• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguna experiencia con SUVs?

El sx4 Japones? (2014 hacia atras)
 
Concuerdo que la 4x4 en ciudad es un chiche que no se aprovecha...pero el despeje del suelo sirve harto, hasta pa los lomos de toro que hacen como las reverendas weas y no suben la altura de apoco y llegan hasta 25 cm sobre el nivel de calzada


Si hicieron comentarios sobre la sportage pero en el sentido de que no era buena marca el kia

KIA es muy buena marca
no es culpa de kia que derco les pidan autos sin accesorios de comodidad y seguridad

son confiables y buenos diseños
 
Comenzaré con mi mitomanía:

He tenido experiencia con dos CX5 ambas con caja automática triptonic y la compra de ese auto fue pensada en el cizarro de mi hijo y la arañita de mi hija, dado que es más cómodo sentar a los niños por el despegue del piso y no hay que estar agachandose para meterlos adentro, mencionar también,que las puertas se abren en casi 90 grados, cuenta con 6 airbag, frenos abs y control de estabilidad que es lo que te ayuda a que no derrape el auto y pierdas adherencia del piso,cabe señalar que la seguridad es lo que primó en la compra, el maletero en tamaño es el más callampero de su categoría (chica la wea) pero es cómodo guardar el coche, maletas, Cooler,etc., la cabina con los vidrios cerrados ni se siente el camino, siendo una de las más silenciosas del segmento, las cámaras de retroceso son bastante confiables a diferencia de otras marcas, el andar sobre caminos ripiados en cuanto a amortiguación es bastante bueno... en resumen, en equipamiento, desde las versiones más básica a la tope de línea no varían mucho, y referente a precio la nueva está desde 16.5 palos.

esta wea tenía antes


y este tengo ahora


Fin de la mitomanía...
ahora me voy a cargar mi
bip.jpg
 
quien fue el imbecil que dijo que el mazda cx5 es un citycar con esteriodes ?

ojala haya confundido la cx3




mazda u honda...

nissan tiene panas reweonas de embrague y toyota servicios ridiculamente caros y equipamiento nulo por un monton de plata.

ojo, que los servicios mazda y honda tambien son caros, pero los repuestos son buenos y son bastante fiables, sobretodo el honda, sin embargo, son los mas chicos del listado que indicas, si necesitas espacio, sera un tema porque el cx-5 es como un citicar con esteroides.



no miraria los chevrolet ni pa mearlos y peugeot no los conozco.


un citycar :lol2:

2017-mazda-cx-5-first-drive.jpg
 
Última edición:
1 tonelada el vitarro?? Ctm, pesa lo mismo que mi fiat palio weón. Que miedo wn oh, tienen que haberlo hecho de latas de aluminio pa que pesara tan poco.

Peso: 1075 kg

Asi es cipadrito, por eso preguntaba igual... me dejo medio cachudo esa wea

Supuestamente la tecnología les permite fabricar autos de igual calidad pero menor peso.
Supuestamente.. a mí me da un poco de desconfianza. Mi swift pesa 1 ton :lol2:


5 estrellas de seguridad europeas, el new vitara

https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/vitara/20389

en el video, la cabina intacta




:zippyte:
 
5 estrellas de seguridad europeas, el new vitara

https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/vitara/20389

en el video, la cabina intacta




:zippyte:


claro... contra un muro, considerando sólo la fuerza del mismo auto que ya es liviano.
y contra un auto de 1500-2000 kg en movimiento, sentido contrario? :mmm:
y si una camioneta te de 2 ton te choca rápido por atrás mientras estás detenido?

los choques rara vez se dan en la vida real como los emula la ncap.
 
claro... contra un muro, considerando sólo la fuerza del mismo auto que ya es liviano.
y contra un auto de 1500-2000 kg en movimiento, sentido contrario? :mmm:
y si una camioneta te de 2 ton te choca rápido por atrás mientras estás detenido?

los choques rara vez se dan en la vida real como los emula la ncap.


1:14
impacto lateral

los test serios europeos y gringos usan parametros similares, en cuanto a tipos de impacto y velocidades

No pueden hacer test para todo tipo de circunstancias que se dan en la vida



 
nueva pelea de madre aspiracionales vs pobretones :lol2:

:idolo: SUV
:idolo: ir a la playa y meterse en la arena
:idolo: ir al campo o montaña y meterse dode quieras
 
aprovechando el tema, que tal las dodge journey, he visto muchas este ultimo tiempo
 
Comenzaré con mi mitomanía:

He tenido experiencia con dos CX5 ambas con caja automática triptonic y la compra de ese auto fue pensada en el cizarro de mi hijo y la arañita de mi hija, dado que es más cómodo sentar a los niños por el despegue del piso y no hay que estar agachandose para meterlos adentro, mencionar también,que las puertas se abren en casi 90 grados, cuenta con 6 airbag, frenos abs y control de estabilidad que es lo que te ayuda a que no derrape el auto y pierdas adherencia del piso,cabe señalar que la seguridad es lo que primó en la compra, el maletero en tamaño es el más callampero de su categoría (chica la wea) pero es cómodo guardar el coche, maletas, Cooler,etc., la cabina con los vidrios cerrados ni se siente el camino, siendo una de las más silenciosas del segmento, las cámaras de retroceso son bastante confiables a diferencia de otras marcas, el andar sobre caminos ripiados en cuanto a amortiguación es bastante bueno... en resumen, en equipamiento, desde las versiones más básica a la tope de línea no varían mucho, y referente a precio la nueva está desde 16.5 palos.

