• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antro Runners

Vale por el dato, lo que si el fin de semana me puse weón y en una salida de 17 km me puse a hacer piques con mi hijo que andaba en bici (llegué a los 25 km/h que para mi es caleta) y me duele el tendón de aquiles derecho, así que ahora a pura bici suave.:suicide2:
consejo importante...si quieres hacer un buen 21K...nunca se entrenan hasta 21K...

los fondistan entrenan solo hasta dos tercios de la distancia a recorrer...

me explico.... yo para correr 42 K, nunca en entrenamientos se hace esa distancia si no que maximo 32 K....

lo que haces asi es solo dañar el cuerpo....la capacidad aerobica se logra aumentando la velocidad, mas que la distancia...

de hecho intenta correr 3 kilometros en 15 minutos...quedaras mucho mas molido que correr 6 kilometros en 36 minutos....¿se entiende?

asi que esta bien que para un medio maraton corras solo hasta 15 kilometros.... lo que tienes que mejorar es que cuando repitas esos 15 kilometros, los hagas en menor tiempo y tu cuerpo quede mas entero...

eso significa que mejoraste tu capacidad aerobica....

saludos
 
la certificacion bronze la perdieron el año pasado....
La recuperaron para este año. La Corporación le ganó un juicio a la FEDACHI y obligó a esta última a hacer los trámites ante la IAAF para recuperar la categoría. Pero como el contrato entre ambas partes venció este año (a fines de Abril) y no hubo renovación, ahora sí los del MDS perderán la Certificación para la edición 2018.
 
Y el gallito por el Maratón de Santiago continúa.

El sábado pasado habló Diego Zavala, Subgerente de Comunicaciones de la Corporación MDS. Lamentó que la FEDACHI creara un Maratón paralelo que, en sus palabras, "sólo busca polemizar y no fomentar el deporte". Afirman que su Maratón (en adelante Maratón Entel) seguirá contando con Certificación IAAF y que mantendrán su fecha original para el 8 de Abril de 2018. Como punto final, Zavala aseguró ser el fundador del Maratón actual, cuando fue creado por la marca Adidas el 2007, y que la FEDACHI sólo actuó como patrocinador de éste.

http://impresa.elmercurio.com/Pages...09&dtB=09-09-2017 0:00:00&PaginaId=9&bodyid=4

Hoy en la mañana respondió Juan Cristóbal Guarello. Trató de mentiroso a Zavala y le enrostró que desconoce la historia detrás del verdadero Maratón, el cual fue creado en 1985 y cuyo auspiciador principal era una empresa química. Además, le exige explicaciones a la Corporación por la forma en que se quedaron con la marca "Maratón de Santiago", denunciando por enésima vez que Fernando Jamarne y Álvaro González negociaron con conflicto de intereses para quedarse ellos mismos con la marca. Como punto final, anunció que el Maratón Entel perdió la Certificación IAAF, por lo que Guarello interpreta los dichos de Zavala como manotazos de ahogado para que su negocio siga siendo lucrativo.

http://www.latercera.com/noticia/los-inventores-del-maraton-la-pelota-cuadrada/

Y como guinda de la torta apareció Pablo Squella, Ministro del Deporte, quien respaldó el nuevo Maratón FEDACHI, anunciando que colaborarán con invitaciones a atletas federados y buscarán apoyo institucional del COCH y la Confederación Sudamericana de Atletismo. Además, anunciaron que en el corto plazo buscarán obtener la Categoría Oro por parte de la IAAF.

http://www.emol.com/noticias/Deport...porte-respalda-Maraton-de-Santiago-2018-.html

Dos maratones en un mismo día. Se prendió esta mierda :lol2:
 
Habrá que correr en el nuevo... ¿Adidas versus Puma? Ya veremos, hermanitos Dasler...
 
