• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Algun antroniano tiene armas de fuego?

tengo 2 armas debidamente inscritas.
el tema de las armas esta en un estado crtitico en este pais, me refiero a que es cada dia mas dificil hacer los tramites para comprar legalmente,
en chile las armerias cobran practicamente el doble de lo real, claramente hay colusion en el rubro y el ente encargado de la fiscalizacion que es carabineros de chile, a veces interpretan la ley dependiendo del criterio o del usuario que pida algun certificado o servicio.
todas y cada una de las modificaciones a la ley de armas han sido en desmedro de los legitimos propietarios de armas de fuego, existe en este momento una "casa de brujas" donde te van a fiscalizar a tu domicilio para pòder controlar que tengas el arma en tu domicilio y en las condiciones que la autortidad fiscalizadora dice.
chile es el pais con mas rectricciones pone a los civiles para la compra y tenencia de armas de fuego.
existen algunas organizaciones nacionales que defienden al usuario responsable de las arbitrariedade de la autorida fiscalizadora, como ejemplo... hace unos meses atras, la autoridad fiscalizadora (OS11) decreto que para poder comprar municion ( solo tienes dercho a tiros al año y solo para el arma que poseas) deias llevar las vainillas de bala y cartuchos de escopeta VACIOS !!! .. se argumento por parte de los abogados de una de las organizaciones y afortunadamente se pudo revertir tamaña estupidez.
sobre los procedimientos para comprar , vean en google ( flojos culiaos) los requisitos , lugares, precios y papeles..
 
como dato:
no es facil ni barato ir a un poligono, deben tener membresia y weas raras, sale caro.
si nunca han tenido un arma , y quieren tener una para defensa del hogar u negocio, personalmente recomiendo una escopeta de repeticion (pajera) y obviamente saber la ley y las causales de legitima defensa de memoria.
si prefieren una pistola o revolver deberian asegurarse de tener un manejo relativamente avanzado, he visto weones fallar un blanco estatico a 5 metros cuando le ponen presion.
practicar regularmente y tratar de hacerlo en condiciones que simulen el lugar a defender.
practicar en seco ( sin municion ) los movimientos que harian en el caso hipotetico de un asalto o robo en su hogar.
si eligen pistola, que sea de preferencia calibre .40FMJ debido a que tiene mayor poder de detencion (stop power ) vesus la ultra nombrada 9mm.
la )mm puede atravesar a un weon facilmente ( herida transfixiante) lo que muchas veces no lo inhabilita de inmediato, quedando la posibilidad de que les dispare de vuelta.
 
una mata gatos , y esta ochra' a lo vio :zippyzarpao:

seg.jpg
 
como dato:
no es facil ni barato ir a un poligono, deben tener membresia y weas raras, sale caro.
si nunca han tenido un arma , y quieren tener una para defensa del hogar u negocio, personalmente recomiendo una escopeta de repeticion (pajera) y obviamente saber la ley y las causales de legitima defensa de memoria.
si prefieren una pistola o revolver deberian asegurarse de tener un manejo relativamente avanzado, he visto weones fallar un blanco estatico a 5 metros cuando le ponen presion.
practicar regularmente y tratar de hacerlo en condiciones que simulen el lugar a defender.
practicar en seco ( sin municion ) los movimientos que harian en el caso hipotetico de un asalto o robo en su hogar.
si eligen pistola, que sea de preferencia calibre .40FMJ debido a que tiene mayor poder de detencion (stop power ) vesus la ultra nombrada 9mm.
la )mm puede atravesar a un weon facilmente ( herida transfixiante) lo que muchas veces no lo inhabilita de inmediato, quedando la posibilidad de que les dispare de vuelta.

Todo bien cipadrito, como algo más bien personal te contare que tuve por unos años una glock modelo 23 en calibre .40, usaba munición de 180 grains para practica de tiro y una cototas golden saber para la casita.

Nunca me acostumbre al calibre, lo encuentro muy histérico al peo, onda al comparar el retroceso de la glock 21 con la 23, el calibre .45 era mucho mas tratable, ademas (en mis manos al menos) mucho mas preciso.

Es tendencia a nivel mundial de que los cuerpos policiales están pasando del .40 a la vieja y confiable 9mm ¿porque?, por que las municiones actuales son mucho mas potentes y dañinas que las primitivas, las cuales al ser totalmente encamisadas solo "traspasaban" los blancos, sin entregar nada de energía ni hacer mayores daños.

