• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antro Runners

wena, me gustaría empezar a correr, no ahora, pq estoy bajando de peso primero y quiero disminuir el impacto (peso 83, quiero llegar a los 77, mido 1,75), estoy haciendo natación, yo creo que ya para octubre estaré listo.

El punto es, si alguien corre en santiago centro, específícamente cerca de la moneda, que es donde vivo, alguna sugerencia? el parque almagro?

Alguna forma de capear el aire culiao que está pal pico? he visto weones que hacen ejercicio con máscaras como de gas...es para evitar el aire contaminado???

y que zapatillas recomiendan? considerar que además tengo pie plano y una protusión en la base de la columna :ohno:
 
wena, me gustaría empezar a correr, no ahora, pq estoy bajando de peso primero y quiero disminuir el impacto (peso 83, quiero llegar a los 77, mido 1,75), estoy haciendo natación, yo creo que ya para octubre estaré listo.

El punto es, si alguien corre en santiago centro, específícamente cerca de la moneda, que es donde vivo, alguna sugerencia? el parque almagro?

Alguna forma de capear el aire culiao que está pal pico? he visto weones que hacen ejercicio con máscaras como de gas...es para evitar el aire contaminado???

y que zapatillas recomiendan? considerar que además tengo pie plano y una protusión en la base de la columna :ohno:
hay dos tipos de máscaras. Las que son contra el smog, que algo sirven, pero no creo que sirvan para hacer ejercicios, porque la respiración humedecería el filtro y no funcionaría bien. Aparte que cada cierto tiempo, los filtros se tienen que reemplazar
el otro tipo de máscara es la que supuestamente simula al entrenamiento con poca presencia de oxigeno. Esas no funcionan, está demostrado con estudios y por mucho que te traten de vender la pomada, no les creas

Si vas a trotar, trata de hacerlo tarde en una hora donde no exista tanta congestión
Sobre las zapatillas, busca una tienda donde analicen tu pisada o lo que siempre he encontrado más recomendable. Anda a la consulta de un ortopédico y el te dirá si tienes que usar alguna zapatilla especial o si te recomienda una plantilla. :up:
 
wena, me gustaría empezar a correr, no ahora, pq estoy bajando de peso primero y quiero disminuir el impacto (peso 83, quiero llegar a los 77, mido 1,75), estoy haciendo natación, yo creo que ya para octubre estaré listo.
El punto es, si alguien corre en santiago centro, específicamente cerca de la moneda, que es donde vivo, alguna sugerencia? el parque almagro?
Alguna forma de capear el aire culiao que está pal pico? he visto weones que hacen ejercicio con máscaras como de gas...es para evitar el aire contaminado???

y que zapatillas recomiendan? considerar que además tengo pie plano y una protusión en la base de la columna :ohno:
Corredor de San Joaquín por acá.
En todas partes he leído que, en caso de aire en mal estado, lo mejor es salir muy temprano en la mañana o tarde en la noche, ya que el flujo vehicular es mínimo y la contaminación no se siente taaaaaanto. De Santiago Centro me gusta mas el Forestal para correr, de ahí llegas hasta plaza Italia y conectas con Providencia hasta el Costanera Center (5-6 kms aprox en pendiente suave y sendero de tierra). Ah, y esas máscaras son para disminuir el flujo de oxigeno y simular entrenamiento en altura ;)
Con respecto al pie plano, anda al doc y que te receten plantillas. Si bien venden zapatillas con soportes para los arcos del pie, hay que considerar que son soportes estandard, mientras que las plantillas son personalizadas. Por lo mismo, creo que es mejor usar zapatillas de pisada neutra y las plantillas en cuestión.
Yo uso unas Skechers UltraR. Son MUY amortiguadas, algo pesadas al principio, pero ideales para correr en pavimento haaaaaaarto rato :D
 
wena, me gustaría empezar a correr, no ahora, pq estoy bajando de peso primero y quiero disminuir el impacto (peso 83, quiero llegar a los 77, mido 1,75), estoy haciendo natación, yo creo que ya para octubre estaré listo.

El punto es, si alguien corre en santiago centro, específícamente cerca de la moneda, que es donde vivo, alguna sugerencia? el parque almagro?

