Alimento Para Perros, Cuál Compran?

Tema en 'Animales y mascotas' iniciado por raupert4, 15 Mar 2012.

  1. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho
    Sras y Sres.

    Les hago esta pregunta porque voy a iniciar un negocio en que voy a traer alimento super premium a mi ciudad (VIII región). El alimento es competencia directa de eukanuba. Entonces quería saber cuántos de uds. le dan ese alimento a sus perros (raza grande y normal), o sea, que gastan alrededor de 40.000 pesos por perro al mes. Y, además, si estarían dispuestos a cambiarse de eukanuba, y qué los haría cambiarse (qué buscan en el alimento).

    Ojalá me puedan ayudar.

    Gracias y saludos
  2. gatitadenoche New Member

    Registrado el:
    2 Mar 2007
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo uso dos tipos de alimento:
    Para la Gaia (perra de 25 kg) uso el GREEN FISH para perros
    Para los gatos Pedro y Matilda, ambos esterilizados uso GREEN FISH para gatos.
    Los compro directamente da la veterinaria,he eliminado con este alimento problemas de perdida de pelos, hacen caca mas compacta y menos hedionda,la perra evacua mas facilmente sus glandulas perianales ...en fin es una buena opcion y un saco de 20 kg cuesta 45 euros; Mientras el saco de 10 kg para gatos cuesta 35 euros.
    La unica cosa mala????? tienen el aliento de pescado siempre, pero sus dientes limpiecitos, sin necesidad de usar otro tipo de articulos para eso.

    Mientras para Julio Cesar (gato castrado de 12 anos y obeso) uso el saco de HILL'S PRESCRIPTION DIET RD FELINO, y cuesta 53,90 euros...

    Espero te sirva de ayuda....eso si tengo la fortuna que la comida me la vienen a dejar a la casa.


    Saludos
    Ame mamà gata :gato:
  3. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho

    Vale, muchas gracias por la respuesta, me sirve bastante.

    Saludos
  4. Granclon New Member

    Registrado el:
    1 Jul 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy de esas que cambia de vez en cuando los alimentos, porque no he podido llegar a uno que tenga buenos ingredientes, al menos acá en Chile, todas las marcas, independiente del precio, usan ingredientes bien pencas, y las únicas veces que mis perros han estado muy bien ha sido cuando les doy dieta cruda. Con la smarcas que me ha resultado algo mejor todo ha sido con Hills y Vitalcan, con lo demás en un resultado regular a un precio muy elevado.

    Saludos
  5. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho

    Gracias por contar.

    Saludos
  6. Luis_Felipe Babos@

    Registrado el:
    9 Ago 2006
    Me Gusta recibidos:
    4.743
    Género:
    Macho
    Yo compro Cannes...pero la verdad no se si sera una buena opción, sabe algo usted, creador del tema?
  7. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho

    Estimado, todavía no me dan los datos nutricionales del alimento que voy a vender, como para hacer una compación; cuando los tenga pasaré por aquí.

    Mientras tanto, mis papás les compran cannes también y lo que me he fijado es que engordan harto los perros (a lo mejor les damos mucho), de pelaje andan bien, no de lo mejor ,pero se ven sanitos.
    En cuanto a la caca del perro, eso sí, sale pastosa y hedionda, lo que entiendo, hasta ahora, que quiere decir que no es uno de los mejores alimentos. La gracia que tiene es que es más barato.

    Después aportaré con más fundamento.

    Otra cosa que se me olvidaba, es el sabor. Tenemos 5 perros, y a veces 2 perras no han comido o no se lo comen todo, como que no estan ni ahí con comer a veces. Uno de los machos se lo manda al toke, como que ni cacha lo que come, jajaa.
    Saludos.
    A 1 personas les gusta esto.
  8. kyles Low Perfil

    Registrado el:
    5 May 2006
    Me Gusta recibidos:
    9.874
    Género:
    Hembra
    éste es el que comen mis cachupines, podría cambiar de marca, por asunto lucas, pero me fijo bastante en la composición, que sea bien bajo en porcentaje de grasa

    [IMG]
  9. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho
    Pero estarías dispuesto a pagar más por un alimento mejor?

    Gracias por el aporte.

