• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Si te lo envían por aliexpress standard shipping, es mas probable q ocupen singapore post, y hay un 30% de probabilidad de q te chanten un aduanazo. Si lo traes x dhl, es 100% seguro q el aduanazo te lo lleves.

Lo pedi por aliexpress standard shipping, el chino me mandó a decir que: "We can only help you declare it as "gift phone" rather than "gift" with $45". ¿Le digo que lo mande como "gift phone" de $45 o que lo mande asi nomas?
 
Si te lo envían por aliexpress standard shipping, es mas probable q ocupen singapore post, y hay un 30% de probabilidad de q te chanten un aduanazo. Si lo traes x dhl, es 100% seguro q el aduanazo te lo lleves.
sisterito, ya no hay otras opciones de envio cierto ? revisando en ali todo sale con "aliexpress standard shipping" aparte de las tipo DHL
 
Lo pedi por aliexpress standard shipping, el chino me mandó a decir que: "We can only help you declare it as "gift phone" rather than "gift" with $45". ¿Le digo que lo mande como "gift phone" de $45 o que lo mande asi nomas?
compadrito es posible que el chino lo envie como "mp4" :comillas: o lo que se le ocurra a él, al momento que pongan la palabra phone en tu paquete , extrañamente mas de preocuparme por aduana me preocuparía por que llegue a destino y no se pierda por combustión espontanea en Correos de Chile
 
compadrito es posible que el chino lo envie como "mp4" :comillas: o lo que se le ocurra a él, al momento que pongan la palabra phone en tu paquete , extrañamente mas de preocuparme por aduana me preocuparía por que llegue a destino y no se pierda por combustión espontanea en Correos de Chile
Correos y aduanas reciben millardos de encomiendas al mes. Saben clarito que wea es un telefono, indistinto si viene camuflado como un mp3 o un "ventilador USB" :lol2:
A si q si lo detectan y por algun notivo lo mandan a aduana, ni weon se te ocurra trucar las lucas q pagaste en la declaracion, o te pueden hacer cagar con el impuesto. Diles q pagaste esas lucas y el chino qlo puso eso.

Ultimamente muchos pedidos de singapore post estan pasando a revision de aduanas.
 
sisterito, ya no hay otras opciones de envio cierto ? revisando en ali todo sale con "aliexpress standard shipping" aparte de las tipo DHL
Si solo dice eso, dile al chino si puede interceder para q lo envien por chinapost o Hong Kong post. Pero como te digo, con Singapore es wea de lotería, yo traje un iphone 5s para mi sobrina y no pago aduanas.
 
Si solo dice eso, dile al chino si puede interceder para q lo envien por chinapost o Hong Kong post. Pero como te digo, con Singapore es wea de lotería, yo traje un iphone 5s para mi sobrina y no pago aduanas.
agradecido cimpadrito.

ps que tal el iphone ?
 
Me llego la barra imantada para los cuchillos, no me arrepiento :D
 
Me preocupa el aduanazo wn, me compré un meizu pro 6 (como 200 lucas), ya viene viajando rumbo a Chile según el tracking.

Cuanto le estaria pagando a los culiaos de aduana si me llego a topar con ellos? (el chino me mando un mensaje diciendo que los mandan declarados a 45 dolares)

Gracias.
 
Me preocupa el aduanazo wn, me compré un meizu pro 6 (como 200 lucas), ya viene viajando rumbo a Chile según el tracking.

Cuanto le estaria pagando a los culiaos de aduana si me llego a topar con ellos? (el chino me mando un mensaje diciendo que los mandan declarados a 45 dolares)

Gracias.
Unas 55 lucas aprox :cipadrito: aunque podria ser menos aun incluso

Enviado desde una caja de Quaker
 
compadrito es posible que el chino lo envie como "mp4" :comillas: o lo que se le ocurra a él, al momento que pongan la palabra phone en tu paquete , extrañamente mas de preocuparme por aduana me preocuparía por que llegue a destino y no se pierda por combustión espontanea en Correos de Chile

:sm: No invoques desgracias wn, que se ve mas filetoide el aparatejo weon, esta a buen precio, y tener que esperar 12307093275235324 dias denuevo por si me cagan aguantandome con mi venerable y ancianito moto X 1gen que ya esta soberanamente pal pico de mal tratado ...
 
Me preocupa el aduanazo wn, me compré un meizu pro 6 (como 200 lucas), ya viene viajando rumbo a Chile según el tracking.

