• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anécdotas Sabrosas De Historia Universal

Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistenta. Recientemente apareció un álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941. Está firmado con las iniciales grabadas de Braun e incluye docenas de fotografías suyas, en algunas de ellas desnuda. Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos. Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él en 1936 en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.
 
tengo en mis manos un estupendo libro que se llama "familias fundadoras de chile " que abarca las vicitudes de los españoles de 11601 a 1655
y de esto hay hartas cosas que contar:

- Jose mi guel carrera tuvo un hijo ilegitimo (natural) llamado joaquin carrera con una mujer llamada Juana palma. bautizado en san isidro

- dentro de las testas y las dotes (documentos que registran cambio de propiedad de tierras, bienes, y otras cosas) mustran las condiciones de vida de los españoles. mas bien precarias en algunas casos. en donde se testaban juegos de ropa y algunos animales. en otros casos centenas de avcas y ovejas, gran des terrenos y.. indios en encomiendoa (4 o 5) las verdad los indios en encomienda al parecer no eran un bien muy preciado. pues haba que renovar la encomienda a traves de una carta al rey y muchos no lo hacian

- no habia negros en ninguna herencia asi que la tesis de los negros en la poblacion es una mentira
 
volviendo a los testamentos y los negros.
resulta que si los negros empiezan a aprecer como "bienes" por el 1700
se pasaban como herencias, y dotes. una negra de 13 años valia por ejemplo 350 pesos (dos-por-quina). lo que era harto pensando que una dote de mujer de alta (alta) reigambre eran 2000 pesos y una (una!) cuadra en santiago valia 2 pesos
 
El gobierno de augusto cesar contaba con varios amigotes en puestos de poder.
ya mencione a micenas que lo tenia de administrador de roma.
ahora tambien estaba agripa mano derecha de augusto y amigo-amigo-amigo de augusto.

si le paso una hija para que se casara, y ademas caso su hijo tiberio con una hija de Agripa
(como tiberio era mariconazo despues se divorcio lo que fue una de las tantas cosas que hacian que augusto tuviera ahi no mas a tiberio)
por supuesto livia la señora odiaba tambien a agripa (asi como a mecenas)
 
Félix Faure (1841-1899), sexto presidente de la III República francesa, murió mientras fornicaba en un prostíbulo de París. La joven sufrió un terrible shock y se dice que los médicos tuvieron que separarlos de una forma radical: seccionaron quirúrgicamente el pene del presidente.
 
entre los diversos pueblos que rodeaban los romanos que los romanos luchaban o querian conquistar estaban los partos
despues de algunas incursiones griegas y romanas (fallidas) los partos quedaron como hueones brigidos, pues tenian una caballeria/arqueria rapida movil sumado al inhospito del territorio hacia que los que se metieran con ellos se cocinaran.

durante el triunverato (el primero) quedaron tres hueones en el poder, por un lado pompeyo , julio cesar y otro general mas bien de bajo perfil.
pompeyo era una especie de sebastian piñera de la epoca con mucho poder economico que se aventuraba en la politica. y como parte de la politica era demostrar mando militar este hueon se puso a comandar tropas.

por extrañas circunstacias tuvo varios trinfos en hispania y envalentonado se tiro contra partia:

resultado lo hicieron recaragar los partos se perdieron legiones completas y pompeyo murio ahi mismo como pollo que era.

Julio cesar no tuvo que hacer nada para desacerse de su rival
 
sobre japón y la iglesia católica

uno de las primeras incursiones europeas en japon fue de parte de los jesuitas.. voluntariosos llegaron a la isla a convertir a los paganos y a civilizarlos. de apoco se dieron cuenta que los nipones no se impresionaban con espejos o cuchillos de acero.. mas de una vez los jesuitas se impresionaron con lo fino de las manofacturas de los japos.

bueno de todas maneras los japoneses los recibieron de buena gana y los europeos anduvieron por japon haciendo registro de la cultura japonesa para después convertirlos. se dieron cuenta de lo refinados y al mismo tiempo violentos de los japos. (se impresionaban como algunos nobles enojados a muerte se saludaban amablemente antes de agarrase a cuchillazos...)


en fin el estudiar la cultura se percataron que los nipones respetaban mucho la jerarquía de hecho al ser los jesuitas "ordenaditos" los japos los aceptaron. la estrategia fue convertir a los nobles para después estos convirtieran a sus súbditos

la estrategia resulto hasta algún punto (aunque los nobles se convertían mas por moda que por genuino fervor)

pero todo se hecharia a perder con la llegada de los franciscanos


los franciscanos llegaron y fueron bien recibidos por el buen antecedente de los jesuitas.. pero la estrategia de los franciscanos fue distinta...
su estrategia fue convertir al pueblo para así forzar a los nobles a cambiarse de religión (como ocurrió en roma)
paso que una vez la plebe estuvo convertida se despertó una repentina odiosidad hacia la aristocracia "pagana"

hubo revueltas en todos los territorios intervenidos por los franciscanos. al saber esto el emperador se dilucido rápidamente a los europeos y sus creencias como fuente de desorden.. irritado dictamino que los europeos se fueran de la isla y que el cristianismo fuera prohibido

asi japon quedo cerrado a europa hasta e siglo 19 el cristianismo (al igual que en china) nunca se masificara

