mantenerlimpio
Manfinfler@
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Con la reubicación de un trabajador por dichos homofóbicos hacia un cliente, Chilexpress de Antofagasta buscó sancionar a uno de sus funcionarios luego que un usuario denunciara agresiones verbales de uno de los trabajadores de la empresa de transportes.
El caso afectó a un cliente de una sucursal de Chilexpress de la capital regional, donde fue increpado en razón de su orientación sexual por un funcionario, luego de que éste reclamara por el cierre anticipado de la sucursal.
Fue en ese momento cuando trabajador le señaló lo siguiente: “alguien como tú no es mi cliente", "tú no me vas a enseñar nada por poco hombrecito. Hazte hombre".
Tras esta situación el Movilh expresó su preocupación por los hechos, por lo que mandó una carta al presidente, Juan Eduardo Ibáñez, y al gerente general de Chilexpresss, Alfonso Díaz Ibáñez, a quienes se solicitó disculpas para el cliente, así como medidas correctivas y preventivas de la discriminación.
La empresa respondió al Movilh que tras una investigación el personal confirmó: “que uno de nuestros operadores habría -erradamente- increpado” al cliente “con algunas de las frases” denunciadas. A raíz de esto la empresa se disculpó y tomó medidas ante esta situación.
Ante la denuncia, Chilexpress realizó una capacitación en materias de equidad de género y discriminación para que conductas como la descrita no se repitan en el futuro. Además el trabajador con quien el cliente tuvo la discusión, fue reinstruido y relocalizado en una posición sin contacto con el público.
El caso afectó a un cliente de una sucursal de Chilexpress de la capital regional, donde fue increpado en razón de su orientación sexual por un funcionario, luego de que éste reclamara por el cierre anticipado de la sucursal.
Fue en ese momento cuando trabajador le señaló lo siguiente: “alguien como tú no es mi cliente", "tú no me vas a enseñar nada por poco hombrecito. Hazte hombre".
Tras esta situación el Movilh expresó su preocupación por los hechos, por lo que mandó una carta al presidente, Juan Eduardo Ibáñez, y al gerente general de Chilexpresss, Alfonso Díaz Ibáñez, a quienes se solicitó disculpas para el cliente, así como medidas correctivas y preventivas de la discriminación.
La empresa respondió al Movilh que tras una investigación el personal confirmó: “que uno de nuestros operadores habría -erradamente- increpado” al cliente “con algunas de las frases” denunciadas. A raíz de esto la empresa se disculpó y tomó medidas ante esta situación.
Ante la denuncia, Chilexpress realizó una capacitación en materias de equidad de género y discriminación para que conductas como la descrita no se repitan en el futuro. Además el trabajador con quien el cliente tuvo la discusión, fue reinstruido y relocalizado en una posición sin contacto con el público.