• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
4 pilsen de medio en la semana está bien. Para el fin de semana, creo que pueden hacerse (des)arreglos, aunque sin exagerar, que los años pasan la cuenta.

:idolo:pilsen
 
Buscando por mi parte saque la cuenta y medio litro de cerveza son apenas 200 calorías bacías y apenas 26.40 gramos de alcohol, siendo que la oms recomienda un máximo de 30 gramos para hombres y 20 para mujeres y se califica como ingesta excesiva por sobre los 70 gramos para hombres y 50 para mujeres, algo así como poco menos de litro y medio por día, en resumen debo reducir solo un poco mi consumo los fines de semana :buenaonda:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/01/120109_recomendaciones_consumo_alcohol_men.shtml
https://blogdebienestar.com/2013/04/18/cuanto-alcohol-se-puede-beber-al-dia/
pd
https://www.publimetro.cl/cl/cienci...er-hasta-medio-litro-cerveza-dia-no-dano.html


una vez me entere del proceso de producción de la chicha de maíz artesanal , este consistía en que varios viejos masticaban maíz y luego lo escupían a un recipiente para que fermentara :ohno:
Eso es en Ecuador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
yo con 2 litros a la semana quedo listo....basicamente eso es lo que tomo
 
no vale la pena vivir sin cerveza cipadrito, dele nomas :buenaonda:

aparte que es mucho menos calorico que los destilados
 
La weá es simple compadre, si el copete no afecta tu vida personal, laboral y/o académica (como llegar atrasado a la pega por caña y pasado a copete, bajar el rendimiento académico, sacarle la chucha a la esposa/hijos o ponerte violento en general, "curao manejo mejor", entre otros), no debería haber problema. Pero cuidado, que el copete, como cualquier otra droga, no te das ni cuenta y el cuerpo te empieza a pedir cada vez más, especialmente si tienes personalidad adictiva (por lo general es genética esa weá hasta donde sé, como casi todos nosotros, los chilenos culiaos borrachos... yo al menos, weá que pruebo y me hago adicto, así que le tengo respeto a todas las drogas weonas). Me pasa otra weá, no tomo todos los días ni cagando, pero cuando tomo, puta que se me calienta rápido el hocico... he aprendido que la clave está en saber cuándo parar, pero puta que me cuesta identificar ese "cuándo" ya muy avanzada la noche... creo que eso también es un tipo de alcoholismo.

Otro punto importante (y lo digo por experiencia), no tomes para evadir la realidad o por estar pasando por un momento depre, porque te manda más a las rechuchas y al final se transforma en un círculo vicioso. A modo personal y como consejo, prefiera los copetitos no destilados (como la pilsen o el vinito), porque los fuertones son más pela cable que la chucha (encuentro que el Ron es el más bélico de todos... no conozco weón que no cambie en 180° su personalidad con ese copete culiao)... aunque al final todas las mierdas siguen siendo alcohol en mayor o menor medida.

"Por el alcohol! la causa y la solución de todos los problemas de la vida"... Homero Simpson.
 
Última edición:
y no dijo que marca, por ahí ese dato debe ser preponderante :orejon:
no debe ser lo mismo 1/2 litro de doragua que 1/2 litro de grolsch o kamerad :sisi:

Evidentemente el viejo dentro de su ignorancia cree que eso es lo q lo ha ayudado a llegar a los 91 (que tampoco es algo tan maravilloso). La relación no es real, es una ilusión que él se cree.
 
Volver
Arriba