Como los primeros misioneros que llegaron a Japón eran portugueses, se presentaban a sí mismos como "cristiao" (cristianos en brasileño) y los japos escuchaban "kirishitan", que es el nombre que los cristianos nipones reciben en su país. https://es.wikipedia.org/wiki/Kirishitan
 
entre los diversos pueblos que rodeaban los romanos que los romanos luchaban o querian conquistar estaban los partos
despues de algunas incursiones griegas y romanas (fallidas) los partos quedaron como hueones brigidos, pues tenian una caballeria/arqueria rapida movil sumado al inhospito del territorio hacia que los que se metieran con ellos se cocinaran.

durante el triunverato (el primero) quedaron tres hueones en el poder, por un lado pompeyo , julio cesar y otro general mas bien de bajo perfil.
pompeyo era una especie de sebastian piñera de la epoca con mucho poder economico que se aventuraba en la politica. y como parte de la politica era demostrar mando militar este hueon se puso a comandar tropas.

por extrañas circunstacias tuvo varios trinfos en hispania y envalentonado se tiro contra partia:

resultado lo hicieron recaragar los partos se perdieron legiones completas y pompeyo murio ahi mismo como pollo que era.

Julio cesar no tuvo que hacer nada para desacerse de su rival

Estimado, esta confundiendo la figura de Marco Licinio Craso con la de Pompeyo. Este murió en Egipto después de que la realeza ptolemaica lo traicionara, cuando huyo de Julio Cesar. Marco Licinio Craso murió cuando trato de pactar la paz con los partos. Le metieron oro fundido por la garganta.

Saludos.-
 
aunque casi todas las artes cultivadas en roma eran de origen grego. habia un genero que era totalmente romano.
era identico a lo que conocemos hoy como duelos de rap, o de insultos
en los pueblos romanos al inicio de primavera el pueblo se dividia en dos y se ponian en mita de la plaza a insultarse con el mejor arsenal que tuvieran. claro tdo en un clima de carcajadas y alegria.

(tu mama es tan guatona que... pero tu hermana!)
 
Existe un personaje totalmente olvidado de la historia de chile.
la historia del fray pedro manuel chaparro, perteneciente a la orden hospitalaria. en 1765
mucho pero mucho antes del descubrimiento de la vacuna. por intuicion mas que por investigacion (como la conocemos hoy)
experimiento con la inculacion de pustulas de varicosos en personas sanas para prevenir la viruela.
le fue tan bien que inoculo a 5000 personas ninguna muriendo de viruela
 
En la ciudad de cochrane la plaza esta llena de pinos, me contaron que eso era de los años 80, pinochet visitaba la ciudad y dio un encendido discurso sobre el progreso, la plaza estaba a maltraer y habia quejas sobre la lentitud de las reparaciones, pinochet dijo "por ultimo señor alcalde PONGALE PINO A LA PLAZA" y el muy idiota lleno de pinos la plaza.
:lol2:.
 
Esta anécdota es bastante conocida pero a mi parecer no podía faltar: El origen del nombre del bar La Piojera.

El nombre La Piojera (primero apodo y luego oficial) se lo puso don Arturo Alessandri Palma en 1922, cuando, siendo aún Presidente de Chile, fue invitado por sus amigos a tomarse unos tragos a este lugar. Al ver el paupérrimo aspecto del bar y el tipo de gente que repletaba el establecimiento (fundamentalmente proletariado) , habría exclamado: ¡ Y a esta piojera me han traído?, desde entonces adquirió tal nombre.

[sup]Fuente Wikipedia.[/sup]
:clapclap:.
 
Que el negro Piñera le pegó un silletazo al chino ríos, lo que le causó la lesión crónica en la espalda.
 
la muerte de valdivia y lo que acontecio despues fue una historia digna del mejor guion de la mejor serie de netflix.
la batalla de tucapel ya legendaria solo fue el inicio de lo que seria la catastrofe del fragil virreinato de chile.

los colonos quedaron sumidos en el miedo y se necesitaba hacer el traspaso de poder rapido
francisco de villagra era el heredero natural de valdivia pues era su mano derecha y lo acompañaba desde el viaje y la fundacion.
los cabildos del sur lo nombraron inmediatamente como gobernador.
sin embargo para al abrir la carta con el testamento de valdivia la voluntad postuma de valdivia recaia en alderete que no estaba en chile.
segundo estaba francisco de aguirre (que tenia un puesto menor) y alfinal villagra

Quiroga un hombre influyente en el norte aprovecho la situacion para hacerse nombrar en coquimbo y santiago.

y villagra debia ir al norte a tomarse el poder (que mas que un privilegio era una pesada responsabilidad) y marcho a sanatiago

no sin antes encontrarse con una avanzada de indios que le corto el paso.

