• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguna experiencia con SUVs?

no entiendo los crossover.
Son como un city car levantado, con motor de sedan... gastan mas q el city car pero no da como pa mover una familia con equipajes tranquilamente. Y están a precio de SUV o sedan segmento D.
no son ni fu ni fa. No cacho. Si soy soltero y sin hijos un city car o segmento B... y si tengo familia un sedan o SUV... cuándo podría necesitar un crossover?
Solo para cuando quieras ir al museo de la moda con tu pareja y su perro "di mondito" :gaiahello:
 
Los SUV son una moda, nada más, la cual ha sido inflada hasta el extremo por los fabricantes. Pocos necesitan tanta altura al piso y tracción total, si necesitas espacio, para eso existen las station wagon, que hoy en día nadie compra. Si fuera por practicidad, un hachtback es mejor.

Ahora bien, si de verdad necesitara tracción total, iría por un Subaru, una XV o una Forester. A diferencia de los demás fabricantes, la tracción total de Subaru si te puede sacar de un apuro.

SUV = Sport utilitary vehicle. Es pa weones que tienen actividades al aire libre o deportivas y necesitan un auto que apañe en los terrenos complicados y les permita llevar harta gente y equipamiento sin dramas. (Me acuerdo q una vez un vendedor de Derco en la tele decía q se llaman así pq son autos útiles con comportamiento deportivo :lol2: )

La mayoría de las familias con SUV no cumplen ese perfil.

Yo igual tengo una SUV y no lo cumplo... pero la altura y potencia se agradecen en vacaciones cuando tengo q subir cerros, pasar por caminos malos o de campo en donde un auto bajo tendría problemas. Muy pocas veces se dan las situaciones, pero se dan... y antes cuando tenía el puro auto bajo era penca tener q quedarte ahí parado o topar a cada rato. La compré con la idea de tener una weá q apañe a todo y me imagino q mucha gente lo hace por lo mismo. Además de poder llevarla cargada a cagar y ni se arrugue en la carretera.
 
esas cagas de xv tienen motor 2.0.....pa mina esa wea. un machote maneja una con motor 4.0 hacia arriba :sir:
 
Ya le tiraron mierda a Chevrolet :mmm: puta y yo que encuentro la raja el Tracker
CHEVROLET-TRACKER-2017-BLANCO.jpg
 
y cómo anda el comportamiento en adelantamientos o situaciones donde debes cambiar rápido de velocidad? cuadno anda con 5 personas + equipajes?
porque si no me equivoco tiene un motor todo cagón de 1.6 (me frenó de comprarla cuando la fui a ver, además del espacio interior que a mi gusto no es pa llevar silla de guaguas + 4 adultos de forma cómoda)
o tienen la turbo?

Ningún problema, la he manejado con 5 personas y menos. Adelantando no se pajea ni complica, aceleras y el auto se engancha solo, aumenta rpm y pica harto. Si no lo haces así, puedes bajar la marcha manualmente y se comporta la raja.
Yo no le llamaria cagón a ese motor, acelera cagao de la risa con 2, 4 o 5 personas.
 
Realmente no tengo nadie cerca que tenga uno de estos y pueda darme referencias.

Principalmente busco seguridad y calidad mecánica, luego comodidad y al último lugar toda la cosa elestrónica así por ser.

No busco grandes marcas, los mercedez, BMW y porches son inalcanzables, pero si podría ir por uno de estos, hasta ahora las opciones son:

- Nissan X-Trail
- Toyota Rav4
- Mazda CX-5
- Honda HR-V
- Peugeot 2008
- Chevrolet Captiva

Quizá falte alguno que no haya considerado y sea en esa linea...póngale con confianza.
mazda cx5 si no es gr 2.5 te va a quedar chico el motor pal peso del auto.
 
No tengo hijos, asi que no necesito una wea tan grande :hands:

Asi que un crossover es perfecto para mi (vengo de un citycar)
Si no tenis hijos andai puro webeando, mira el mazda 2, peugeot 208, renault clio, vw gol, kia rio 5, bmw i120, mercedes a200, audi a1...