Hoy en nuestro país puedes ir a una armería y adquirir munición de punto hundido de manera 100% legal, aunque la variedad es poca, acá solo llega golden saber y eventualmente federal hidra shock.

Si combinamos una buena munición de punto hundido, con un arma moderna tal como una glock de 4ta generación, tienes un sistema de armas súper confiable, que te da un amplio rango de posibilidades ya que hablamos de 17 tiros en cargador + 1 en recamara, con un modelo de arma archi probado, que no se encasquilla, de bajo mantenimiento, sin seguros visibles, solo pasar bala y rock and roll.
 
como dato:
no es facil ni barato ir a un poligono, deben tener membresia y weas raras, sale caro.
si nunca han tenido un arma , y quieren tener una para defensa del hogar u negocio, personalmente recomiendo una escopeta de repeticion (pajera) y obviamente saber la ley y las causales de legitima defensa de memoria.
si prefieren una pistola o revolver deberian asegurarse de tener un manejo relativamente avanzado, he visto weones fallar un blanco estatico a 5 metros cuando le ponen presion.
practicar regularmente y tratar de hacerlo en condiciones que simulen el lugar a defender.
practicar en seco ( sin municion ) los movimientos que harian en el caso hipotetico de un asalto o robo en su hogar.
si eligen pistola, que sea de preferencia calibre .40FMJ debido a que tiene mayor poder de detencion (stop power ) vesus la ultra nombrada 9mm.
la )mm puede atravesar a un weon facilmente ( herida transfixiante) lo que muchas veces no lo inhabilita de inmediato, quedando la posibilidad de que les dispare de vuelta.

oye y como le hago para practicar en el caso de no querer meterme en un club?. ademas, como certifico mi dominio en el uso de un arma de fuego?.
 
no se puede..... solo puedes practicar en un poligono, disparar en la via publica es ilegal, si eres de huaso landia podria ser que no te webeen los pacos.
para certificar el dominio del arma o conocimiento de manejo de armas, debes hacer un curso en un POLIGONO y llevar el certificado al OS11, para que luego ellos te tomen una prueba de conocimisntos, previo certificado del loquero que diga que estas regular corto
 
Todo bien cipadrito, como algo más bien personal te contare que tuve por unos años una glock modelo 23 en calibre .40, usaba munición de 180 grains para practica de tiro y una cototas golden saber para la casita.

Nunca me acostumbre al calibre, lo encuentro muy histérico al peo, onda al comparar el retroceso de la glock 21 con la 23, el calibre .45 era mucho mas tratable, ademas (en mis manos al menos) mucho mas preciso.

Es tendencia a nivel mundial de que los cuerpos policiales están pasando del .40 a la vieja y confiable 9mm ¿porque?, por que las municiones actuales son mucho mas potentes y dañinas que las primitivas, las cuales al ser totalmente encamisadas solo "traspasaban" los blancos, sin entregar nada de energía ni hacer mayores daños.

Hoy en nuestro país puedes ir a una armería y adquirir munición de punto hundido de manera 100% legal, aunque la variedad es poca, acá solo llega golden saber y eventualmente federal hidra shock.

Si combinamos una buena munición de punto hundido, con un arma moderna tal como una glock de 4ta generación, tienes un sistema de armas súper confiable, que te da un amplio rango de posibilidades ya que hablamos de 17 tiros en cargador + 1 en recamara, con un modelo de arma archi probado, que no se encasquilla, de bajo mantenimiento, sin seguros visibles, solo pasar bala y rock and roll.


estoy de acuerdo en casi todo, menos en el tema del cambio de calibre, los cuerpos policiales prefieren la .40, pero como todo en el mercado es suceptible de ser manejado por los poderes economicos... el FBI, CIA, USMC ... entre otros en 10 años han cambiado los contratos con fabricantes de armas en varias oportunidades, han pasado por sig sauer, glock, H&K, colt...el lobby armamentista en gringolandia es brutal !!
y asi mismo pasa con el calibre.
si buscas en temas de balistica terminal podras darte cuenta que cientificamente esta probado que el .40 tiene mayor poder de detencion , osea, transfiere mayor energia al cuerpo impactado, logrando derribarlo en forma inmediata, no asi con el 9mm.
por eso los cuerpos de elite usan .40 , llamese gope, erta (pdi) fuerzas especiales de las FFAA y equipos de proteccion de personas importantes (PPI)
todo lo que se pueda decir fuera de un estudio serio y avalado cientificamente es mera suposicion.
lo unico cierto es que vale lo que se puede comprobar empiricamente y que el cambio de uno a otro fabricante responde a movimientos de mercado.
 
no me llama la atencion tener, pero interesante la info que entregan XD
 
Siempre me ha llamado la atencion disparar y sentir que se siente, podre ir a un poligono sin pistola y arrendar algo ??
 