Cuanto le estaria pagando a los culiaos de aduana si me llego a topar con ellos? (el chino me mando un mensaje diciendo que los mandan declarados a 45 dolares)

Gracias.


:idolo: leer está sobrevalorado
----------
Mi hijo tiró mi oneplus al water y cagó la pantalla :yaoming: viene viajando el repuesto por sinotrans así que espero que llegue luego.

Como experiencia, le pedí al chino que lo enviara por sinotrans pero no se si no sabía lo que era o qué.. la cosa es que fue el único que contestó antes de que comprara así que seguí adelante con el pedido.. acabo de hacer el seguimiento y aparece como "sinoair"
 
compadrito es posible que el chino lo envie como "mp4" :comillas: o lo que se le ocurra a él, al momento que pongan la palabra phone en tu paquete , extrañamente mas de preocuparme por aduana me preocuparía por que llegue a destino y no se pierda por combustión espontanea en Correos de Chile

Después de lo que me tocó leer sobre reclamos de Choreos...mas los dos videos de reportajes que subí
sería mejor que lo declararan como cualquier otra cosa... porque parece que hay verdaderas mafias de robo de celulares
después te llega el paquete, lo recibes y sonaste (recibir = aceptar que venia perfecto) y después viene un libro chico adentro o un pedazo de madera...
y si vas a reclamar o te dicen que estas mintiendo ("usted lo recibió, así que venía bien") o le echan la culpa a los de la aduana...

Ahora, el problema sería si en aduana los pasan por esas maquinas y ven que es un celu y viene declarado como otra cosa, ahi quiza puede haber problemas... :mmm:
 
Después de lo que me tocó leer sobre reclamos de Choreos...mas los dos videos de reportajes que subí
sería mejor que lo declararan como cualquier otra cosa... porque parece que hay verdaderas mafias de robo de celulares
después te llega el paquete, lo recibes y sonaste (recibir = aceptar que venia perfecto) y después viene un libro chico adentro o un pedazo de madera...
y si vas a reclamar o te dicen que estas mintiendo ("usted lo recibió, así que venía bien") o le echan la culpa a los de la aduana...

Ahora, el problema sería si en aduana los pasan por esas maquinas y ven que es un celu y viene declarado como otra cosa, ahi quiza puede haber problemas... :mmm:
Pero en ese caso siempre existe el mostrarlos papeles como corresponde y hacerse el desentendido o que el vendedor paso a declararlo erroneo sin querer:yaoming:

En ese punto es bueno reiterar no tratar de pasarse de listo con aduanas.



Es raro que habran los paquetes y te intercambien el contenido lo que si es posible que en camino al cdp el paquete no llegue. Y ahi deberia o asumir el vendedor o correos.(preferiblemente que asuma el vendedor mediante disupta):sisi:






Enviado desde una caja de Quaker
 
Pero en ese caso siempre existe el mostrarlos papeles como corresponde y hacerse el desentendido o que el vendedor paso a declararlo erroneo sin querer:yaoming:

En ese punto es bueno reiterar no tratar de pasarse de listo con aduanas.

Es raro que habran los paquetes y te intercambien el contenido lo que si es posible que en camino al cdp el paquete no llegue. Y ahi deberia o asumir el vendedor o correos.(preferiblemente que asuma el vendedor mediante disupta):sisi:

Enviado desde una caja de Quaker
bueno, si es posible hacerse el de las chacras y dar a entender que el chino se traspapeló, mejor así :malosi:
y respecto de lo otro: quiza no es tan frecuente como la combustion espontanea del paquete pero la suplantacion de las especies :pulento: ocurre, hay testimonios en los videos que subi... pero sí, es mucho mas frecuente la combustion espontanea...sobretodo en "bodega"... segun dicen en CHW... y lo de las mafias podria ser a todos los niveles. Lo mas apetecido son los celus, por eso digo que tengan cuidado...
Claro: igual asume el chino (correos te va a tener meses tramitando un reembolso por lo que pude averiguar y nunca por el valor completo declarado inicialmente :silvido:)...
Hay gente que dice que un dia los chinos se van a aburrir y estas entregas gratis se van a acabar y solo va a poder hacerse mediante servicios como DHL...porque ya estan empezando a hartarse de tener que responder de los choreos de Choreos...
Eso...
 
