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Ambicioso proyecto de EFE pretende unir Santiago con Concepción en sólo 4 horas

MarquesVrolok

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Un ambicioso plan pretende llevar a cabo la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para unir Santiago con Concepción en unas 4 horas como máximo a una velocidad que podría fluctuar entre los 180 y 220 kilómetros por hora.

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Se trata de un proyecto enmarcado en el plan trienal 2014-1016, que ya tiene un monto definido de $300 millones para desarrollar un estudio que permita dar luces para la instalación de un servicio expreso de larga distancia.

Según señaló a El Mercurio el presidente de EFE, Jorge Inostroza, el objetivo es unir en sólo 4 horas Estación Central con la capital de la región del Bío Bío, en un tiempo que pretende competir con un viaje en avión, que si bien demora cerca de una hora, los trámites y traslado desde las comunas periféricas a los aeropuertos, suman un tiempo cercano a las 3 horas y media.

El plan contempla usar un tramo de la línea férrea de 70 kilómetros que viene desde Chillán por un costo de 394,4 millones de dólares, que se inicia en el sector de Nueva Aldea hasta Concepción ingresando por el norte por Agua de La Gloria, hasta una estación proyectada en el sector Andalién. http://rbb.cl/ah31

:zippymmm:
 
Tecladosinache I construira un shinkansen de arica a puerto montt. Que comunicara santiago con concepcion en 2.
 
No seria malo, eso si que bajen los precios: sinverguenzas qls de terrasur cobran como 10 lucas de santiasco a :idolo: talca
 
mas trabajo para nosotros... los que trabajamos en mantecion..
 
Esas propuestas son nada más que POPULISMO Y DEMAGOGIA en su más grande explendor. Lagos dijo algo bien cierto en Icares 2014 " HAY PLATA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE OBRAS PUBLICAS Y LOS RECURSOS EXISTEN" el problema que estos CONXADESUMADRES demagogos, burocratas de mierdas, llenos desidia, chaqueteo, flojos de mierda, no quieren hacer porque no les da LA REGALADA GANA. La watona estupida es màs negligente y burocrata que la mierda, y mas lenta que camion de chuqui a pedales, todo lo mueve con desidia y flojera, mientras los otros paises emergentes andan como avion esta vieja nefasta se da el lujo de aplazar y chutear las cosas para el proximo y proximo año.
Ejemplo: en Concepciòn se ideo la idea se soterrar 3 kilometros de la linea ferrea que parte en dos el centro de Concepciòn con la costanera del bio bio. La idea era buena, pero los chancacas que eligen como directores de EFE son màs mierderos que la xuxa y mas callamperos que la misma mierda, flojos y burocratas al extremo. Pa Canada y USA es un pelo de buey soterrar 3 kilometros de via ferrea y hacer un puente industrial sobre el Bio Bio, aqui hacen la media alaraca por gestionar y financiar unas cagas de puentes y lineas del tren que en otros paises las hacen y toman las desiciones de modernizaciòn de su paìs tan rapido como un relampago.
POLITICOS PAJEROS DE MIERDAS, FLOJOS DE MIERDAS, SI LA PLATA ESTA, GASTES LAS MIERDAS PARA ESO ES LA PLATA PARA GASTAR, PARDES CONXADESUMADRES PAJEROS.
 
Ya no tengo fe en estos ladrones de mierda. Es una idea bonita, pero no pasará.
 
Ya no tengo fe en estos ladrones de mierda. Es una idea bonita, pero no pasará.
Muchas de los prespuestos para la MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA DEL PAIS, para que este paìs se vea como la gente, se la han robado en el camino. Es muy asiduo escuchar cuando se quiere concretar un proyecto cosas como: ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD, ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, ESTUDIO DE FACTIBILIDAD, ESTUDIO DE INGENIERIA, ESTUDIO ESTO ESTUDIO LO OTRO Y VAMOS Y VAMOS SACANDO PLATA MIERDA, por puros estudios mierderos donde hay proyecto que ni siquiera se necesita pansar para realizarlo exigen estudios y esa weas es puro cuento chino, para que los seremi y todas esas mierdas ladronas roben con sus empresas de estudio de ingenieria que meten dentro de los oferentes para los estudios mulas, al final dicen que el proyecto no es viable.[DOUBLEPOST=1409372804,1409372547][/DOUBLEPOST]Lo ùnico bueno de Pinochet era que no pasaba por canales burocraticos como ahora para ejecutar los proyectos y tampoco se daba el lujo de perder tiempo como estas mierdas callamperas y pajeras de ahora, el viejo firmaba un decreto de construcciòn de una via de rompe y raja y se paseaba a todos los burocratas y tecnocratas mierderos de ahora. Decìa en sus decretos !!!hagan la wea ahora mierdas¡¡¡¡¡
 
Ojalá se concrete, pero que este bien hecho y no a medias.
 
