• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprende un idioma con saldadodeodin: te paso por la pishula open english.

Soldadodeodin

Plasta Culiad@
Registrado
2016/02/02
Mensajes
12.770
Queri aprender un idioma,pero no sabi como? tranquilo que yo te instruyo. Es super simple: repite como loro. Facil,no?. Ahora,como yo hice para aprender idiomas?. Con audios y libros: assimil y pimsleur. Puedo decir que hablo ingles,francés,y ahora aprendo alemán. Seguro estai pensando: "mitomano culiao,no te creo nada",pero me importa un pico si me creen o no :buenaonda:.

De seguro ves esas publicidad en la tv donde te dicen: "aprende ingles con nosotros!","paga con tu tarjeta mastercard y los primeros 2 meses son gratis","100% asegurado". PURA MIERDA. Por qué pienso eso? por el simple hecho de que aprender un idioma es mera consistencia y nada mas. Estos tipos te venden algo que es completamente falso,ya que,aprender un idioma solo depende de ti. Nada mas que de ti.

Por qué el aprendizaje auto dirigido es mejor? por el simple hecho que solo TU sabes como aprendes. No sacai nada con pagar membrecía gold en un programa de idiomas donde te "aseguran al 100%" tu aprendizaje y solo te enseñan gramatica :babeando:. Busqué un instituto por donde vivo y recién a los 3 meses consigues un nivel a1 :lol2:. Aprender un idioma se hace de manera natural. Acaso cuando aprendiste español te enseñaron gramatica por 3 meses? NOP!. Obvio,es importante como se escribe,como se conjugan los verbos y todos,pero eso se aprende al tiempo. De manera natural. Pico idea de gramatica francesa,pero lo mas bien que puedo ver videos en frances y todo eso. Insisto,eso se aprende después.

Metodo numero uno de soldadodeodin: assimil. Excelente. Nada mas que decir. Es un libro en pdf que viene con audios.Viene con conversaciones del cada día. Es cosa de ver,leer,y repetir. Así de simple!!. Obviamente te enseñan como se conjugan los verbos,y todo eso :buenaonda:. Como funciona?
La fase pasiva
Objetivo: familiarizarse con la lengua.
La dedicación ha de ser constante y exige de 20 a 30 minutos de atención diaria. Escucharás, leerás y comprenderás gracias a las traducciones.
Repite las frases en voz alta para aprender los sonidos con la ayuda de la pronunciación figurada o, mejor aún, de las grabaciones. Durante esta fase no debes salirte de este marco pasivo. Simplemente déjate impregnar por la lengua estudiada. Cada siete lecciones encontrarás una lección de revisión en la que repasarás los conocimientos gramaticales adquiridos durante la semana.
Tu constancia será la garantía de tu éxito. Las dos primeras semanas son decisivas, el resto llegará de forma natural.
La fase activa
Objetivo: construir tus proprias frases.
La fase activa se inicia generalmente cuando se considera que la fase pasiva ya ha generado sus frutos. Eso suele ocurrir alrededor de la lección 50 del curso. Se realiza en paralelo al estudio pasivo: repetirás a partir de ese momento la primera lección, luego la segunda… a razón de una lección activa y otra pasiva al día.
logo.png


Asssimil frances: https://mega.nz/#!CQc3nThC!-x_xRq5QaOipEmqEtEgy9HJXcyFNRtUeo3Q5jX1zIyE
Ingles: https://mega.nz/#!zQxm2b4I!C9AGy5_fM6VgsQ8xWLcvt2qt1k6dJaCakRLkYcH1SOw
Alemán: https://mega.nz/#!PN90WLiZ!JyRptbm_SekfeKmNtabKP-iHXELaWJiZ7D04IcVpPeI
El italiano no lo encontré.

Segundo programa: pimsleur. Este programa es solo audio. El arte de repetir como loro y ya. Lamentablemente,en internet,solo es encuentran versiones en ingles. Si tenis un nivel intermedio en ingles,dale,no hay problema. Aun que si quieres aprender ingles lo puedes encontrar facilem
PimsleurLogo.png


Resumen:
La mente funciona de forma misteriosa. Por ejemplo, los entrenadores aconsejan a los tenistas de élite que no se concentren conscientemente cuando hacen un servicio, sino que visualicen mentalmente que cada vez que sacan la pelota cae en la línea. Con seguridad habrás notado que dicen cosas como "todo me salía bien".
El método Pimsleur funciona exactamente igual. Te "sale bien" porque tu subconsciente hace el trabajo, sin que te esfuerces mucho. Así que adquieres un nuevo idioma de la misma forma que adquiriste tu lengua materna, sin mucho esfuerzo.
Naturalmente, tienes que asumir un compromiso. Deberás dedicar por lo menos media hora al día a la adquisición de tu nuevo idioma. Al escuchar, repetir y mantener pequeñas "conversaciones" con tu maestro, se fijará en tu mente.
No tendrás que preocuparte por los verbos, ni los sustantivos ni las preposiciones. No tendrás que estudiar ninguna teoría lingüística. No tendrás que hacer tareas ni ejercicios. Sencillamente te encontrarás hablando y entendiendo un nuevo idioma a medida que avanzas.
El método es muy simple. Tienes que reproducir las grabaciones de audio, escucharlas y repetir. Luego participas en conversacionescotidianas sencillas, del tipo que realmente tendrías en el país, como, por ejemplo, conocer a alguien, presentarte y pedir algo de beber.
Podrás escucharte, para que sepas qué tal lo haces. Poco a poco el nivel se va volviendo más complejo, a medida que adquieres másconfianza y vocabulario. La completa sencillez y facilidad del método Pimsleur es lo que convenció a las grandes organizaciones y a las agencias nacionales de inteligencia, cuyo personal no puede permitirse cometer errores, para que lo usaran.