Estimados.
Siguiendo sus consejos me decidí por comprar por aliexpress y les comento mis experiencias (vivo en Stgo. Centro).
Peluche de growlithe via Aliexpress Standard Shipping (U$D 2,58 en despacho) : 2 semanas en llegar :maestro: el nuevo venir
Cuchillos de cerámica via postNL (gratis): 5 semanas en llegar.
Peluches de FNAF via Aliexpress Standar Shipping (aprox U$D 1,8 por peluche) : 2 semanas en llegar
Vehículo Lego de :maestro: Space Wars via China Post Registered Mail (gratis) : 5 semanas en llegar, en este caso el despacho no era rastreable en casi todo el viaje, sólo fue rastreable al llegar al país, eso sí, una de las bolsas de piezas venía abierta y las piezas venían revueltas dentro de la caja aún no lo armo por lo que espero que el pedido haya llegado en su totalidadad
 
Última edición:
La guía completa de Spyrox para que el antroniano lomo plateado compre en Aliexpress.

Respecto a Aliexpress, es una tienda online similar a Mercadolibre, a diferencia que Aliexpress genera el movimiento de pagos a los vendedores y media en la compra.. ¿Su particularidad?, sus precios interesantes.

1.- Respecto al pago.
Aliexpress solo acepta Visa o Mastercard, no acepta Paypal y medios chilenos (cta RUT, etc). Puedes usar los metodos para convertir cta rut a dolar, pero es decision de cada comprador.

2.- Respecto a la variedad.
Siempre ver todas las opciones y obviamente elegir al vendedor con mayor puntuación. Aun así, si sufres algun tipo de estafa, Aliexpress inmediatamente te devolverá tu plata y sancionará al vendedor...

3.- Respecto a la compra.
Una vez que el producto es comprado. El vendedor tiene una cantidad de 5 o 10 dias para procesar en envio de tu encomienda. Si este no se realiza en ese tiempo, Ali te devolverá inmediatamente tu plata y se anulará la venta.
Si tu tarjeta no tiene cupo, la venta se anula.

3.- Respecto al envío:
La tienda te indicará bajo que metodo enviará el pedido a tu país, y si debes pagar por ello... normalmente los metodos utilizados son los siguientes:
  • 3.1 - Seller's Shipping metod (Metodo de envío del vendedor): El vendedor escoge que courrier utilizará para tu envío. Este metodo en el 99% de los casos es gratuito. Cabe mencionar que tambien este metodo no puede ser rastreado en Chile, solo en China. En vista que este tipo de courrier no tiene seguimiento en Chile, jamas sabras cuando la encomienda llegará a tus manos. (en el 99% de los casos si llega).
  • 3.2 - Chinapost, Hongkong post, Singapore Post, swiss Post : Tu puedes escoger en las opciones de compra que courrier utilizará el vendedor para el envío. Este metodo en el 70% de los casos es gratuito, a veces hay que pagar un pequeño valor por este envío. Pero si tiene seguimiento en China y Chile.
  • 3.3 - DHL, Fedex, UPS: El vendedor utilizar correo rapido para tu envío. en el 100% de los casos se pagar un alto valor por este courrier (que incluso puede superar en 20 veces el valor del producto en sí).
4.- Respecto al seguimiento y la llegada a Chile:

En promedio, un envío por correo normal (chinapost, singapore post, hongkong post, o sellers shipping metod), tiene una demora de 30 a 40 días en llegar a tu casa. En cambio el correo caro (DHL, Fedex, UPS) tiene una demora de 5 a 7 dias.

Todos los metodos de envío tienen un numero de seguimiento, pero solo algunos pueden ser vistos en Chile, especificamente los que tienen este formato:

ej: RNXXXXXXXXXCN, o RCXXXXXXXXXSG, o RSXXXXXXXXXHK .
Los numeros de seguimiento que no siguen ese formato solo se pueden ver en China, luego el seguimiento es incierto.

Una vez llegado a Chile, Correos de Chile se encarga del procesamiento de tu encomienda. La encomienda llegará a la dirección que diste en Aliexpress al momento de comprar.

Estados de seguimiento:
Puedes realizar el seguimiento en paginas web como www.17track.net o global.cainiao.com/ o directamente en correos.cl cuando la encomienda sea pistoleada por Correos.

Estados de envío:
0yFj5Nl.png


OJO, no pierdan en tiempo en ir a los CDP o CTP, ellos no entregarán nada.

