9mm, tambien un 22 largo a cerrojo, y un fusil .30. Cachate que una ves en un viaje por pega a Aysen, me aloje en un lugar donde tenian un m1 garand, ilegal ovbiamente. La cago la bestia esa loco, me trataba de imaginar a los infantes en la guerra cargando esa guea. Pegaba un culataso monumental al disparar.
 
Es para "la casa de campo". Una cabaña de madera y vidrio de dos pisos. Sin niños.

Si es para la casa de campo, te recomiendo una escopeta de repetición calibre 12 gauge, ideal de 5 tiros + 1, ya que una de mayor capacidad es más incómoda para moverse en espacios reducidos.

Las ventajas de una escopeta frente a una pistola son varias, en tu caso en particular es que no necesitas tener una puntería súper precisa para abatir a algún caco, basta con disparar al bulto y listo, decenas de postas volaran en dirección al objetivo y más de alguna impactara.

La escopeta es más barata vs una semiauto, de repetición tienes varias marcas en donde regodearte, todas son buenas, no ocurre lo mismo con una pistola, yo tengo una turca marca hatsan, solo alegrías me trae.

La munición es otro tema, investiga tú por tu cuenta, ya que no es lo mismo disparar un tiro "mata conejitos" que un doble cero o un breneke... lo entretenido es que eres tú quien regula el daño al objetivo en función a la munición seleccionada ¿se entiende la idea?

Los contras son el retroceso, el cual es muy superior a un arma de puño, lo otro es el ruido, ya que no es lo mismo disparar un 9mm o una escopeta al interior de un inmueble, el trauma acústico te lo encargo, ni hablar si hay niños presentes en el momento del disparo, quizás hasta visita al psicólogo se ganen.

La escopeta la puedes comprar con permiso de defensa, deporte y caza, para esto último la capacidad del arma no debe superar los 4 tiros, de ahí para arriba esta prohibido.

Cualquier consulta dale no mas cipadrito.
 
No pero lo haré cuando adquiera el arma.
Te recomiendo partir por ir a un polígono y hacer un curso. Yo lo veo como querer comprarse una moto. Mi opinión es, pruébalas todas y después decides si te compras una pistera, una californiana, un scooter ( :gaiatula: ), o lo que sea.

cuanto sale una 9 hermanito?. como es el asunto de los poligonos?. He tenido la oportunidad de disparar una 9mm, tambien un 22 largo a cerrojo, y un fusil .30. Cachate que una ves en un viaje por pega a Aysen, me aloje en un lugar donde tenian un m1 garand, ilegal ovbiamente. La cago la bestia esa loco, me trataba de imaginar a los infantes en la guerra cargando esa guea. Pegaba un culataso monumental al disparar.
Para armas, métete a http://www.target.cl/ . Es un buen referente para actualizarte con los precios y armarte un presupuesto pa todo. Hace como 5 años que no vivo en Chile por lo que estoy perdido un poco en los precios (sorry)
Pa lo del polígono, yo iba al Club de Tiro José Miguel Carrera. Si tenis las lucas pa hacerte socio, dale. Si no, puedes pagar por ir un día a disparar tu arma. Son re piola y te van a guiar en todo http://www.academiadetiro.cl/site/index.php/socios

La m1 garand... Uf... Si la pura bayoneta de esa wea pesa como 4 kilos.
 
Si es para la casa de campo, te recomiendo una escopeta de repetición calibre 12 gauge, ideal de 5 tiros + 1, ya que una de mayor capacidad es más incómoda para moverse en espacios reducidos.

Las ventajas de una escopeta frente a una pistola son varias, en tu caso en particular es que no necesitas tener una puntería súper precisa para abatir a algún caco, basta con disparar al bulto y listo, decenas de postas volaran en dirección al objetivo y más de alguna impactara.

La escopeta es más barata vs una semiauto, de repetición tienes varias marcas en donde regodearte, todas son buenas, no ocurre lo mismo con una pistola, yo tengo una turca marca hatsan, solo alegrías me trae.

La munición es otro tema, investiga tú por tu cuenta, ya que no es lo mismo disparar un tiro "mata conejitos" que un doble cero o un breneke... lo entretenido es que eres tú quien regula el daño al objetivo en función a la munición seleccionada ¿se entiende la idea?

Los contras son el retroceso, el cual es muy superior a un arma de puño, lo otro es el ruido, ya que no es lo mismo disparar un 9mm o una escopeta al interior de un inmueble, el trauma acústico te lo encargo, ni hablar si hay niños presentes en el momento del disparo, quizás hasta visita al psicólogo se ganen.

La escopeta la puedes comprar con permiso de defensa, deporte y caza, para esto último la capacidad del arma no debe superar los 4 tiros, de ahí para arriba esta prohibido.

Cualquier consulta dale no mas cipadrito.

Cipadrito @kojak , creo que @nazareno le da en el clavo con su análisis. Anda por una escopeta de repetición en tu caso.
 
escopetas y una matagatos(el revolver se perdió en extrañas circusntancias pero ya fue debidamente reportado como extraviado)
todos operativos,no cargados,pero me demoro un kilo en armar y cargar la escopeta :hunter:
la matagatos, en mi escritorio cargada con sus minibalas :B
 
¿en el Club Jose Miguel Carrera? Yo tomé el curso hace algunos años ahí, bastante entretenido y bien bueno (y el mejor consejo fue "si te enfrentas con varias personas... medía vuelta y arranca")

Yo planeé por un tiempo comprar una pistola para practicar tiro, pero el gasto en balas y la membresia del club son bastante caros (la última vez que fui fueron como 60lks en 150 tiros); así que mejor me moví a arqueria (y me llegó el arco recién el viernes :) )

Pero si fuera por comprar un arma (creo que eventualmente lo haré), creo que iría por una Glock 22 o la 35 (ambas .40)
ese mismo
 
:idolo:
latest
 
Volver
Arriba