Encontré pimsleur aleman,frances,italiano,portgues,hebreo,chino,coreano en este blog: pirateandox,blogspot.cl. Pondría los links,pero me salta un montón de publicidad :lol2:.

Metodo numero 3: musica. Si leíste bien,musica. No me creí? entonces lee: https://www.mosalingua.com/es/las-5-etapas-para-aprender-un-idioma-escuchando-musica/. Además, la rusa Susanna Zaraysky escribió un libro enseñando como se hace. He usado este "metodo"? sip. Cuando comencé a aprender ingles,escuchaba canciones de korn (aguante korn :zippyrock:),veía videos en youtube de sus canciones sub-español e ingles e iba aprendiendo la letra. Me sirvió? si,bastante. Principalmente para aprender un ingles mas,digamos,"sucio". Palabras feítas que no te enseñan en el colegio.

Paginas para aprender: https://es.lyricstraining.com/,http://www.lyricsgaps.com/,https://www.lyrics.com/.

Metodo numero 4: duolingo. Sirve esta pagina? pregunté eso en el foro de la comunidad que tienen y varías respuestas daban por hecho que aprendias bastante. No vas a llegar a un nivel avanzado c2,pero aprenderás bastante como para defenderte en el idioma. En su versión español viene con el idoma alemán,ingles,frances,portugues,gurani,catalán. En ingles es mas variado. Esa versión tiene idiomas como el sueco,ruso,neerlandes,gaelico irlandés,checo,etc,Y HASTA VAN A AGREGAR CRIOLLO HAITIANO!. Atentos usuarios publicos chilenos!.

owl-happy@2x.png


Lo he aprobado,intenté aprender sueco(aprendí a decir "jag vill ha en smargas" que es algo así como "quiero un sandwich". La wea que aprendí :lol2:. Lo abandoné al tiempo porque en suecia mas de 8 millones de habitantes hablan ingles y su población es de mas de 9 millones. Perdía el tiempo :lol2:.

Por qué aprender un idioma? quizá te preguntis eso y la respuesta es facil "plus". Si,te da un plus. Por qué creí que ahora todos están como locos intentando aprender ingles?. Tu curriculum será mas "importante" si sabes hablar algún idioma. Es un hecho. Además de todas las oportunidades del mercado laboral extranjero que se te pueden presentar.

Si tení algún metodo postealo :buenaonda:
 
Última edición:
Yo ahora estoy full aprendiendo ingles, hablo bien, leo bien, escribo como el ojete, me sirve n mirar películas en ingles con subtitulo en ingles, hace 1 semana comencé con duolingo, es entretenido, no se me hace latero, el próximo año pretendo tomar un curso de 3 meses en Australia, con eso yo creo que quedo perfect con el ingles, después quiero aprender chino, alguien sabe si es muy complicado?.
 
yo un tiempo intente en busuu, no era malo y habia usuarios nativos que te corregian, igual me hice "amigo" de una manatinder rusa que nos corregiamos mutuamente ya que queria ir a españa. esa era la idea, que el curso era gente nativa ayudando a otros a cambio de puntos mas inutiles que los fokimonys.

y el unico consejo que realmente funciona es que si por ej. quieres hablar en ingles, trata de pensar en ingles. no hay que hacer doble pega pensando que decir y despues traduciendo, tal como dices hay que "entrenar" al cerebro para que trabaje mejor.
 
Queri aprender un idioma,pero no sabi como? tranquilo que yo te instruyo. Es super simple: repite como loro. Facil,no?. Ahora,como yo hice para aprender idiomas?. Con audios y libros: assimil y pimsleur. Puedo decir que hablo ingles,francés,y ahora aprendo alemán. Seguro estai pensando: "mitomano culiao,no te creo nada",pero me importa un pico si me creen o no :buenaonda:.
:lol3:
 
yo un tiempo intente en busuu, no era malo y habia usuarios nativos que te corregian, igual me hice "amigo" de una manatinder rusa que nos corregiamos mutuamente ya que queria ir a españa. esa era la idea, que el curso era gente nativa ayudando a otros a cambio de puntos mas inutiles que los fokimonys.

y el unico consejo que realmente funciona es que si por ej. quieres hablar en ingles, trata de pensar en ingles. no hay que hacer doble pega pensando que decir y despues traduciendo, tal como dices hay que "entrenar" al cerebro para que trabaje mejor.

Jamas lo habia visto desde ese punto de vista...

:naster:
 
todos po'... mermelao, o quieres que a medida que los descargen te esten pidiendo la clave..
Yo quiero el de ingles :sisi:
Si es por ingles aquí otro link:https://mega.nz/#!zQxm2b4I!C9AGy5_fM6VgsQ8xWLcvt2qt1k6dJaCakRLkYcH1SOw
Yo ahora estoy full aprendiendo ingles, hablo bien, leo bien, escribo como el ojete, me sirve n mirar películas en ingles con subtitulo en ingles, hace 1 semana comencé con duolingo, es entretenido, no se me hace latero, el próximo año pretendo tomar un curso de 3 meses en Australia, con eso yo creo que quedo perfect con el ingles, después quiero aprender chino, alguien sabe si es muy complicado?.
Nada es complicado si te gusta....pero está entre los idiomas mas dificiles del mundo. Eso dicta mucho.
 
Volver
Arriba