continuara...
 
el otro dia me contaron que cuando los franceses invadieron Mexico, la gente de copiapo se unio e hicieron colectas creo que fue matta y les mandaron plata para que resistieran. Me llamo mucho la atencion lo importante que fue copiapo en esos tiempos un ejemplo de hermandad latinoamericana un pueblo a la mierda ayudando a un pais en problemas y pensar que ahora copiapo nisiquiera registra ni en las noticias y en esos tiempos era clave en sudamerica

si alguien tiene mas info puede corroborar y aportar con mas datos
 
Gonzalo calvo de barrientos fue quien en realidad pisó chile mucho antes que almagro y antes que almgro llegó hernando de magallanes. Gonzalo tuvo un pleito por un robó en perú y como castigo le cortaron una oreja y lo mandaron a la tierra maldita: chile.
Curiosamente,fue gonzalo quien le recomendó a almagro que era mejor irse por el desierto en vez de la cordillera.

En el sur de chile hubo un genocidio: el genocidio selknam. Me parece estupido que los progres no hablen sobre eso.

La conspiración de los 3 antonios fue el primer intento de independencia en chile. Los 3 antonios,2 franceses y un chileno,quería hacer de chile una republica. Inspirados en la ilustración y la guerra de independencia gringa (no haitiana). Los 2 antonios fueron enviados a españa(pero primero estuvieron presos en lima),pero durante el trayecto el barco se hundió.

En chile,durante los años 30,hubo una republica socialista que duró 12 días.

Durante los años 20-30 hubieron al rededor de 12 golpes o intentos de golpes de estado

Chiloe con la isla mocha fueron refugios piratas

En la isla mocha hay un cementerio polinesio

Los corsarios holandeses intentaron hacer una colonia en valdivia pero no tuvieron excito

Después del terremoto de valdivia,los mapuches realizaron un sacrificio humano para tratar de detener las replicas.

No sé si fue en el terremoto de conce o santiago,durante la colonia,que los curas llevaban a la gente a las iglesia para rezar e intentar calmar las replicar. Como curiosidad,las replicas SI disminuyeron

Los primero países en reconocer la independencia de chile fueron estados unidos y portugal

La primer junta de gobierno chileno aún le juraba lealtad al rey

El estrecho de magallanes fue pretendido por ingleses y franceses. Durante la republica conservadora recién se tomó posesión de aquel estrecho

Portales embarazó a una niña de 15 años 2 veces. No se hizo cargo. Su hermana se hizo cargo de la bendición

Ohiggins tuvo un hijo que no reconoció. Lo curioso es que emulo lo mismo que hizo su padre: no reconocer a su propio hijo.

Patricio lynch participó junto a los britanicos en la primera guerra del opio. Lo curioso es que durante una la toma de tsinghan,se encontró con un jefe chino que dijo "estamos jodidios". Si,era chileno. Francisco guerrero(ese era su nombre) después volvió a chile uniendose al ejercito nacional

Lord cochran sentía que chile era su segunda patria. Se sintió bastante mal cuando lo echaron (sin pagarle,incluso) y no le dieron el reconocimiento que se merecía. El de verdad sentía que chile era su segundo hogar


Esos son de las que me acuerdo. Veré si después me acuerdo de alguna otra pero que sea de historia universal.
 
los yaganes segun cronicas de la epoca tenian un estilo de lucha particular.
con una enorme fuerza de brazo y torax , mas una debiles piernas debido a su continuo estar en las canoas
La lucha como lo entendemos nosotros o los mapuches le era ajena.
no lanzaban piedras ni daban puños. los yaganes se posicionaban de tal forma de tomar a su adversario, sujetarlo de la cadera con un brazo tomarlo de la parte superior con el otro y partirlo en dos sin mas, como una gallina.

Era un pueblo pacifico y docil
los occidentales nunca vieron esas peleas contra un chileno o europeo. pero en disputas entre ellos vieron como las peleas terminaban rapidamente cuando uno ganaba el control y le rompia la espalda al otro sin mas que un fuerte llave.
 
Última edición:
el termino de "paco" es anterior la existencia de carabineros.
en martin rivas novela de 1844. ya se le llamaba a los policias "pacos" bastante tiempo antes de que se creara la institucion
 
existe un pueblo totalmente olvidado de la historia. su único vestigio fue el que le dieron los romanos .
como sabemos los romanos en continua expansion, invadían conquistaban y asimilaban los pueblos .
con una logica sangrienta pero algun grado mas civilizada para la epoca.
siempre se le daba la opcion al pueblo de someterse y anexarse a roma,

sin embargo uno de los pueblos vencidos por los romanos, desaparecio totalmente de la historia pues hicieron lo siguiente al ser derrotados:
se suicidaron colectivamente.
arrinconado en su ultima fortaleza. y antes de parlamentar una derrota se prendieron fuego sin mas. los romanos sorprendidos no les quedo mas que mirar y anotarlos en sus cronicas. nunca se supo nada de su idioma historia y cultura
 
Volver
Arriba