• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aliexpress, Recomendaciones y datos utiles

Muchachos estaba pensando en comprar una tablet, cual recomiendan? que marca es mejor? Que SO es mas util? que tal es la marca Xiaomi?
La tablet la quiero netamente para ocio.
 
gracias gracias :buenaonda:

dicho de forma más simple aún, tu notebook tiene solo un disco duro, con este adaptador puede tener dos discos duros.

aunque eso significa no poder usar cd, dvd, bluray, etc. (a menos que uses un lector externo).
eso, ya no desvirtuemos el tema :razz:
 
Muchachos estaba pensando en comprar una tablet, cual recomiendan? que marca es mejor? Que SO es mas util? que tal es la marca Xiaomi?
La tablet la quiero netamente para ocio.
Xiaomi, un amigo tiene la pad2 o algo así, y está filete. Esta la versión con w10 y con android.
Las chuwii o tclast (no estoy seguro q se escriban así) tienen rebuenas referencias
 
Alguien maneja lo de las bandas de celular? Quiero comprar por Aliexpress un teléfono y ver con qué bandas trabaja, ya que en China son distintas a las que manejamos aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre compro en Aliexpress, desde celulares y tablets, hasta minucias como luces leds. Lo que siempre recomiendo es comprar a traves de la Neteller, porque así te aseguras el reembolso en el caso de estafa/problemas, lo cual no es muy comun pero sucede. De hecho las cosas no se demoran tanto, pero correos de chile caga todo, esos weones si que se demoran, nunca van a tu casa y declaran error de direccion y weas asi, lo bueno es que ahora existe citybox lo cual hace mucho mas rapida la entrega sin mulas entre medio.

Te recomiendo Chilebox (casilla internacional de Chilexpress) Te creas una cuenta gratuita, ingresas por dirección una de las casillas disponibles - España, USA, China - y luego te mandan todo, y llega a Chile previo pago.

Puedes retirar en cualquier sucursal Chilexpress. Cuando compré la primera vez, pedí envío directo a Chile - vía Correos - y se demoraron más de 2 meses; incluso derivándome la encomienda a otra ciudad (soy de La Serena, y gracias a un error de la gente de Correos, terminaron mandándola a
Chillán; situación que rectificaron tras tantos reclamos)

En promedio, el despacho por Chilebox - entre la llegada a USA y su recepción en Chile - demora aproximadamente un mes. Te avisan por mail cuando llega el producto.
 
Washines tengo un paquete estancado en aduanas y me piden esto :

DOCUMENTOS REQUERIDOS POR ADUANA


FACTURA COMERCIAL Debe presentar el documento con formato de factura que contenga la fecha, nombre del proveedor, destinatario, descripción producto, valor unitario y total, entre otros. Documentación debe ser enviada al mail: [email protected].

TRANSACCIÓN BANCARIA Debe clarificar forma de pago (giro, tarjeta bancaria, etc.). Documentación debe ser enviada al mail: [email protected].

Compre por ebay como siempre... Cual es la factura comercial ? Se la tengo que pedir al vendedor o sale en ebay ?
 
Washines tengo un paquete estancado en aduanas y me piden esto :

DOCUMENTOS REQUERIDOS POR ADUANA


FACTURA COMERCIAL Debe presentar el documento con formato de factura que contenga la fecha, nombre del proveedor, destinatario, descripción producto, valor unitario y total, entre otros. Documentación debe ser enviada al mail: [email protected].

TRANSACCIÓN BANCARIA Debe clarificar forma de pago (giro, tarjeta bancaria, etc.). Documentación debe ser enviada al mail: [email protected].

Compre por ebay como siempre... Cual es la factura comercial ? Se la tengo que pedir al vendedor o sale en ebay ?

:lol2: :lol2: :lol2:

Es gracioso porque también me pasó :sm:
 
Washines tengo un paquete estancado en aduanas y me piden esto :

DOCUMENTOS REQUERIDOS POR ADUANA


FACTURA COMERCIAL Debe presentar el documento con formato de factura que contenga la fecha, nombre del proveedor, destinatario, descripción producto, valor unitario y total, entre otros. Documentación debe ser enviada al mail: [email protected].

TRANSACCIÓN BANCARIA Debe clarificar forma de pago (giro, tarjeta bancaria, etc.). Documentación debe ser enviada al mail: [email protected].

Compre por ebay como siempre... Cual es la factura comercial ? Se la tengo que pedir al vendedor o sale en ebay ?

A mi por lo menos me. Pidieron un pantallazo con el. Detalle de la compra; cuantas unidades y valor unitario de estas (es el tipico detalle resumen cuando comprai algo)
 
Y como lo solucionaste cipadrito ?

Paagando el impuesto (~30%) :b_muerta:

En CHW leí la historia de un chanta culiao que photoshopeó los pantallazos, aduanas lo pilló y se lo reculearon con una multa de dos palos :menani:

Va en ti no más, dependiendo de si vale o no el riesgo, pero mejor paga.

Eso se evita diciéndole al chino 'decláralo como un repuesto o un regalo por menos de USD30'
 
Te recomiendo Chilebox (casilla internacional de Chilexpress) Te creas una cuenta gratuita, ingresas por dirección una de las casillas disponibles - España, USA, China - y luego te mandan todo, y llega a Chile previo pago.

Puedes retirar en cualquier sucursal Chilexpress. Cuando compré la primera vez, pedí envío directo a Chile - vía Correos - y se demoraron más de 2 meses; incluso derivándome la encomienda a otra ciudad (soy de La Serena, y gracias a un error de la gente de Correos, terminaron mandándola a
Chillán; situación que rectificaron tras tantos reclamos)

En promedio, el despacho por Chilebox - entre la llegada a USA y su recepción en Chile - demora aproximadamente un mes. Te avisan por mail cuando llega el producto.
Cuál es la diferencia con comprar directo? :ear:
 
A mi por lo menos me. Pidieron un pantallazo con el. Detalle de la compra; cuantas unidades y valor unitario de estas (es el tipico detalle resumen cuando comprai algo)

Eso quiere decir que la wea quedó retenida en aduana y tenis que pagar impuesto??
:ear:

yo compré un reproductor de mp3 (10lks) con un cupón de 10USD de descuento, tendré que pagar la diferencia nomas?
ojalá no quede retenido.
 
Que cosas les retenieron? como pa cachar con lo que la iguana anda aguja.
 
Cuál es la diferencia con comprar directo? :ear:

Al comprar en Aliexpress, el número de seguimiento (tracking) de China Post generalmente va desfasado con su estado (apareciendo como 'en tránsito' cuando ni siquiera sale de territorio chino) En Chilebox, esperas hasta que te notifican que la encomienda está en tu casilla USA, pudiendo seguir el tracking desde que está en Miami hasta que la recibes en sucursal o domicilio.
 
Eso quiere decir que la wea quedó retenida en aduana y tenis que pagar impuesto??
:ear:

yo compré un reproductor de mp3 (10lks) con un cupón de 10USD de descuento, tendré que pagar la diferencia nomas?
ojalá no quede retenido.

Si, si no me equivoco, pague como el 28% del producto (aduaneros culiaos maricones)
 
Que cosas les retenieron? como pa cachar con lo que la iguana anda aguja.

No puedes traer medicamentos o artículos de perfumería o cosmética (en general, todo aquello que no tenga resolución sanitaria competente en Chile)
 
Volver
Arriba