• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antrochefs: ¿Como preparan la salsa de tomate casera?

¿con cascara o sin?, ¿comino, ajo, oregano?, ¿la procesan por minipimer, juguera o la dejen así con trozos?

y lo más importante ¿cuanto tiempo se conserva en refrigerador?

compartan sus recetas.


fotos ad hoc:
tomate1.jpg


salsa-de-tomate-casera-798x350.jpg




Gifs%20Animados%20Comida%20(29).gif
Saludos.

Te respondo en orden:
- Con cascaras.
- Un prefrito de cebolla y zanahoria antes.
- Después de cocer todo junto a la licuadora.
- Congelo como 4 frascos y la consumo dentro del mes (o dos a más tardar).

Saludos.
 
Salsa de tomate al estilo italiano
Ingredientes:

2kg. de tomates pera
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 manojo de albahaca fresca
1 manojo de orégano fresco
2 cucharadas soperas de azúcar blanca
1 cucharada de sal
Media cucharadita de pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra de buena calidad


Empezamos picando muy finitos los dientes ajo y la cebolla para que la textura final de la salsa no tenga casi tropezones. Yo utilicé un accesorio triturador de alimentos que tiene mi batidora.

Ponemos al fuego una cacerola alta con el ajo y la cebolla con abundante aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de sal. Dejamos sofreír durante unos 10 minutos.

Mientras, pelamos y trituramos los tomates o bien los rallamos a mano, como más o guste (pero tened en cuenta que son 2 kg.)

Incorporamos los tomates triturados a la cacerola y le añadimos la pimienta, la albahaca y el orégano finamente picados. Removemos.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento por lo menos 45 minutos removiendo de vez en cuando hasta que espese. Es importante taparla ya que cuando se pone a hervir el tomate salta muchísimo y lo pone todo perdido… Mi consejo es que cuando vayáis a remover lo separéis del fuego, esperéis unos segundos antes de quitar la tapa, remováis y volváis a tapar.

Cuando esté listo lo probamos y rectificamos de sal. Si vemos que está ácido la solución es añadir un poco más de azúcar.


Esta receta usé una vez y queda de chuparse los dedos


THIS... pero considera ponerle concentrado de tomate como base.... despues de eso, todo lo que le agregues, te hace una salsa de tomates a la .... (italiana, putanesca, etc)
 
Con regla porque soy feminazzie

En todo caso este weón tiene razón:

Preparar salsa se tomates? Si esas weas las puedes comprar......... Ándate a la xuxa pelmazo conchetumare :yaoming:

Quién tiene tiempo pa andar preparando salsas culiás
 
Yo creo que lo más importante es freír bien y a fuego medio-lento la cebolla con un poco de azúzar y sal. Cortar los tomates sin pepas y freírlo con la cebolla a fuego lento.
 
Pero tirense las recetas con detalles po chanchos culiaos
 
mi abuela les ponia polvito de acetilsalicilico para que se mantuvieran un poco mas en conserva creo que le baja el acidez tambien
 
ya cabros, les daré la mejor receta, anoten:

-tomates medios pasados
-cebolla picada en cuadros
-ajo
-zanahoria
-hojas de laurel
-condimentos a gusto
-carne molida, o carne de soya si eres maraco

-en la sarten, freir la cebolla y agregar de a poco los demas ingredientes,
-con el rallador, pasar el ajo, zanahoria, el tomate con cascara y agregar el resto de los ingredientes

y listo, la wea facil.
 
