• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anécdotas Sabrosas De Historia Universal

no existe premio nobel de matematicas.
se dice que la esposa de alfred nobel le fue infiel con un matematico
asi que cuando al fred creo su testamento dejo fuera a esta ciencia de todo galardon.

se han otorgados premios a ala disciplina (como a john nash) pero ha sido en la categoria de "premio de economia"

yo tenía entendido que, cuando nobel ideó la entrega de los premios, consultó con sus asesores sobre las disciplinas que podrían/debían ser premiadas, obviamente entre ellas salieron las matemáticas, siendo el máximo aspirante a dicho galardón uno de los némesis de nobel, um matemático sueco que no recuerdo el nombre.
por lo tanto, como lo hubiese hecho cualquier miembro promedio de la elite, nobel optó lisa y llanamente por no entregar un nobel a dicha ciencia :troll: .

el mayor trolleo de la historia, lejos :lol2: .
 
Esta anécdota es falsa por cuanto hay evidencia de que trabajó como periodista en peródicos revolucionarios como Gaceta Renana (periódio que el mismo refundaría más tarde), Vorwarts, Anales Franco-Alemanes, y también por cuenta propia redactando artículos de enciclopedia por ejemplo.

Esa weá de que dependía de Engels es más mentira que el viejo pascuero de hecho, cuando se fue a vivir a inglaterra su familia cayó en la extrema pobreza. Engels lo ayudó financiando la publicación de sus libros, pero de ahí a mantenerlo me parece que hay que ser bien ignorante para pensar eso.

No ganaba nada con sus libros po weta, si los tenian prohibidos XD
 
Tampoco ganaba con conferencias XD sino querían su libro menos a el. Marx se lo tomo en cuenta cuando murió.

Estimado en ninguna parte dije que Marx se ganaba la vida escribiendo libros o haciendo actividades en torno a los mismos, relea lo que escribí y deje de hacer el ridículo.
 
Estimado en ninguna parte dije que Marx se ganaba la vida escribiendo libros o haciendo actividades en torno a los mismos, relea lo que escribí y deje de hacer el ridículo.

No hago el ridículo, expongo mi opinión personal. si no te agrada no me respondas XD
 
No hago el ridículo, expongo mi opinión personal. si no te agrada no me respondas XD

Haces el ridículo opinando de lo que pico idea tienes.

El hecho de que los libros no hayan sido el sustento de la vida de Marx no desmiente el hecho de que él haya ejercido toda su vida como periodista y articulista.
 
En la ciudad de valparaiso durante el primer gobierno de ibañez del campo ,durante su regimen se produjo una epidemia de piojos y pulgas,la gente cuando andaba en la calle le saltaban por montones al pantalon y habia que sacudir los asientos con los piojos que habian,entonces el tipo experto en matar homosexuales y dejar sus hogares vacios,no hizo nada mejor que mandar a quemar a diestra y siniestra ciertos hogares que se consideraban cunas de piojos y pulgas,muchas casas y conventillos se quemaron y lo cierto es que disminuyo la epidemia.
Si tienen familiares viejos,abuelos,bisabuelos que se haya criado en el puerto preguntenle sobre estos hechos ,si ahora se sigue considerando a chile como bananero,imaginense en ese entonces XD
 
luego de que la conquista mongol de china los mongoles asumieron la direccion de china y crearon una dinastia.

a medida que pasaban las generaciones irian olvidando su pasado estepario y guerrero e irian asumiendo los valores y costumbres civilizadas.
en cierta epoca comenzaron a inventarse antepasados chinos y relacionados con la guerra de unificacion y borraron con un par de genealogias falsas su pasado de JInetes barbaros
 
Anécdotas históricas.
La toma del morro de Arica duró dos horas no 55 minutos como se cree.
En el mismo combate jamás se tiró un hombre a caballo como en algunos textos aparecen, el Coronel Ugarte murió en el morro.
Siguiendo con el combate, Roque Sáenz Peña quien defendió los intereses peruanos, rogó por su vida, y terminó siendo presidente de Argentina.
Guillermo Moore el mismo que capitaneaba la Independencia el 21 de mayo de 1879, estaba en la toma del morro, murió ahí y fue el responsable de desviar los cañones más poderosos que los peruanos tenían.
Puedo seguir y seguir.. La Guerra del Pacífico es mi especialidad.
 
Después de la Segunda Guerra Mundial, a Perón le bajaron todas las ganas de anexar a Chile como parte de la Argentina y además que pensaba que Gabriel González era muy mal Presidente de Chile. A eso se le sumaba un gran descontento de las Fuerzas Armadas por sus salarios. El cuento es que a través de algunos personeros de gobierno, los militares comenzaron a confabular un Golpe de Estado con dos opciones, que González Videla se quedara como administrador o que asumiera la Presidencia Carlos Ibáñez. En Chile el grupo lo encabezó un ex oficial de la Fach y los conspiradores se reunían en una "picada" en San Bernardo, donde la especialidad de la casa era el "causeo de patitas de chancho".

