• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Yo llevo un par de años comprando en ebay, y ocacionalmente en china mediante ebay.

Hace un par de meses me tiré a la piscina con Ali Express, y hasta ahora han sido solo buenas experiencias, me quité muchos prejuicios respecto a los chinos.

Las recomendaciones son:

-Reputación.
Mira la reputación del chino (cantidad de ventas, hace cuanto son las ventas, calificaciones por estas, etc..) mira la reputacion del articulo que vende el chino (en ali express se califica por separado al vendedor y al articulo) cantidad de ventas, feedback de los compradores

-Comunicate.
Trata la compra tal como una compra en mercadolibre, manda preguntas, pide fotos, pide rebajas, pide datos de despacho y seguimiento. lo peor que puedes hacer, es tomar la postura de "apreto comprar, y el articulo llega a casa".

-Compra en bajo volumen
Las cajas grandes tienden a pasar por control de aduanas y demoran hasta un mes mas que las cajas chicas.

-Fijate siempre en el metodo de despacho, por nada del mundo uses DHL, FEDEX u otro courrier privado, te violan con el precio del despacho e impuestos, bodegaje y demases.

-Cotice
El mismo chino puede publicar un articulo a 50 usd y a 300 usd, solo porque no falta el que piensa "si es mas caro es mejor" y compra el mas caro.
 
Otra "recomendación" es ver los productos q te gustan por el celular, algunas veces tienen buenos descuentos por ocupar la app :), y siempre ver q sea con envío gratis ahhh y NUNCA comprar pendrive, compre uno de 16 y me llego uno de dos :(, igual me devolvieron plata me lo dejaron como el valor de dos y me dieron cupones XD
 
Buen tema, hace un par de semanas que estoy con la idea de comprar en aliexpress pero tengo el problema de que no se cual es el método mas sencillo para pagar aquí, si me pueden recomendar algo que sea sencillo y al alcance de un universitario :lol2: estaría muy agradecido. Saludos!
mmm..tienes varias opciones

Neteller, CMR VISA, incluso pagar por Western Union (Claro que estos weones te haran cierto recargo al precio :nonono:)
 
Las de radio control en las que compro siempre las páginas de Hong Kong tienen esa opción
No doy páginas por que el radio contol no les interesa

bueno, gracias por tu redundancia, supongo. solo me cabe decir que por tus comentarios puedo deducir que eres un esquizofrenico culiao, deberías tratarte antes de que dañes a alguien.
 
Meh, me aparecio en la visa hoy que me regresaron los 70usd, donde me habia estafado un chino :lol2:


Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
 
http://es.aliexpress.com/w/wholesale-realistic-inflatable-doll.html

New-semi-solid-Japanese-font-b-inflatable-b-font-sex-font-b-doll-b-font-font.jpg


2014-Hottest-Sexy-Love-font-b-Doll-b-font-Toys-font-b-Realistic-b-font-Male.jpg
 
mmm..tienes varias opciones

Neteller, CMR VISA, incluso pagar por Western Union (Claro que estos weones te haran cierto recargo al precio :nonono:)


asi es, al principio aceptaban sin problemas paypal, luego quitaron esa opcion, ahora uso neteller y se puede recargar con cuenta rut....
 
Yo siempre compro en Aliexpress, desde celulares y tablets, hasta minucias como luces leds. Lo que siempre recomiendo es comprar a traves de la Neteller, porque así te aseguras el reembolso en el caso de estafa/problemas, lo cual no es muy comun pero sucede. De hecho las cosas no se demoran tanto, pero correos de chile caga todo, esos weones si que se demoran, nunca van a tu casa y declaran error de direccion y weas asi, lo bueno es que ahora existe citybox lo cual hace mucho mas rapida la entrega sin mulas entre medio.
 
Yo siempre compro en Aliexpress, desde celulares y tablets, hasta minucias como luces leds. Lo que siempre recomiendo es comprar a traves de la Neteller, porque así te aseguras el reembolso en el caso de estafa/problemas, lo cual no es muy comun pero sucede. De hecho las cosas no se demoran tanto, pero correos de chile caga todo, esos weones si que se demoran, nunca van a tu casa y declaran error de direccion y weas asi, lo bueno es que ahora existe citybox lo cual hace mucho mas rapida la entrega sin mulas entre medio.


compa, ¿existe algo similar para regiones? correos de chile se demora como una semana en hacer las entrega.....
 
Yo siempre compro en Aliexpress, desde celulares y tablets, hasta minucias como luces leds. Lo que siempre recomiendo es comprar a traves de la Neteller, porque así te aseguras el reembolso en el caso de estafa/problemas, lo cual no es muy comun pero sucede. De hecho las cosas no se demoran tanto, pero correos de chile caga todo, esos weones si que se demoran, nunca van a tu casa y declaran error de direccion y weas asi, lo bueno es que ahora existe citybox lo cual hace mucho mas rapida la entrega sin mulas entre medio.
hermanito cuando compra cosas caras, como funka la wea de los impuestos de aduana?? sale muy caro?? :zippymmm:
 
Que yo sepa, no, de hecho ni siquiera en todas las comunas de la RM hay Citybox, por ejemplo las comunas del sector sur. Lamentablemente la gente de regiones tiene que seguir lidiando con Correos de Chile, el cual se ha ido volviendo cada vez mas callampero para obligar a sus clientes a usar sus servicios pagados. Una mierda.
 
he comprado varias weas ahi...DX y AE, casi nunca pasan por aduana, la unica vez eran unas linternas de 50 dolares en total pero he pasado sin dramas otros pedidos de casi 200 sin show de impuestos y weas.

Ya se dijo casi todo, y coticen y ordenen por precio, porque el mismo vendedor pone precios diferentes escalonados (por ej. hay 10 a 1 dolar y despues hay 10 mas a 2 dolares, o sea mientras mas compran, mas caro)
 
Para aliexpres solo admite tarjeta de credito.

Si no tienes te recomiendo que saques la mastercard prepago virtual neteller. Es lo mismo que una real. ( incluso si quieres puedes mandar a pedir la tarjeta fisica). A la net+ le puedes meter plata con una cuenta rut. Mas facil imposible

Aca esta la guia de como hacerlo :




Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk



ojo, hay bancos que ofrecen el servicio de tarjeta de crédito virtual (creo que bci es uno de ellos, falabella no tiene :sm:) y la gracia es que le cargas 200, 100 lucas lo que querai a la tarjeta y no te pueden estafar cobrando más de eso
 
Última edición:
Volver
Arriba