5.- Respecto a Cobros en Aduana.
Todo producto que entra a Chile, es revisado por aduanas, y si el valor de este supera los us$30 dolares, este debe pagar aduana, se conoce como "aduanazo", y es casi un 30% del valor real del producto. La mayoria de la veces productos de mayor valor pasan sin pagar aduanazo, pero es solo cuestión de suerte.
En cambio, TODO PRODUCTO QUE ENTRA POR COURRIER CARO, como DHL, FEDEX o USPS, SI PAGA ADUANA, SIEMPRE. Por eso es recomendable NUNCA enviar a chile por ese metodo.

6.- Respecto a las disputas:

Si por algun motivo, tu producto no llega al pais por X motivos (robo, etc), llega malo o quebrado, etc. Puedes utilizar el metodo llamado "disputa". En donde concilias con el vendedor para obtener una solución. Una vez realizada, el vendedor tiene 10 dias para responder (si o no), si pasan 10 dias Ali te devuelve tus lucas, si el vendedor respondió antes y la respuesta no fue de tu satisfaccion, ali mediará en 5 dias.

7.- Respecto a Sinotrans.
Hace poco, Aliexpress tiene un convenio con Correos, en que ciertos productos llegan mas rapido a Chile, mediante Sinotrans.
Nromalmente el metodo de envio "Aliexpress Standard Shipping" utilizar este courrier, y en envio llega en 7 a 15 dias. Pero OJO, que hay ciertas cosas que no se envian por Sinotras, como por ejemplo:
1.- Equipos con baterias
2.- Equipos Caros
3.- Telefonos celulares
4.- equipos con gran tamaño volumetrico.

Ejemplo: Si un telefono xiaomi aparece como Aliexpress Standard Shipping, se enviará por Singapore post.

Les sugiero leer el primer post de nuestros vecinos de chw.net
http://www.chw.net/foro/tiendas-y-servicios/1036998-llora-aqui-correos-aduana.html#post10625111
Gracias

desde lo profundo de la conciencia con telepatía
 
Sorprendido por la velocidad de aliexpress :naster: mi compra fue una micro sd kingston original de 32 gigas a 3 lukitas :lol2: me acaba de llegar y me la trajeron los flaites de la furgoneta de reparto de choreos de chile, no el nefasto qlo cojo de cartero que no me trae las weas que compro por ebay :lol2: parto a comprar mas si es que la oferta sigue :cooltext:

Se demoro 2 semanas.
Y el link parcerito....?
 
Me llegaron en la tarde unas poleras de Breaking Bad y Better Call Saul, 10 días por :idolo: sinotrans.
Una cosa buena es que el producto estaba con talla americana, así que no tuve que andar haciendo mediciones.
 
Elite, consultas:
1:Que precio del dólar usa CMR Visa para pasar a peso? (En CHW :ninja: dicen que esta conversión es la que usan http://www.xe.com/ )
2: Hacen el cambio a peso altiro o tienes que esperar igual que en el banco :babeando: ?
3: CMR VISA toma el precio del dólar en la fecha que yo compro el producto en ali, ebay, gearbest, asdf o el de la fecha de facturación?

Actualmente compramos con la VIsa Banco Estado de mi hermana, y aparte de la mantención mensual (2700), te cobran 1.9% del valor del producto comprado, pero la paja es que no hacen el cambio a peso, tienes que comprar dolares, o esperar 2 meses para que pasen la deuda de dolares a peso.
 
Elite, consultas:
1:Que precio del dólar usa CMR Visa para pasar a peso? (En CHW :ninja: dicen que esta conversión es la que usan http://www.xe.com/ )
2: Hacen el cambio a peso altiro o tienes que esperar igual que en el banco :babeando: ?
3: CMR VISA toma el precio del dólar en la fecha que yo compro el producto en ali, ebay, gearbest, asdf o el de la fecha de facturación?

Actualmente compramos con la VIsa Banco Estado de mi hermana, y aparte de la mantención mensual (2700), te cobran 1.9% del valor del producto comprado, pero la paja es que no hacen el cambio a peso, tienes que comprar dolares, o esperar 2 meses para que pasen la deuda de dolares a peso.

1 tengo qye ver una cartola, ahi sale la conversion

2 y 3 hacen el cobro y el cambio inmediatamente, despues de hacer click en comprar te vas a la pagina de cmr te metes a revisar tu estado de cuentas y el cobro esta hecho en pesos inmediatamente, el valor del dolar no recuerdo si aoarece cuando te hacen el estado de cuenta o en el cobro inmediato de la pagina de cmr, tendria que revisar.
 
Volver
Arriba