    Saludos
  10. kyles Low Perfil

    Registrado el:
    5 May 2006
    Me Gusta recibidos:
    9.874
    Género:
    Hembra
    sí,absolutamente yes!(siempre y cuando tenga en ese momento las lucas,si no, se tiene que conformar con lo que buenamente le puedo dar :( )
  11. ArrozConPapas Pendejit@

    Registrado el:
    1 Nov 2008
    Me Gusta recibidos:
    2.281
  12. gatitadenoche New Member

    Registrado el:
    2 Mar 2007
    Me Gusta recibidos:
    82
    La idea de una comida para perros es que sea buena, de calidad y relativamente economica.
    Es decir, que los perros coman con gusto y cuando hacen su caca que te des cuenta que es bien formada (esto es fundamental para comprobar la buena calidad de la comida).
    Hay mucha gente que se basa solo en la parte economica (y es verdad que incide mucho en el balance familiar), pero que cuesta mas? comprar una vez al mes buena comida? o llevarlo 4 veces al mes al veterinario?

    Cuando compren comida para gatos o perros vean la composicion de esta, y seleccionen en base a las actividades que sus animales desarrollan y a la edad de estos.
    La comida seca es la mas facil de suministrar y que segun mi opinion funciona mejor, das una racion (en base al animal), no debes agregar nada mas y mantienes hasta los dientes limpios.

    Como escogerla?
    Simple, sigue estas reglas:

    Tipo “puppy” son especificos para los cachorros y tienen en porcentual un contenido mayor de calcio, proteinas y vitaminas, al fin de garantizar un correcto desarrollo muscular y oseo.

    Tipo “regular” son indicados para la mayor parte de los perros adultos que desarrollan una actividad fisica normal.

    Tipo “premium” tienen un mayor contenido proteico y son indicados para los perros que desarrollan una actividad fisica intensa y para las hembras que estan amamantando.

    Tipo “light” son aquellos a bajo contenido proteico, especiales para los perros que hacen vida sedentiaria (perros de departamento), para los perros con problemas de sobrepeso,indipendiente de la edad y para perros ancianos con actividad fisica casi nula.
    Todo esto va suministrado con abundante agua, recuerda cambiarla frecuentemente, sobretodo en VERANO.

    Ahora cuales son las comidas que NUNCA DEBES DAR A TU PERRO:

    Todos los avences de la cocina, en particular los condimentados y los picantes.
    Huesos de pequenos animales (pollo o conejo), carne de chancho, quesos fermentados, farinaceos (papas,arvejas,porotos y coliflor)porque estos fermentan demasiado.
    Dulces y galletas,fruta seca,pan fresco.
    Cebollas y coliflores, estas contienen una sustancia (disolfuro de N-propile) que distruye los globulos rojos circulantes, determinando asi una anemia, que puede resultar en algunos casos fatal.
    Colados para ninos: Generalmente en estos esta presente la cebolla en polvo, la usan como aromatizante, la minima parte puede ser ya responsable de los danos a nivel eritrocitario.
    El chocolate es peligrosisimo, piensa que 300 o 400 gramos pueden matar un cachorro, debemos siempre recordad que el aparato digestivo del perro es diverso del aparato del hombre y algunos alimentos para ellos son veneno.

    Saludos
    Ame mamà gata :gato:
    A 1 personas les gusta esto.
  13. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho
    Sra o sita, muchas gracias por su completo reporte, aer si con esos datos le hago entender a mi viejo que no le tiene que dar los restos de los asados a los perros, jajaj. Aprovecho de hacer una pregunta, si los perros siempre han comido esas sobras de asados, vacuno por lo general (no la grasa) igual les hace mal a la larga? o ya se acostumbraron? porque nunca están enfermos ni nada.

    Saludos
  14. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho
    Sólo una anécdota para compartir.

    Ayer hice un experimento con mis perros, la otra vez me dieron una muestra del alimento que voy a traer. Puse los alimentos uno al lado del otro, el cannes y el "mío". Se comieron el mío y el otro ni lopescaron, derechamente no lo comieron, me llegaba a dar risa.

    Además tengo un gato, y el wn se volvió como loco y me empezó a quitar el alimento pa perro, jajaj; y to pescó el cannes.