Alguna forma de capear el aire culiao que está pal pico? he visto weones que hacen ejercicio con máscaras como de gas...es para evitar el aire contaminado???

y que zapatillas recomiendan? considerar que además tengo pie plano y una protusión en la base de la columna :ohno:

varios puntos.... yo corro hace muchos años....en agosto voy por mi 9° 42K.... y mido 1.71 y peso 81.... asi que no veo tanto drama en el peso....

sobre el aire...simplemente yo no correria.... esta demasiado hecho mierda el aire.... esperar los dias que no hayan preemergencia... yo opte por meterme al gimnasio unos meses...es aburridisimo correr en cinta...pero no queda otra para mantener la forma ...

sobre las zapatillas.... yo siempre uso new balance....estan a buen precio tomando lo buena que con.... adidas y nike pagas la pura marca....

en todo caso en nike y brooks del mall sport te hacen el test de pisada gratis....
 
wena, me gustaría empezar a correr, no ahora, pq estoy bajando de peso primero y quiero disminuir el impacto (peso 83, quiero llegar a los 77, mido 1,75), estoy haciendo natación, yo creo que ya para octubre estaré listo.

El punto es, si alguien corre en santiago centro, específícamente cerca de la moneda, que es donde vivo, alguna sugerencia? el parque almagro?

Alguna forma de capear el aire culiao que está pal pico? he visto weones que hacen ejercicio con máscaras como de gas...es para evitar el aire contaminado???

y que zapatillas recomiendan? considerar que además tengo pie plano y una protusión en la base de la columna :ohno:
Yo empecé a correr para bajar de peso. Mido 165 y pesaba 70 kilos, ahora estoy en 56 (corro 10k día por medio). Estuve como 2 meses a puro correr, luego le agregué otro tipo de ejercicios con pesas chicas (5 kilos).
Como te dijeron, las zapatillas New balance son la mejor opción en cuanto a precio/calidad, y compra de pisada neutra, siempre es lo mejor.
 
HOY lunes 8/8 a las 1500 se abren las inscripciones para la XIX Corrida :idolo: Glorias del Ejercito... GRATIS http://www.corridaejercito.cl/
Meanwhile in Santiago...

El diario "El Mercurio" informa que dos de las corridas más emblemáticas de Santiago, la BBVA-Hogar de Cristo y el Nike We Run, no tendrán edición este año, como parte de un fenómeno donde se pronostican menos corridas en la capital durante la temporada alta (desde Septiembre).

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=03-08-2016+0:00:00&NewsID=423400&dtB=03-08-2016+0:00:00&BodyID=4&PaginaId=11
Se cae la WeRun que había pasado a ser Medio Maratón y no se cae la :monomeon: Brooks Running Tour: siempre el mismo circuito, cara y farandulera a mas no poder...
 
Última edición:
Bueno, para resucitar al muerto: alguien de acá se alcanzó a inscribir la :idolo: Corrida Glorias del Ejército? Me costó mas que la cresta, pero con 3 navegadores en 2 PC distintos :lol2: logré inscribirme a los 10K en Santiago.
 
Última edición:
Aún haciendole RCP a este tema para que no muera: por fin hice 10kms en menos de 50' (48'37" para ser precisos) en la corrida del Ejercito. Como siempre impeque la organización :D
Also, lo vi recién en Twitter:
CrqiLseWYAEtGDY.jpg:large
 
Se cae la WeRun que había pasado a ser Medio Maratón y no se cae la :monomeon: Brooks Running Tour: siempre el mismo circuito, cara y farandulera a mas no poder...
Recuerdo que para Marzo me inscribí a la Corrida N°50 de Brooks y quedé pal pico porque todo era una apología al consumismo: de partida la inscripción superó la luca por kilómetro (creo que fueron 12 lucas por 10K), vendían poleras de corridas anteriores metiendo marketing de nostalgia y asdf, te daban cupones para comprar en sus tiendas pero sólo por el día de la Expo, para llenar artificialmente las tiendas y así mostrar una imagen de "empresa exitosa", te ofrecían un test de pisada pero sólo si tenías un cupo comprado siendo que en otras tiendas de Mall Sport te lo hacen gratis, en el día de la corrida habían sorteos exclusivos para quienes tuvieran cuenta de Instagram (Y plan de datos) y el highlight del día fue que regalaban un smartwatch pero sólo si habías visto unos carteles al principio de la corrida, cosa que era imposible porque estás más preocupado de hacerte un ritmo de carrera y no chocar con el resto.

Ahora me entero que esta semana fue su corrida nocturna en Ciudad Empresarial y que hasta el último día aún quedaban cupos disponibles, pero resulta que tenían un plan básico de 15 lucas (por 9 Kms.) y que como este año le agregaron un festival VIP podías comprar paquetes premium de hasta 50 lucas para codearte con los más cuicos y asdf. No entiendo qué chucha les está dando por querer elitizar sus corridas o hacer que sólo vaya la gente de clase alta, si esos weones sólo vienen a pasear y puede que hasta les importe un pico el superar sus marcas.