Un artículo publicado en El Mercurio, con datos manejados por el sitio Corre.cl, dieron cuenta del primer descenso (en casi una década) en la cantidad de corridas organizadas en el país. En el año que termina se organizaron 869 corridas en todo el país, una cantidad inferior a las 1.002 que hubo el 2016. Entre los principales factores se indican la falta de interés del público general, el alto precio de las inscripciones para la misma oferta, la decisión de algunas marcas (como Nike) de abandonar las corridas para seguir otras estrategias de marketing, y el creciente aumento de otras disciplinas terrestres como el trail running.

http://impresa.elmercurio.com/Pages...017-12-20&PaginaId=11&SupplementId=0&bodyid=4
 
era natural que pasara eso....

las empresas comenzaron a cachar que habia mucha plata en juego y comenzaron a ahorrar en todo...

cobran carisimo y eso hace que no valga la pena participar en las corridas...

personalmente, deben ser unos 4 años que no pago por correr en Chile, salvo para el MDS....

hace tiempo que no andaba por estos lados...

vengo llegando de correr mi 10° 42 K...en la ciudad de Berlin...

puta el maraton bacan....de hecho, creo que mucho mejor que nueva york..

sumanente plano, rico clima.., ciudad a toda raja....

ahora vamos por el numero 11 en rio de janeiro el proximo año...
 
Me acabo de inscribir en mi primera carrera de trial 15km y tengo una duda, tengo una mochila pequeña a la que le puedo agregar una bolsa para el agua. Pero he visto que todos usan una especie de chaleco porta botellas, cual es la razón por no usar mochila? Moda o tiene alguna desventaja que desconozco?
 
Los chalecos distribuyen mejor el peso, ya que la mochila sólo concentra el peso en un punto.
Para 15 k, no se si es buena idea agregar agua; no es tanta distancia, podrías hidratar antes. Salvo que el lugar sera muy seco y/o caluroso.
 
Me acabo de inscribir en mi primera carrera de trial 15km y tengo una duda, tengo una mochila pequeña a la que le puedo agregar una bolsa para el agua. Pero he visto que todos usan una especie de chaleco porta botellas, cual es la razón por no usar mochila? Moda o tiene alguna desventaja que desconozco?

depende de cada uno.... para carreras de 15k personalmente creo que una mochila es mucho....yo llevo simplemente un cinturon de hidratacion....

las botellas en el frente son mas comodas, por que el agua no se balancea como cuando la llevas en la espalda...

personalmente las mochilas con bolsa de hidratacion solo las uso en competencia de MTB...por que en el trote el movimiento del agua es realmente molesto...
 
Revivo el tema para pasar un dato que le puede servir a más de alguno:

Desde el 1° al 18 de Marzo, Reebok ofrecerá un 30% de descuento en zapatillas si llevas tus pares antiguos, sin importar la marca. La idea surge del convenio con la empresa de reciclaje Midas, que utilizará las zapatillas viejas para producir energía.

Promoción válida sólo en tiendas Reebok de Santiago, La Serena y Concepción.

https://www.eldinamo.cl/ambiente/20...ento-por-un-par-nuevo-si-entregas-las-usadas/
 
Fui a la carrera de 15km este fin de semana, para ser mi primera carrera en trail, quedé para la corneta, tenía 500 metros de ascensión acumulada, pero estaba concentrada en solo 3 subidas por lo que eran muy duras, sumado al calor quedé hecho bolsa.
Lecciones? Correr en plano es pero totalmente distinto a esto, por lo que se debe entrenar mucho más la técnica en subida y en bajada que es donde el cuerpo se embala y con el camino muy disparejo, doblarse los tobillos no cuesta nada.
Así que mi plan es entrenar de forma más intensa en campo para mejorar tiempos y hacer unas dos carreras más este año.
 
Alguien va a la maratón de stgo?, recién retiré el kit para los 21 km, no me gustó la camiseta, azul, color más repetido que la cresta...
 
Para revivir el tema (una vez más):

Este Jueves 9 a las 13:00 hrs. se abrirán las inscripciones para la Corrida Glorias del Ejército en todo el país, la cual es gratuita y contempla distancias de 5K y 10K.

En cuanto a Santiago, la corrida se saldrá de su ubicación tradicional en la Escuela Militar de Las Condes y se trasladará hacia el Parque 5 de Abril en Maipú, todo esto para conmemorar los 200 años del Abrazo de Maipú.

http://www.corridaejercito.cl/
 
Meanwhile in Austria...

El keniano Eliud Kipchoge se convirtió en el primer atleta de la historia en bajar de la marca de 2 horas en un maratón, al completar un evento especial realizado en Viena en 1:59:40. Sin embargo, la marca no será considerada como récord mundial tras toda la ayuda externa que recibió durante la carrera.

 
Volver
Arriba