• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprendan cucarachas ilegales; Comunidad China dona $10 mills para limpiar fachada del Museo de arte

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.628
Sexo
Macho
En el Museo de Arte Contemporáneo se realizan trabajos de limpieza para eliminar rayados en los muros, puertas y ventanas.

Imagen-IMG-20171017-WA0011-820x385.jpg

Casi $ 10 millones donó la comunidad china para restaurar la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que en las próximas semanas estrenará su renovada cara. Esto, gracias a los trabajos de limpieza que actualmente se realizan para eliminar los cientos de rayados acumulados en los muros, puertas y ventanas del edificio, ubicado en el lado oeste del Palacio de Bellas Artes, declarado Monumento Nacional.

Las obras comenzaron el 5 de octubre y está previsto que se demoren un mes. Daniel Silva, dueño de la empresa Alta Presión, a cargo de esta renovación, explicó que el MAC ya había sido restaurado en diciembre del año pasado por otra compañía. “A menos de un año nos encontramos con el edificio rayado de nuevo por todos sus lados”, dijo.


El trabajo fue encargado por la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago. El alcalde Felipe Alessandri (RN) señaló que para financiarlo se pidió apoyo a privados, particularmente a la comunidad china, quienes donaron casi el total de los $ 9.900.000 que costó la limpieza.

“Acudimos a la U. de Chile, que tiene a su cargo el MAC, para que limpiaran las murallas, ya que estaban en un estado calamitoso, pero nos explicaron que no tenían recursos. Es por eso que conseguimos el financiamiento y la autorización del Consejo de Monumentos, para poder tener la nueva fachada del MAC completamente rehabilitada”, dijo.

Una de las complejidades que tiene el proyecto, explicó Silva, es que se debe trabajar en distintas superficies del museo, como los muros, marcos y puertas de madera, vidrios y gradas de piedra. Para eliminar los rayados se utiliza primero agua a alta presión y luego dos capas de pintura, las que deben contar con la aprobación del municipio y del Consejo de Monumentos. “El color está quedando bastante bien, se asemeja mucho al original”, destacó Silva.

La empresa también ha trabajado en otros edificios emblemáticos, como el Club de La Unión, la Iglesia de San Francisco, el Teatro Municipal de Viña del Mar, entre otros. Y desde 2014 tienen un contrato con la municipalidad para limpiar los rayados de la Alameda, Av. Matta, Av. Matucana y San Antonio.

FUENTE

:clapclap: Inmigrante de calidad, no vienen a victimizarse, ni a exigirle al estado, ni a ser una carga ni un gasto al fisco, no traen malas costumbres ni delincuencia con ellos, estos son reales inmigrantes aporte a Chile nos vienen a enriquecer con su cultura a punta de arrollados primavera y patos pekin.
 
¿Son los chinos buenos chatos? :orejon:


Según wiki se estima una inmigracion de 5000 chinos al 2009, con una descendencia de 20.000. no los he visto mendigando en la tele, ni victimizandose, ni vendiendo super8 en la calle ni exigiendo nada al estado salvo la vez que protestaron por la inseguridad después que un flaite mato a un chino dueño de restaurante.

asi que tu respuesta es SI, son buenos chatos, negreros pero un real aporte al crecimiento del país y cultural
 
los chinos vienen como inversionistas o directo a empresas chinas
es parte se su plan de dominacion mundial
 
Según wiki se estima una inmigracion de 5000 chinos al 2009, con una descendencia de 20.000. no los he visto mendigando en la tele, ni victimizandose, ni vendiendo super8 en la calle ni exigiendo nada al estado salvo la vez que protestaron por la inseguridad después que un flaite mato a un chino dueño de restaurante.

asi que tu respuesta es SI, son buenos chatos, negreros pero un real aporte al crecimiento del país y cultural

Creo que también son unos negreros que encierran a la gente en las pegas, y sin derecho a ir al baño.

Maravilloso :clapclap:
 
Otra cultura claramente.
De hecho por otro lado penca que ninguna comunidad o grupo chileno tuviera la iniciativa de donar las lucas.
De los niger nada que decir a ellos el cerebro les funciona mal por su adn.
 
Si le das 5 años a los inmigrantes asiáticos te hacen 2 malls como el de Meiggs. le das 5 años a inmigrantes haitianos, te colapsan los consultorios y te llenan de enfermedades. Le das 5 años a inmigrantes colombianos y te llenan de carteles de narcotráfico y de tomás ilegales
 
Volver
Arriba