:monomeon: Brooks
 
Recuerdo que para Marzo me inscribí a la Corrida N°50 de Brooks y quedé pal pico porque todo era una apología al consumismo: de partida la inscripción superó la luca por kilómetro (creo que fueron 12 lucas por 10K), vendían poleras de corridas anteriores metiendo marketing de nostalgia y asdf, te daban cupones para comprar en sus tiendas pero sólo por el día de la Expo, para llenar artificialmente las tiendas y así mostrar una imagen de "empresa exitosa", te ofrecían un test de pisada pero sólo si tenías un cupo comprado siendo que en otras tiendas de Mall Sport te lo hacen gratis, en el día de la corrida habían sorteos exclusivos para quienes tuvieran cuenta de Instagram (Y plan de datos) y el highlight del día fue que regalaban un smartwatch pero sólo si habías visto unos carteles al principio de la corrida, cosa que era imposible porque estás más preocupado de hacerte un ritmo de carrera y no chocar con el resto.

Ahora me entero que esta semana fue su corrida nocturna en Ciudad Empresarial y que hasta el último día aún quedaban cupos disponibles, pero resulta que tenían un plan básico de 15 lucas (por 9 Kms.) y que como este año le agregaron un festival VIP podías comprar paquetes premium de hasta 50 lucas para codearte con los más cuicos y asdf. No entiendo qué chucha les está dando por querer elitizar sus corridas o hacer que sólo vaya la gente de clase alta, si esos weones sólo vienen a pasear y puede que hasta les importe un pico el superar sus marcas.

:monomeon: Brooks
En lo rojo está la respuesta. Es gente que va a pasear, a subir fotos al instagram para poder decir que "hey, fui a la corrida, miren que deportista!" cuando en realidad trotó un kilometro y se dedico a sacarse selfies.
Sé que estoy muy lejos de ser un corredor de élite; con cuea me da para fondista aficionado :lol2:, pero al menos sé que si vas a una corrida vas a correr, no a caminar o a sacarte fotos como weon en cada esquina ¬¬
 
Última edición:
Una de las razones por las cuales nunca me ha interesado ir a corridas es que no les encuentro mucho sentido. Últimamente van puros figuritas, mientras que uno corre pq le gusta y punto. Prefiero seguir corriendo acá en cualquier calle, acompañado por algún amigo o la misma gente que hace deporte por gusto.
 
Meanwhile in Santiago...

Tras la presentación oficial del Maratón de Santiago 2017, se anunciaron novedades para la edición de este año.
  • Por primera vez se utilizará la "Blue Line", una línea pintada de color azul para marcar el recorrido oficial de los 42 Kms.
  • Se aumentó la cantidad de cupos, llegando así a 30.000 personas repartidas entre las tres distancias
  • Esta será la última carrera de Érika Olivera, quien anunció su retiro del atletismo profesional
  • Las inscripciones comienzan el Lunes 3 de Octubre, mientras que la carrera se hará el 2 de Abril de 2017
  • Todavía no se sabe si el Maratón recuperará la Categoría Bronce de la IAAF, arrebatada el año pasado. Desde la Corporación MDS afirman que sí, pero ya mintieron el año pasado respecto a ese tema. (Aún falta la pronunciación de la FEDACHI)
http://www.latercera.com/noticia/de...santiago-la-carrera-tendra-su-blue-line.shtml
 
Solo quería contar que después de 17 años sin correr y con 3 meses de preparación corrí mi primera carrera en 59 minutos los 10k, estaba más contento que la chucha (ya que tenia cagadas las rodillas), así que de aquí al próximo año pretendo hacer una carrera de 21 y bajar el tiempo de los 10k a menos de 53 minutos.
 
Yo tengo una consulta, alguien sabe de rutas trail en la quinta costa?, quiero partir con rutas fáciles y de forma progresiva aumentar la dificultad.
 
Yo tengo una consulta, alguien sabe de rutas trail en la quinta costa?, quiero partir con rutas fáciles y de forma progresiva aumentar la dificultad.
Me pillaste :/ En volá podría ser el sector de Puchuncaví, aunque no se que tan a la costa queda :lol2: Estoy viendo en corre.cl la ruta de una carrera organizada por Salomon en 2015 en Concon (http://run.cl/event/4224) en volá te puee servir como referencia. A primera vista se ve como el San Cristobal, pero mas plano.
 
Volver
Arriba