• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Almorzando En Antronio, Hoy: La Diputada Cicardini

¿Le entrarían?

  • No hueón, que asco

    Votos: 6 5,5%
  • Todo el rato chimbiroco

    Votos: 103 94,5%

  • Votantes totales
    109

QueArdanTodos

Hij@'e Puta
Registrado
2011/12/21
Mensajes
6.768
Fue como independiente en cupo del Partido Socialista en las elecciones parlamentarias, pero en marzo ingresará a militar a la colectividad y ya se integró a la bancada. Junto al diputado Lautaro Carmona (PC) logró uno de los doblajes de la Nueva Mayoría en el distrito de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro. Hija de Maglio Cicardini, alcalde de Copiapó, Daniella Cicardini (26) es la segunda diputada electa más joven después de Camila Vallejo.

¿Cuál será su rol en el Congreso?

-Soy de la Región de Atacama, que ha estado bien olvidada, en el patio trasero de nuestro país, y que ha sido importante para su desarrollo económico. Es una zona netamente minera, hemos contribuido mucho en ese sentido y la retribución es poca. Lo que nosotros siempre hemos pedido como región es que la retribución sea acorde con lo que hemos aportado durante tanto tiempo. El regionalismo es lo que más me identifica a mí, el centralismo que nos asfixia a las regiones es un grave problema.


Es de los diputados más jóvenes, ¿participó de las movilizaciones de 2006 y 2011?

-Sí. En 2011 estaba estudiando biología marina en la Universidad Católica del Norte en Coquimbo. No fui una líder, pero sí participé mucho en esas movilizaciones y también con temas que eran de la universidad. Gracias a esa movilización hoy tenemos frutos, se han recogido las demandas del movimiento estudiantil y ahora podemos plantearlas concretamente, como lo ha hecho Michelle Bachelet. Pero hay muchos más temas que hemos planteado como jóvenes: la salud, la descentralización, la vivienda.


Siendo diputada por la Nueva Mayoría, ¿qué le parecen los problemas con las designaciones de las próximas autoridades?

-Reconozco que hemos tenido algunos traspiés en las designaciones, pero eso tenemos que corregirlo. Creo que también se ha exagerado. Son algunas personas que siempre cuestionan lo que se va a venir, porque por supuesto están en contra de un programa que es ambicioso, viene un gobierno con muchas y altas expectativas.

¿A qué atribuye esto? Se ha hablado que hay mucho hermetismo y secretismo en el equipo de Michelle Bachelet lo que ha impedido chequear bien los datos y perfiles de los nominados por los partidos

-Nosotros como Nueva Mayoría hemos reconocido los errores. No sé si es por hermetismo, quizá las cosas se han tomado de forma muy acelerada. Como queda poco tiempo, como decía Camilo Escalona: "hay mucha ansiedad que conduce a errores". He visto también que se han exagerado mucho las cosas. Pero cuando uno participa de un gobierno tiene que asumir los nombramientos que hace nuestra Presidenta y confiar en sus decisiones, más allá de si hay algún traspié. Faltó investigación, pero coincido en que se ha exagerado.

F:
http://www.pulso.cl/noticia/actuali...ue-un-error-de-muchas-autoridades-y-eso.shtml

Ficha antronera:
Nombre: Daniella Cicardini
Año de nacimiento: 1987
Estudios: Biología marina, UCN
Estatura: 1.68 m
Peso: 61 Kg
Medidas: 82-60-91

DANIELLA-CICARDINI-Y-MIGUEL-VARGAS-660x330.jpg


ada1ffc8ab33e780d08c4baae79ee285.jpeg


Daniella1.jpg


IMG-20131210-WA0000.jpg


IMG_1318.JPG


Daniela-Cicardini.jpg

¿En esta tiene un aire a la ucraniana o no antroneros?

1945858__600.jpg


file_20130823183638.jpg

Con la jefa

Daniela-Cicardini-diputada.jpg

La diputada tiene un 100% de asistencia a la Camara



Proxima entrega: la ministra Javiera Blanco.

 
la chinche jajaj yo la conozco, iba en mi colegio y su familia vive a 2 cuadras de mi casa... la mina en su tiempo fue buena pa carretiar despues se fue pa serena no supe nunca mas de ella , cmo el papa es politico ( alcalde relecto de copiapo) la metieron en politica pero buena persona, tiraba la talla en su tiempo llegaba al dia dle color del colegio vestida ancha asi como rapera, ahora esta mas rica q antes

+1 rica
 
Volver
Arriba