Y también compraran trenes usados y que se quemaban solos a los coños, y que eran mas caros que los trenes nuevos de Francia
 
a la primera semana,
TREN MAS RAPIDO DE SUDAMERICA CHOCA CON CARRETA CON HUASOS!!!.

tomen ese dinero y enseñen a esos huasos conchesumares a transitar por las vias, carreteras y cruce de trenes.... despues pongan el tren culiao que quieran cuando los wns sepan andar por el transito del siglo 21.
 
Harán estudios de nuevo trazado para el retorno del tren Santiago-Valparaíso
Con trenes de velocidad entre 200 y 220 km/h:

En 2014, EFE evaluará posible vía desde el sur de la capital, por Melipilla, y a través de Casablanca.

Buscar una ruta que permita una conexión directa para una vía férrea entre Santiago y Valparaíso, para unir por tren ambas ciudades en menos de una hora y que sea una alternativa a la Ruta 68.

Ese es el trabajo que iniciará en 2014 la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante una serie de estudios de viabilidad del proyecto.
“Vamos a explorar una vía por el sector sur de Santiago para poder conectar a través de Melipilla y el valle de Casablanca con un punto entre el puerto y Viña del Mar”, afirma el gerente general de EFE, Franco Faccilongo.
Se trata de un desafío importante -agrega-, por las fuertes pendientes y los cerros que incluiría el eventual trazado, pero que se ve facilitado por nuevas tecnologías a menores costos.
El estudio permitirá definir la inversión estimada del proyecto, que considera trenes de velocidad media de entre 200 y 220 km/h.
Con esas cifras se analizarán fórmulas de financiamiento, siempre considerando tráfico de carga y de pasajeros. Faccilongo no descarta que se realice a través de una concesión licitada a privados.

Proyectos

Hoy ya se exploran otras alternativas para unir por tren ambas ciudades.
En el MOP ya se ingresó una iniciativa privada con un tren rápido. Está en preparación de antecedentes para presentarla al Consejo de Concesiones. El objetivo es que sea declarada de interés público.

Otra opción va desde la zona norte de Santiago y a través La Dormida, para conectar con Limache. Una alternativa era, a partir de ahí, utilizar las vías del Merval o bien realizar transbordos a este servicio.
Para el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, la conexión ferroviaria puerto-capital es un hecho inevitable.
En cuanto al último proyecto, dijo que se están realizando nuevos estudios para un trazado paralelo a Merval, que entre a la ciudad a través de un túnel. Otra alternativa es analizar una posible extensión del futuro tren Santiago-Melipilla hacia Casablanca o San Antonio.
“En la práctica, creo que los más probables son la extensión del tren de Melipilla, y el alternativo (a Merval) con túneles especiales”, agrega el ministro

-Esta noticia la vengo escuchando desde el siglo pasado .
-Lo que sí está claro, que de
aquí a 7 años la ruta 68 Santiago-Valparaíso colapsará

-Pueda ser que el tren que se proyecta al sur llegue hasta Puerto Montt
y no les pase como la otra vez que se robaron los fondos y compraron material de pésima calidad
 
Última edición:
Hay una diferencia entre stgo-valpo y stgo conce. Para la primera necesitas un trazado totalmente nuevo, porque el que existe es demasiado largo. Por el contrario, ya existió una entrada ferroviaria por el norte de conce, el ramal de rucampen, hoy operativo hasta la planta de nueva aldea (30 primeros kilometros). El resto se levanto hace algunos años, básicamente por no estar electrificado y por el mayor uso de la entrada sur, vía San rosendo. La gracia de esto es que la faja de vía ya existe, ergo, no hay que hacer mayores expropiaciones, si bien es necesaria una rectificación del trazado para permitir menores tiempos de viaje. Ademas, la vía hasta rucampen es parte de la red central, estando esta en muy buen estado y electrificada hasta chillan.

Una imagen del puente sobre el rio itata, aun operacional, siendo este uno de los grandes escollos, luego de la cordillera de la costa.
15577871.jpg
 
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