• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alto Impacto: Presentan moción al parlamento para bajar la edad exigida al presidente a 30 años

Marwan

Bosta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
10.759
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Alejandro Navarro :monomeon:, senador del Mas, presentará este miércoles una moción de reforma constitucional que modifica el artículo 25 de la Constitución Política, con el fin de disminuir de 35 a 30 años la edad requerida para ser electo Presidente de la República.

Navarro explicó la iniciativa en que “en el marco de la altísima abstención que hubo en la elección municipal, me he formado la convicción de que debemos eliminar cualquier tipo de barrera que limite el ingreso de las y los jóvenes a cargos de representación popular”.

“Tenemos directores de servicio, seremis, y diputados como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Camila Vallejo o Vlado Mirosevic, que teniendo treinta o menos años, han demostrado estar capacitados para ejercer altos cargos en política, y la presidencia de la República no debe ser la excepción y discriminarlos por edad”, agregó.

“El desapego de la ciudadanía con la política muchas veces dice relación con la falta de liderazgos que inyecten nuevos aires a la política, liderazgos capaces de capturar a los sectores que se abstuvieron de votar al no sentirse representados por ningún candidato”, complementó.

De acuerdo al parlamentario, “es así como jóvenes como Jorge Sharp en Valparaíso o de Edgardo González en Llay-Llay, lograron cautivar a un sector que en la mayoría de las comunas se abstuvo de votar”.

De este modo, el parlamentario espera que “este proyecto tenga apoyo de todos los sectores; debemos salir de la gerontocracia imperante, que en nada fomenta la participación de los jóvenes en política, y pasar a un sistema democrático que integre y no discrimine a todos quienes quieran postular a un cargo de representación popular, cualquiera sea este”.

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/pr...30-anos-edad-elegido-presidente-la-republica/
 
A los 30 años recién están obteniendo experiencia y aún no se han codeado con las altas esferas corruptas, por lo tanto no cumplen con los requisitos.
 
No tenía idea que existia un limite, cual es la edad para postular? :ear:
 
Deberían aumentar los requisitos, en vez de disminuirlos.

:monomeon: democracia.
:idolo: Oligarquía (cognitiva, no :monomeon: socioeconómica)
 
Buena medida de esta bosta de mierda pero lo malo es que ya conocemos los "nuevos rostros". Nunca un wn humilde va a ser presidente, todos (o muchos) se convierten en corruptos en cuanto se aburguesan.
 
alguien sabe la edad de O higgins y Carrera al momento de gobernar el pais
 
pero gobernaban weones a la edad de 30 años o menos poh
weones que no teenian mas madures mental que cualquier weon de 30 años

No es comparable, hay 200 años de diferencia, de evolucion social y humana. La gente se casaba a los 15. El entendimiento y conocimiento era mas simple.
 
No es comparable, hay 200 años de diferencia, de evolucion social y humana. La gente se casaba a los 15. El entendimiento y conocimiento era mas simple.

y puede ser, ahora que lo veo mejor, carrera y o higgins vivieron en ambientes de guerra y eso te hace madurra mas rapido
toda la razon cimpadrito
 
Que evite la reelección de diputados y senadores.

Ahí tenís barreras para que los partidos se repitan el plato con su gente y no generan competencia

. Así habrá gente nueva.
 
Que evite la reelección de diputados y senadores.

Ahí tenís barreras para que los partidos se repitan el plato con su gente y no generan competencia

. Así habrá gente nueva.

Iluso, los partidos usan a la gente, les da lo mismo el rostro lo que importa es perpetuar la ideología, tal como la DC lo hizo con Ivancito Fuentes, daba lo mismo lo que pensara el weon lo importante era mantener el escaño en manos de la DC.

Lo mismo pasa con los alcaldes y todos los politicos, en Talca salio por ejemplo, elegido un corrupto culiao RN hijo politico del alcalde anterior, un don nadie, tu crees que a RN le importaba el weon? Importaba solo mantener el municipio para la derecha a toda costa.

Que no se reelijan los cargos populares es un avance, pero no sieve de nada con el sistema duopolista que tenemos hoy, las Soa vacheleh es el vivo ejemplo de lo que hablo y lo que el marketing politico puede hacer para levantar a una don nadie y convertirla en presidenta.
 
ahora cualquier militante ql va a postular, creo que debería ser de 45+ la edad para el cargo presidencial y por supuesto, unos cuantos titulos en su formacion educativa.
 
Mi presidenta en la pasta :wub:

file_20160409132058.jpg


camila3-574x431.png


@bubalon
 
Volver
Arriba