Si queris tirar pinta y lucir tu dinero anda por el mazda 3 gt 2.5, renault clio rs, suzuki swift sport, vw golf gti, peugeot 208 gt, peugeot 308 diesel o gt, bmw i120 look M, audi a3 rs
 
Como dice otro socito mas arriba...a lo mucho podrían ser como $15,5. La idea es tenerlo un buen rato (más de 7 años)

Por ese presupuesto, mejor andate a la segura y comprate una Kia Sportage C, me extraña que no te la hayan sugerido. :mmm:
Yo tengo una y la verdad que es un auto impecable en todo sentido. Para el segmento el rendimiento es buenisimo, entre 9,5 - 10 kms/lts en ciudad y en carretera me da hasta 15kms/lt (a 120kms/hr y velocidad crucero).
Adicional, las mantenciones no son caras, $160 lucas hasta ahora la más cara que he tenido, son cada 15mil kms, usa bencina 93, y el permiso de circulación es razonable considerando el segmento. :vale:

PD: estrenando avatar :lol2:
 
Si no tenis hijos andai puro webeando, mira el mazda 2, peugeot 208, renault clio, vw gol, kia rio 5, bmw i120, mercedes a200, audi a1...

Si queris tirar pinta y lucir tu dinero anda por el mazda 3 gt 2.5, renault clio rs, suzuki swift sport, vw golf gti, peugeot 208 gt, peugeot 308 diesel o gt, bmw i120 look M, audi a3 rs
Como dijo @GF7-013NJ , de vez en cuando necesito transitar por caminos en el campo asi que necesito despeje en el suelo para que no me webee abajo.
Por ese presupuesto, mejor andate a la segura y comprate una Kia Sportage C, me extraña que no te la hayan sugerido. :mmm:
Yo tengo una y la verdad que es un auto impecable en todo sentido. Para el segmento el rendimiento es buenisimo, entre 9,5 - 10 kms/lts en ciudad y en carretera me da hasta 15kms/lt (a 120kms/hr y velocidad crucero).
Adicional, las mantenciones no son caras, $160 lucas hasta ahora la más cara que he tenido, son cada 15mil kms, usa bencina 93, y el permiso de circulación es razonable considerando el segmento. :vale:

PD: estrenando avatar :lol2:
:maestro: Casi 15 palos por una wea sin ESP, tipico de KIA
 
Ctm la wea aspiracional, alguna wea que compensar compadrito? Quizas un micropene?? Encuentro las suv la wea mas idiota que hay en autos, la capacidad de una camioneta pero sin pickup para cargarla?!
Pa esa wea mejor botai la plata en una camioneta 4x4
 
Como dijo @GF7-013NJ , de vez en cuando necesito transitar por caminos en el campo asi que necesito despeje en el suelo para que no me webee abajo.

:maestro: Casi 15 palos por una wea sin ESP, tipico de KIA

Dependiendo la versión tiene.
De todas maneras, me parece bien light tu comentario, considerando que posteos atrás recomendaste el renault koleos :lol2:
Eso habla de que no cachai mucho de autos, sólo te encandilas por la cantidad de chiches que trae la wea. Te comento que (como vi que quieres comprarte uno) el pegeout 2008 es una mierda, muy tecnologico, pero mecanicamente una mierda. De hecho tuve uno por 6 meses y lo cambie por la sportage :vale:
 
Ctm la wea aspiracional, alguna wea que compensar compadrito? Quizas un micropene?? Encuentro las suv la wea mas idiota que hay en autos, la capacidad de una camioneta pero sin pickup para cargarla?!
Pa esa wea mejor botai la plata en una camioneta 4x4
pero tus bolsas de supermercado irían expuestas
si igual tiene sus gracias el SUV
 
aun no cachan la diferencia entre un SUV y un crossover..

la mayoría de los autos tipo "jeep" que se venden en el mercado son crossover, las marcas han incluso pasado sus SUV a crossover como pasó con el Sorento. la diferencia la hace el chasis, (monocasco o 2 piesas) y no necesaria el tamaño del auto, bueno casi todos los SUV son grandes, pero varios crossover parecen SUV como la sorento 2010 en adelante y la santa fe.
 
Volver
Arriba