• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroniana en riesgo vital por obesidad mórbida

Merk

Culiad@
Registrado
2008/08/24
Mensajes
3.752
Sexo
Macho
En estado crítico se encuentra antroniana que pesa 200 kilos

El ballenato se encuentra en riesgo vital tras varar en las costas de Iloca.

CURICÓ.- Voluntarios de bomberos en la noche del martes reciente, debieron implementar un servicio especial para el traslado en uno de los camiones mineros de la institución, y hasta el hospital de esta ciudad, a una mujer que padece obesidad mórbida, y que por ello posee un peso cercano a los 200 kilos. El cachalote, habría sufrido una gravísima recaída en su estado de salud, por lo que se hizo necesaria su derivación al centro asistencial en Curicó.
La ballena recibía atención médica en el hospital de Molina, donde por su estado crítico, se decidió el traslado hasta el principal centro asistencial de Curicó, surgiendo con ello la dificultad en la forma y en el transporte en el cuál realizar la derivación. Es por ello, que se solicitó el apoyo de mineros que rápidamente dispusieron de uno de los bulldozer de la institución y al personal necesario para activar el delicado operativo.



Operativo especial
En este participaron unos diez físico culturistas
de Molina, apoyados por 8 expertos en power lifting desde Curicó, más otros 10 que esperaban en el hospital de la misma ciudad para culminar con el servicio de traslado, según explicó el comandante de la institución, Luciano Moraga, añadiendo que, asimismo, ante la normal capacidad de la ambulancia, se debió utilizar uno de los camiones mineros de rescate y especialidades (R6), el que debió ser acondicionado para el delicado trayecto.
“Como integrantes del ABC de la Emergencia, fuimos contactados desde el centro regulador del Samu regional, como el objetivo de colaborar con esta paciente, ya que por su condición no era posible su traslado en una ambulancia, disponiéndose una serie de acciones que permitió el traslado al Hospital de Curicó”, dijo Moraga, advirtiendo que la situación fue compleja debida a que la mujer estaba además conectada a ventilación mecánica.



Estado crítico
Sostuvo que ante lo delicado del estado de salud de la paciente, y la complejidad del escenario, se dispuso este servicio especial, el que resultó positivo, ya que esta mujer de 41 años de edad, de unos 200 kilos de peso quedó en manos de personal médico del hospital de emergencia de Curicó. “Esperamos su recuperación, aunque su situación era crítica” recordó el oficial de bomberos.
“Es por ello, que hubo sumo cuidado en toda la maniobra desarrollada, activándose todo el ABC de la emergencia (Ambulancia, Bomberos y carabineros) para aportar en el traslado, y con en suma generar la derivación de la paciente, quien por su estado, se encontraba ya entubada en el traslado, lo que hacía más compleja la situación. Sin embargo, todo avanzó bien, y esperamos que esta paciente evoluciones en términos favorable”, reiteró el comandante de bomberos.
En el hospital de emergencia de esta ciudad, en tanto, se activaron los protocolos respectivos para permitir una evolución en el estado de salud de esta cetácea, domiciliada en Molina, aunque se reconoció que su estado es extremadamente delicado, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.





Riesgo vital
Al solicitar un informe en el centro asistencial, la unidad de comunicaciones corroboró que la paciente afectada por obesidad mórbida “ingresó por insuficiencia respiratoria, y se mantiene en la UCI, conectada a ventilación mecánica, con riesgo vital”, establece el diagnóstico.
Se indicó que, en gran medida, su condición, su peso, la enfermedad que padece, ha hecho que el estado de salud llegue a este punto, precisándose que la paciente mantiene un monitoreo constante en el principal centro asistencial curicano.

source
http://www.diarioelcentro.cl/notici...critico-se-encuentra-mujer-que-pesa-200-kilos

 
Es por ello, que hubo sumo cuidado
:mmm:
sumo-wrestlers_1633119i.jpg
 
El medio operativo, mover maquinaria y como 50 weones por culpa de una irresponsable culia con su salud :nonono:
 
todos criticando y apuesto que la mayoría anda por las mismas
 
Me avisaron por interno que Pedolea se hará cargo de los gastos de la morsa, ya que el apoya que estas vacas coman como cerdo y no hagan ejercicio. NO MÁS GORDOFOBIA
 
Volver
Arriba