Los fines de semana manipulo armamento institucional del Ejército: Fusil SIG 542, Ametralladora FA (está para museo ya) y pistolas 9 milímetros.

El fusil SIG lo manipulo bastante bien en el armado y desarmado (1:30) a pesar que aun soy aspirante, durante el segundo semestre me corresponde curso y podré asistir a campaña y disparar fusil.
 
En vista del problemon que se esta metiendo chile importando delincuencia antes desconocida para nosotros, pregunto a los antronianos.

Alguno tiene armas de fuego?
Si es así. Como fueron los procedimientos para poder adquirirla?

ya, y no queris tambien que te diga donde chucha las escondo? :cafe3:
 
estoy de acuerdo en casi todo, menos en el tema del cambio de calibre, los cuerpos policiales prefieren la .40, pero como todo en el mercado es suceptible de ser manejado por los poderes economicos... el FBI, CIA, USMC ... entre otros en 10 años han cambiado los contratos con fabricantes de armas en varias oportunidades, han pasado por sig sauer, glock, H&K, colt...el lobby armamentista en gringolandia es brutal !!
y asi mismo pasa con el calibre.
si buscas en temas de balistica terminal podras darte cuenta que cientificamente esta probado que el .40 tiene mayor poder de detencion , osea, transfiere mayor energia al cuerpo impactado, logrando derribarlo en forma inmediata, no asi con el 9mm.
por eso los cuerpos de elite usan .40 , llamese gope, erta (pdi) fuerzas especiales de las FFAA y equipos de proteccion de personas importantes (PPI)
todo lo que se pueda decir fuera de un estudio serio y avalado cientificamente es mera suposicion.
lo unico cierto es que vale lo que se puede comprobar empiricamente y que el cambio de uno a otro fabricante responde a movimientos de mercado.

ademas de lo que dices de que se usa por efectividad, ahora esta mas el "incapacitar" que el matar, especialmente en las policias y tras el lloriqueo del lobby de los DDHH de los delincuentes...la idea es detenerlo pero no matarlo, pero como dices, dejas la puerta abierta a que te dispare de vuelta, aunque el flaite promedio se queda llorando por el disparo y no se preocupa de responder el fuego.
 
Yo le compré una pistola láser a un científico haitiano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los tios de la PeDeI le estan haciendo chupete a este tema, y a las ip de algunos cimpadritos...:seguritopdi:
 
Si es para la casa de campo, te recomiendo una escopeta de repetición calibre 12 gauge, ideal de 5 tiros + 1, ya que una de mayor capacidad es más incómoda para moverse en espacios reducidos.

Las ventajas de una escopeta frente a una pistola son varias, en tu caso en particular es que no necesitas tener una puntería súper precisa para abatir a algún caco, basta con disparar al bulto y listo, decenas de postas volaran en dirección al objetivo y más de alguna impactara.

La escopeta es más barata vs una semiauto, de repetición tienes varias marcas en donde regodearte, todas son buenas, no ocurre lo mismo con una pistola, yo tengo una turca marca hatsan, solo alegrías me trae.

La munición es otro tema, investiga tú por tu cuenta, ya que no es lo mismo disparar un tiro "mata conejitos" que un doble cero o un breneke... lo entretenido es que eres tú quien regula el daño al objetivo en función a la munición seleccionada ¿se entiende la idea?

Los contras son el retroceso, el cual es muy superior a un arma de puño, lo otro es el ruido, ya que no es lo mismo disparar un 9mm o una escopeta al interior de un inmueble, el trauma acústico te lo encargo, ni hablar si hay niños presentes en el momento del disparo, quizás hasta visita al psicólogo se ganen.

La escopeta la puedes comprar con permiso de defensa, deporte y caza, para esto último la capacidad del arma no debe superar los 4 tiros, de ahí para arriba esta prohibido.

Cualquier consulta dale no mas cipadrito.

Muchas gracias.

Me podrías recomendar algo bueno y fiable e indicar su precio aproximado?

Saludos y gracias nuevamente.
 
Tener un arma solo complica las cosas. No estarás más seguro con un arma.
 
Volver
Arriba