    Saludos
  15. rockdrigo Hij@'e Puta

    Registrado el:
    6 Ago 2004
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Género:
    Macho
    masterdog, ni tan malo, ni tan caro.
  16. leche Pajer@

    Registrado el:
    9 Mar 2008
    Me Gusta recibidos:
    28
    A mi también me asaltó la misma duda, en la casa de mi mamá tienen dos perritas, y cual de las dos más mañosas, y de repente mi papá le lleva a la más grande (tiene el porte de un cocker) de esos huesos grandotes de vaca y caballo, además que se come los restos de asado o los huesos de pollo, y nunca la he visto enferma (tiene como 10 años), salvo casos aparte. Y la perrita más chica(del porte de una shih tzu) le encanta el chocolate, incluso el año antepasado me robó los huevos de pascua mientras dormía :sm:, pero se ve sanita.
    Eso sí, ahora que vivo con mi pareja, tenemos un par de gatitos, y a los pobres no los dejamos comer nada indebido, sólo comen pellet, comida húmeda en donde le camuflamos el omega y las vitaminas, panas de pollo y leche (soy una mamá estricta).

    ---
    Respondiendo a la pregunta inicial, en la casa de mi mamá van rotando el alimento que le compran a las perritas, por misma maña de ellas, que no les gusta comer lo mismo mucho tiempo, eso sí mi mamá en ese caso no compraría un alimento que exceda el promedio de lo que gasta siempre (ponle, gastará $1200 apróx por kilo de comida, entonces no compraría una que sea mayor a $2000).
    Y por mi parte, no tengo perros, más para los gatitos les estamos comprando Champion para gatitos (son menores de 1 año) y como le suplimos con panas, polivitamínico, omega y leche no nos preocupamos tanto de la información nutricional, sino más que les guste, ahora, luego de que los gatitos terminen el tratamiento para su raquitismo y todo (por eso tantas vitaminas), sí pensaría en optar por un alimento más caro y con más plus pero no para reemplazar completamente su dieta, sino que de "desayuno" o de "cena", ya que no me gustaría que se acostumbren sólo a comer un tipo de alimento.
    Saludos y suerte con tu negocio :)
  17. gatitadenoche New Member

    Registrado el:
    2 Mar 2007
    Me Gusta recibidos:
    82
    Llamame solo "mamà gata".... ;)
    Ahora, las enfermedades de los animales no son asi de "instantaneas" como uno cree, a nuestros ojos pueden sembrar "sanitos", pero en fondo tener enfermedades, quien les dirà esto? el veterinario, como darse cuenta si el perro esta mal? la forma de la caca es un simbolo, si hacen diarrea, o caca no bien formada, hedionda mas de lo natural, si tienen mucho sarro en los dientes, si el aliento es pesimo....si pierden mucho pelo...en fin hay hartos sintomas que pueden delatar una patologia causada por mala alimentacion.
    Receurden que los animales no hablan y pocas veces nos damos cuenta que uno de ellos este enfermo, nosotros los vemos tranquilos, sentados o acurrucados en su camita o en el suelo...y creemos que estan bien, pero tengan ojo con lo que les dan de comer. No es saludable darles los avances de la mesa ni dulces.
    Ahora,los huesos de pollo...pueden perforar el intestino, arriesgar y perder un amigo por una estupidez es realmente excesivo...no se confien.
    Una buena dieta, agua fresca y visitas periodicas al veterinario de confianza alargan de vida de tu companero fiel y hacen reposar tu bolsillo.

    Ese almenos es mi modo de actuar.

    Saludos
    Ame mamà gata :gato:
    A 1 personas les gusta esto.
  18. gatitadenoche New Member

    Registrado el:
    2 Mar 2007
    Me Gusta recibidos:
    82
    Si come huesos de vacuno cocido, como la rodilla les hace bien, es un hueso que no se frantuma facilmente y les ayuda a limpiar los dientes y a vaciar sus glandulas perianales mas facil (hacen la caca de color mas blanco, como si fuera tiza y es dura), pero darles de coemr huesos calcinados por el fuego es diferente, restos de asado y huesos de pollo les pueden provocar danos serios.
    Si quieres que tu perrita siga acompanandote deja los huevos de chocolate en un lugar seguro y EVITA LOS DULCES....asi tendras una companera por mas tiempo.

    Ahora que tienes gatos, vas super bien...excepto por la leche, la leche vacuna es demasiado grasa y toca que les de diarrea, la leche de cabra es mejor para los gatos, mejor que les des AGUA...la comida de cachorros es la mejor para que asi puedan recuperar peso, habla con tu veterinario y pideles vitaminas...recuerda NADA DE LECHE....no es un ternero, es un gato. ;)

    Saludos
    Ame mamà gata :gato:
  19. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho

    Gracias por la historia y los buenos deseos.

    Saludos
  20. raupert4 Member

    Registrado el:
    14 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    5
    Género:
    Macho

    Lo tendréen cuenta.

    Saludos

Compartir esta página