• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anda la Osa:PDI incauta computador de Javiera Blanco a horas de su salida del Ministerio de Justicia

beatdown

Hij@'e Puta
Registrado
2006/08/23
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
MOH
La Policía de Investigaciones (PDI) concurrió a dependencias del Ministerio de Justicia la mañana de este jueves, donde fue incautado el computador que utilizaba la extitular de la cartera, Javiera Blanco.

Efectivos de la Brigada de Delitos Funcionarios no llevaban consigo una resolución judicial, sino un oficio emanado de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, a cargo de la fiscal Tania Sironvalle, que investiga las abultadas pensiones registradas en Gendarmería.

El computador fue solicitado de forma voluntaria y entregado junto a otros ordenadores del recinto.

EL nuevo titular de Justicia, Jaime Campos Quiroga, confirmó que se prestó plena colaboración a la Fiscalía.

“Las resoluciones judiciales son para cumplirlas (…) Alguien me comentó que la PDI estaba solicitando eso, pero simplemente hay que cumplirlo pues hombre”, sostuvo consultado por la situación.

El hecho ocurre a horas de la salida de Javiera Blanco del Ministerio de Justicia, en un cambio de gabinete que afectó también a las carteras de Energía y Bienes Nacionales.

La investigación de la fiscal Sironvalle se desarrolla tras conocerse las altas pensiones de Gendarmería, con el emblemático caso de la exesposa del diputado Osvaldo Andrade (PS), Myriam Olate, cuya pensión superaba los 5 millones de pesos.

El Consejo de Defensa del Estado se querelló por fraude al fisco dadas las elevadas pensiones, consideradas ilegales por la Contraloría General de la República.

Blanco entrega notebook de trabajo en la PDI de Antofalombia

La exministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió a la incautación de computadores que llevó adelante la PDI en dependencias del Ministerio de Justicia.Al momento de la diligencia, Blanco se encontraba en Antofagasta con el notebook de su trabajo, donde preparaba el informe que entregará este lunes al nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos. Allá, según contó el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se dirigió a la Fiscalía, donde entregó el computador.

“Yo entregué el computador con todo lo que tiene, los archivos y documentos que usé como ministra”, le indicó Blanco a nuestro medio asociado, CNN Chile. Agregó que la incautación “va a dar cuenta de que el Ministerio de Justicia no tiene ninguna injerencia en la fijación de pensiones. Nosotros lo único que hacemos es tener vinculación con el servicio que es Gendarmería, ellos tienen las facultades para la fijación de remuneraciones, pero quien establece las jubilaciones es Dipreca”.

El nuevo titular de Justicia, Jaime Campos Quiroga, señaló que “por convicción y por obligación legal”, prestarán colaboración con las diligencias que establezca la Fiscalía. Desde la oposición, el abogado querellante en la causa por altas pensiones, Max Pavez, pidió que no exista ningún tipo de “protección política” y que la justicia opere con la mayor celeridad y transparencia posibles.
 
Última edición:
cambio de disco duro antes seguramente , y ese discoduro nuevo puso fotos de gatos y documentos que acreditan que la dictadura elimino cualquier avanze que hizo allende por fomentar el uso de tecnologias de transmicion de datos en tiempo real via cableado telefonico
 
Nada le pasará, este gobierno revolucionario ha sido particularmente protector con esa señora, blindandola en varias ocasiones para dar una 'señal' política a todos los fascistas y golpistas que están contra la el gobierno de doña bachele :ohno:
 
Última edición:
Si encuentran algo, no se extrañen que la fiscal Sironvalle aparezca suicidada

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)
 
parafernalia solo para la prensa porque esta weona sabia hace dias que se iba a si que la chanchelet le dijo que borrara todo o ella misma le enviaba unos hombres de negro. :hands:

no hay que olvidar que la PDI esta al servicio del gobierno de turno.
 
Que buena voluntad los tios de la pdi de ir personalmente a hacerle mantención al computador.
 
Que manera de hundirse el ministerio de justicia .... :nonono:
 
les paso el dato que antes de irse, a los computadores y notebooks les cambian los discos duros...asi que los tios de la pedei fueron a puro pasear.
Yo te doy otro dato, ese pc nunca lo utilizo la ministra así que no encontrarán nada
 
osea tenia el tarro pa wear , y lo importante esta en su notebook , que justo ayer se quemo su disco duro
 
Ya sabemos lo que pasará, lo mismo que con el compu de davalos, o el de pencaipillo... absolutamente nada
 
Lamentablemente ella sólo ocupaba su notebook, el cual por generación espontánea se formateó 7 veces, fué imantado, se rayó, se quemó y aunque nadie lo toque fué a caer al mapocho llenándose de agua y caca.
 
Volver
Arriba