• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Compadre, no le haga caso a esta tropa de subdesarrollados vírgenes y siga adelante.

Bruce Lee tomaba cerveza posterior a su entreno.

Churchill ganó la guerra a base de whisky.

Etc.

Churchill ? Cual guerra gano Churchill?
 
Dele nomas cumpa, suba a 4 litros diarios y a 8 los fines de semana, y no le hagai caso a los maricones aqui cuando te dicen alcoholico, recuerda no existe alcoholismo, solo higados debiles.
 
Puta tomai caleta po compadre! Y la bicicleta no se considera un ejercicio de alta intensidad a menos que entreni pal tour de france. Lo "normal" se considera consumir alcohol con cuea una a dos veces semanales, aunque idealmente es que sea un consumo menor, y si se hace ejercicio ojala suspenderlo de plano
 
Aumente la dosis al doble y acompañe con Diazepan los fines de semana :buenaonda:
 
El tema de que si es saludable o no es relativo porque faltan detalles. Estai hablando de salud como comparandolo con el vino o que? Que tipo de cerveza? La cerveza chilena llega a 5 grados de alcohol maximo (casos muy particulares llegan mas alto). La cerveza, aparte del alcohol que no es demasiado, tiene otras hueas que la hacen bastante calorica. Un profe me daba esta medida: tomarse una chela de 330 cc (una lata) es equivalente a comerse una marraqueta entera (en calorias). Incluso haciendo ejercicio rutinariamente, a menos que sea de alta intensidad, no la bajai tan facilmente. Si a eso le sumai 1-2 litros de chela cada dia del fin de semana, estai hablando de mas calorias huecas que la chucha. Si tomai chela mas alcoholica aun, onda 8-10 grados (artesanal, o tipo belga o alemana) las calorias aumentan, en algunos casos casi al doble. Por ultimo el vino por norma tiene de 11.5 grados de alcohol para arriba (bajo eso no se considera vino segun legislacion chilena, a menos que sea extranjero). Si tomai tinto reserva, gran reserva o mas fino, la graduacion aumenta hasta un minimo de 13 grados creo (pal gran reserva) lo que hace que el alcohol y las calorias se tripliquen (siempre y cuando tomes la misma cantidad en cc que la cerveza). Asi que si tu me preguntai si es insano, si po wn, lo es, aunque mas que todo por la cantidad de calorias, no tanto por la cantidad de alcohol. Tu higado puede metabolizar sin problemas el OH, y con el tiempo se va a ir haciendo mas resistente, pero si segui a ese paso a corto-mediano plazo podi llegar a tener un higado graso sin problemas. Y bueno, en teoria al ritmo que tomai es un alcoholismo incipiente
this, al final descartando el tema del alcohol en si (higado graso, un amigo siempre tomó bastante de sus 18 a los 27 y paf, higado graso), las calorias vacias vaya que perjudican. Más aún considerando que las chelas salen por lo general pocas horas antes de dormirse, ergo solo se almacenan al igual que cualquier comida despues de las 20.00, con muy poca absorción de proteinas y vitaminas. Al final la comparación con la marraqueta es bastante decidora. Velo así, tu no te tomarias 2 litros de bebida ( :ohno: ) solo, en una noche, o si? "Algo" te dice que definitivamente no es sano. Pues bien, con la chela pasa exactamente lo mismo. A mi me gusta harto pero por un tema de respeto a mi cuerpo estoy tratando de tomar menos. Y dije adios definitivamente al pisco.
 
Anoche estaba cagando y desde la pieza que esta a un lado con el baño, mi tia estaba viendo un programa culiao X...Entrevistaron a un viejo culiao de 91 años. El conductor le pregunto, "Cual era su secreto para mantenerse tan bien a esa edad?", a lo que el viejo responde: "Medio litro de Cerveza a las 12:00 del dia, todos los dias y esto hace mas de 30 años"..
Volviendo a este tema de mierda, encuentro que va en muy buen camino sisterito... y como lei por ahi, apoyo el de aumentar la dosis el fin de semana :buenaonda:
Fin del comunicado :hi:
 
Últimamente para ser exacto desde el comienzo del verano estoy bebiendo medio litro de cerveza diario y unos 2 a 4 litros los fines de semana , es eso una cantidad poco saludable o está dentro de los rangos normales ?

Cuánto es lo correcto ?

Por otra parte ya no bebo destilados solo vino :sisi:

salud :piscola:
.
solo debes tener claro una cosa...
"NUNCA ES SUFICIENTE", cuando se trata de cerveza.
:brindis:
salud!
 
Depende de hasta donde quieres que te llegue la guata a fin de año...

Se podría decir que la cerveza es "pan líquido"... Y de hecho es peor porque tiene alcohol, lo que acarrea otras cosas además. El vino es mejor, pero de todas maneras el consumo regular de alcohol puede hacerte engordar brígido
 
Pa' no quedar hasta el pico:
La cantidad es {(lo que te deja inconsciente) - un trago}. Eso si andas con ganas de tomar mucho y no hacer el ridículo. Cuando estás "listo", nunca deberías tomar el trago extra; ese es el que te caga.

Pa' no matarte el hígado:
Depende de tu suerte y tus genes. Existen cantidades de consumo (expresadas en gramos de alcohol) que se asocian a cirrosis, pero al final es como una ruleta rusa, no hay forma precisa de saberlo. Al respecto, un profe en la U decía: "El alcohol no es malo para el hígado, hay hígados que son malos para el alcohol". Maestro.

Por último, ojo los antroneros obesos: si tienen hígado graso, sobre todo si está "inflamado" (pruebas hepaticas en sangre alteradas), están mucho más propensos al daño hepático por alcohol.
 
Otro dato. Un indio taxista en Perú nos comentó que ellos "no tienen próstata", aludiendo a que no sufren problemas a la próstata por su alto consumo de chicha. Su chicha es una bebida con muy leve fermentación, casi un jugo con una pizca de alcohol.

El alcohol en su medida justa es un milagro para el ser humano.
 
Buscando por mi parte saque la cuenta y medio litro de cerveza son apenas 200 calorías bacías y apenas 26.40 gramos de alcohol, siendo que la oms recomienda un máximo de 30 gramos para hombres y 20 para mujeres y se califica como ingesta excesiva por sobre los 70 gramos para hombres y 50 para mujeres, algo así como poco menos de litro y medio por día, en resumen debo reducir solo un poco mi consumo los fines de semana :buenaonda:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/01/120109_recomendaciones_consumo_alcohol_men.shtml
https://blogdebienestar.com/2013/04/18/cuanto-alcohol-se-puede-beber-al-dia/
pd
https://www.publimetro.cl/cl/cienci...er-hasta-medio-litro-cerveza-dia-no-dano.html

Otro dato. Un indio taxista en Perú nos comentó que ellos "no tienen próstata", aludiendo a que no sufren problemas a la próstata por su alto consumo de chicha. Su chicha es una bebida con muy leve fermentación, casi un jugo con una pizca de alcohol.

El alcohol en su medida justa es un milagro para el ser humano.
una vez me entere del proceso de producción de la chicha de maíz artesanal , este consistía en que varios viejos masticaban maíz y luego lo escupían a un recipiente para que fermentara :ohno:
 
Última edición:
Puedes hacerlo dos meses y esta bien, pero si lo haces durante años lo mas seguro es que te mueras de alguna enfermedad relacionada con el alcoholismo como cirrosis o pancreatitis cronica
 
Volver
Arriba