Finalmente se supo de este plan y llegó a oídos del Presidente González. Todos presos.

Después de ese episodio que se conoció como "el complot de las patitas de chancho", se asoció la expresión con "mariconada" pero como una mariconada a quienes te dan la confianza, ya que el Gabito (como le decían al presidente) nunca tuvo mala onda con los militares, mas bien había cercanía por el tema de la Ley Maldita.
 
Última edición:
Esta anécdota es bastante conocida pero a mi parecer no podía faltar: El origen del nombre del bar La Piojera.

El nombre La Piojera (primero apodo y luego oficial) se lo puso don Arturo Alessandri Palma en 1922, cuando, siendo aún Presidente de Chile, fue invitado por sus amigos a tomarse unos tragos a este lugar. Al ver el paupérrimo aspecto del bar y el tipo de gente que repletaba el establecimiento (fundamentalmente proletariado) , habría exclamado: ¡ Y a esta piojera me han traído?, desde entonces adquirió tal nombre.

[sup]Fuente Wikipedia.[/sup]
 
Después de la Segunda Guerra Mundial, a Perón le bajaron todas las ganas de anexar a Chile como parte de la Argentina y además que pensaba que Gabriel González era muy mal Presidente de Chile. A eso se le sumaba un gran descontento de las Fuerzas Armadas por sus salarios. El cuento es que a través de algunos personeros de gobierno, los militares comenzaron a confabular un Golpe de Estado con dos opciones, que González Videla se quedara como administrador o que asumiera la Presidencia Carlos Ibáñez. En Chile el grupo lo encabezó un ex oficial de la Fach y los conspiradores se reunían en una “picada” en San Bernardo, donde la especialidad de la casa era el “causeo de patitas de chancho”.

Finalmente se supo de este plan y llegó a oídos del Presidente González. Todos presos.

Después de ese episodio que se conoció como “el complot de las patitas de chancho”, se asoció la expresión con “mariconada” pero como una mariconada a quienes te dan la confianza, ya que el Gabito (como le decían al presidente) nunca tuvo mala onda con los militares, mas bien había cercanía por el tema de la Ley Maldita.

Yo había leido una historia completamente distinta respecto a la aparición de ese término.

Era algo así; Cuando en Chile la sodomía era un delito castigado, los maricones no podían manifestar sus desviaciones sexuales publicamente, por lo cual los maricones de buen estrato social solían reunirse en una parcela de el sector alto de La Florida (Lo Cañas) donde comian, tomaban, bailaban y daban rienda suelta a sus impulsos sexuales.

El hecho es que la existencias de estas fiestas clandestinas de homosexuales llegó a oidos de las autoridades, los que planearon hacer un allanamiento sorpresa para poder apresarlos y castigarlos. Mientras estaban en plena fiesta los maracos, alguien llegó con el rumor que les harían un allanamiento, por lo cual arrancaron todos y al llegar la policía solo encontraron una fuente llena de patas de chancho, curiosidad que hizo notar un diario que cubrió el operativo y de ahí vendría la hueá de las patitas de chancho.


Y al buscar en Google, aparece una hueá distinta, pero similar a la hueá que leí:

En los anos 60 hubo una seguidilla de crimenes entre homosexuales en Valparaíso y Vina. La policia dio con los asesinos, quienes fueron arrestados mientras almorzaban en un restaurante del puerto. La revista VEA` en ese entonces era de caracter policial y apareció en la portada `Cayeron los Asesinos de Homosexuales` y mas abajo se leía `fueron arrestados mientras degustaban unas sabrosas patitas de chancho`. El chiste de la época entre amigos era : ¿asi que tu tambien andabas comiendo patitas de chancho ? o ¿ asi que te gustan las patitas de chancho? Por eso el dicho para referirse a los homosexuales. `

Esta última me parece mas razonable, pues transcurre en la Calcuta Sudamericana, tierra donde el que no es flayte es maricón (y muchas veces es ambas hueás).
 
Engels y Marx eran novios. No por nada en un principio su religión dogmática era llamada en inglés CUMmunism.
http://www.youtube.c...h?v=7SrUvwsoXoI
XD
pta otra anecdota curiosa es la estatua del cerro santa lucia de caupolican con lo que parece una chueca
articles-59938_imagen_0.jpeg


que se a considerado como el mayor imaginario fisico al menos del toqui del cual incluso se hizo un prototipo de una moneda

2e1971.jpg

Pero la verdad es que la estatua nunca fue hecha pensando en caupolican,nicanor plaza la realizo pensando en un concurso de esculturas en estados unidos por lo que se baso en un mohicano,de alli el porque que se muestre a un mapuche usando plumas,su nombre original fue el ultimo de los mohicanos,y esa chueca es en realidad un arco ,sin embargo después se le cambio el nombre y quedo como la estatua de caupolican.

Historia similar posee el escudo de chile el cual presenta en sus representaciones mas antiguas una figura deforme mas similar a un caballo que a un huemul ,pues asi se imagino el ingles que hizo la figura como seria el siervo exotico de chile.
 
Volver
Arriba