esta wea tenía antes


y este tengo ahora


Fin de la mitomanía...
ahora me voy a cargar mi
bip.jpg
Ayer le comenté a un amigo que me gustaba harto la cx5, el wn me dijo que mirara otra porque habían salido super panera, cosa que me extrañó de mazda porque vengo de tener un mazda 3 y en 9 años ni una pana. Me recomendó la rav4 que es la que tiene él...obvio, entonces entendí lo dificil que debe ser asumir que el auto de turno que tienes no es el mejor por la misma plata y al mismo tiempo reconocer que otro puede ser mejor, todos sienten que sus autos son lo mejor y nadie va a decirte "cómprate otro loco esta weá me salió super mala y gastadora". Una buena referencia son los videos de testeo que le hacen a los autos porque lo que mas ensayan, al parecer, es la seguridad...que en mi caso es lo más importante.
 
Tengo una Prado del 2004 que anda impecable........... chupa más que @Jlox II rodeado de masisis, pero vale cada peso que pagué por el maquinón.

Hay que ser weón pa comprarse un auto nuevo....
 
Comenzaré con mi mitomanía:

He tenido experiencia con dos CX5 ambas con caja automática triptonic y la compra de ese auto fue pensada en el cizarro de mi hijo y la arañita de mi hija, dado que es más cómodo sentar a los niños por el despegue del piso y no hay que estar agachandose para meterlos adentro, mencionar también,que las puertas se abren en casi 90 grados, cuenta con 6 airbag, frenos abs y control de estabilidad que es lo que te ayuda a que no derrape el auto y pierdas adherencia del piso,cabe señalar que la seguridad es lo que primó en la compra, el maletero en tamaño es el más callampero de su categoría (chica la wea) pero es cómodo guardar el coche, maletas, Cooler,etc., la cabina con los vidrios cerrados ni se siente el camino, siendo una de las más silenciosas del segmento, las cámaras de retroceso son bastante confiables a diferencia de otras marcas, el andar sobre caminos ripiados en cuanto a amortiguación es bastante bueno... en resumen, en equipamiento, desde las versiones más básica a la tope de línea no varían mucho, y referente a precio la nueva está desde 16.5 palos.

esta wea tenía antes


y este tengo ahora


Fin de la mitomanía...
ahora me voy a cargar mi
bip.jpg
Excelente maquina, pero tienes que vender el alma al diablo para hacerte de una
 
Mi hermana y cuñado tienen la RAV4 año 2013 me ha tocado manejarla un par de ocasiones, y puta que es rica la suv, ni comparada a :monomeon: santa fe y Tucson.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Ayer le comenté a un amigo que me gustaba harto la cx5, el wn me dijo que mirara otra porque habían salido super panera, cosa que me extrañó de mazda porque vengo de tener un mazda 3 y en 9 años ni una pana. Me recomendó la rav4 que es la que tiene él...obvio, entonces entendí lo dificil que debe ser asumir que el auto de turno que tienes no es el mejor por la misma plata y al mismo tiempo reconocer que otro puede ser mejor, todos sienten que sus autos son lo mejor y nadie va a decirte "cómprate otro loco esta weá me salió super mala y gastadora". Una buena referencia son los videos de testeo que le hacen a los autos porque lo que mas ensayan, al parecer, es la seguridad...que en mi caso es lo más importante.

Hay que reconocer que Toyota es bueno de por sí, son vehículos confiables, no te dan panas weonas, sin embargo, me pasa que el precio mercado que tienen está sobrevalorado, dado que el diseño no es muy agradable a la vista, en específico la parte trasera no así por delante, y en lo que se refiere a seguridad no traen casi nada, con suerte 2 airbag y un airbag de rodilla al conductor (que preferiría que fueran de cortinas en vez de estar en esa posición) y ABS no sé si está presente en su versión más básica, y tampoco creo que traigan control de estabilidad en la RAV 4 de entrada… en cuanto a Mazda, el costo si bien es un poco más elevado, no debes pensar en nada que le puedan faltar, porque en el precio de entrada de la CX5 vienen bastante equipados (velocidad crucero que para viajes largo se agradece bastante, “vlutú”, mandos al volante, radio “tasht”, mandos en la consola central, 6 airbag, abs/ebd, control de estabilidad como dije antes, etc), también tiene buenas terminaciones interiores y lo otro es que también trae star/stop Engine que este tema de ahorro de combustible, paras en un semáforo completamente y se te apaga el motor y sacando el pie del freno arranca el motor de forma bastante rápida.


En honor a la verdad, debo decir y por un tema de gusto personal, si no me hubiera alcanzado para comprar una CX5 me hubiera inclinado por una Rav4, descartando de plano Tucson, Sportage, Vitara, Escape, qashqai, por otro lado, si hubiera tenido un poquito más de lucas hubiera ido por la Honda CRV, descartando así Sorento y Santa Fe que anda por ahí en precio.
 
Volver
Arriba