Bolognesa a la Raxe:

1.- picar cebolla en cuadraditos chicos
2.- freir la cebolla en aceite, agregando un poquito de mantequilla + ajo + pimienta negra, pimenton rojo molido, pizca de comino
3.- cuando este cocida la cebolla, agregar carne molida (ideal posta), revolver el pino
4.- cuando este cocida la carne agregar 1-2 tomates remaduros picado en cuadraditos (sin cascara), revolver con cuchara e´palo
5.- agragar una pizca de vino tinto, dejar que se cocine/evapore
6.- agregar 2 salsas de tomate (lider, acuenta, pomarola o la que sea), revolver toda la wuea
7.- agregar 2-3 cucharaditas de azucar, revolver la mezcla
8.- dejar cocinar 5-10 min a fuego ultra lento
9.- ultimo paso, agregar sal a gusto y queso mozarella a la mezcla, revolver hasta que la mozarella se transforme en 1 con la salsa
10, sacar y servir con pasta al dente y acompañar con perejil a gusto arriba de la pasta y la salsa

:monomeon: Laurel

:hands:
 
Última edición:
por qué chucha la mayoría de los culiaos da recetas pa salsa bolognesa?
:retard: :lol2:

cuando hago pizza a la piedra en la casa, siempre hago salsa natural:

- tomates bien maduros. picarlos en 4 :uy: y echarlos a la olla con un poco de aceite. muy importante que éstos vayan SIN PEPAS. agregar sal a gusto.
- picarle ajo y cebolla MUY FINA. también pueden utilizar esas weas que vienen en polvo.
- depende de ustedes si la hacen al orégano, albahaca o pimentón.
- condimentos a gusto de cada uno. pimienta, comino, merkén, laurel, etc.
- agregar un poco de puré de tomates para el color (al final de todo).

-cocinar toda esa wea en la olla tapada por una hora app, o hasta que el tomate se deshaga y quede hecho salsa. agregar una cucharada de azúcar si está muy ácida.

voilá :hands:
 
sofrito cebolla zanahoria pimentón. Después la carne. De ahí el tomate y regular la consistencia con agua hervida. El tomate lo hecho picado y con cáscara nomás, en la olla por el tiempo adecuado se deshace. Me gusta un poco de pimienta, aceitunas y champiñones.. a veces aliño completo, y ajo molido. Cuando está lista albahaca / orégano y un chorro de aceite de oliva. En el refri me dura hasta que se acaba, no me preocupo de weas.
 
la esperaré hermanito :buenaonda:

A ver, para hacer la salsa pura de tomates, pone unos dos kilos de tomate al horno con cáscara, los asas hasta que se empiecen a quemar, luego los sacas y los mueles o en la juguera o con tenedor. Esto lo guardas.

Ahora, en una olla a presión pones a cocer una sobrecostilla de un kilo hasta que se deshaga sola. Guarda el caldo. La carne la deshaces con un tenedor dejándola en hilachas. Tambien guardas.

En este momento, pone a freír en una olla grande 3 cebollas grandes picada fina, cuando amortigue le pones dos chorizos Llanquihue picados en cubo, dos hojas de laurel, media cucharadita de comino, un paquetito de callampas deshidratadas, una cucharadita de azucar. 5 minutos.

Luego, le chantas la carne picada, una copita de vino tinto, y orégano. 10 minutos sin dejar de revolver (la idea es que no se pegue el fondo)

Ahora, coloca los tomates asados molidos, revuelves 2 minutos y le añades el caldo de la carne. 10 minutos.

Finalmente, le añades 6 tomates crudos molidos con cáscara en la juguera. dejas que se cuezan 15 minutos y tendrás el manjarsh más manjarsh que hayas probado. Tendrás tanta salsa que deberás despues porcionarla en tuppers y congelarla.

Dije sal? no. La receta no lleva sal porqure la aportan la carne y los chorizos.

Hago mención honrosa a @_Kratos_ por su receta que está buenísima.
 
Como dijo el cimpadrito recien, hay que asar el tomate por separado para que agarre sabor y evapore el jugo de mierda que hace aguado el saborcito. Adicionalmente, antes de asarlos, deben despeparlos.

Su poco de pimienta y era. Con eso ya tienes la base para hacer todas las weas que se te ocurra como base de pizza, crema de tomate con tocineta o chorizos, bolognesa o solita con aceite de oliva y ajo para untar en las tostadas.
 
Volver
Arriba