• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender nuevos estilos estilos de musica

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Que consejos me pueden dar como sobre enfocarse en aprender algo nuevo en musica?

Por ejemplo si quisiera aprender vals peruano o landó, que es lo que me llama la atencion ahora, como es la mejor manera de aproximarse a un estilo de musica que no se domina?

Hay alguna manera mas facil/logica de estudiar? O es algo muy inherente a la cultura de cierto lugar que ya es dificil de aprender?
 
ESCUCHA VARIOS DISCOS...
DESCUBRE QUIEN EL EL MEJOR EXPONENTE DEL ESTILO...
LEE SOBRE EL ESTILO , ORIGEN...
ANDA A UN RESTAURANTE PERUANO Y COMETE UNAS
YUCAS FRITAS CON SALSA HUANCAÍNA
tabini_paloma_domestica.jpg
 
Primero que todo piensa en el real valor que tendría para ti el aprender esos estilos. No sea que termines aprendiendo weas que te lleven a desperfilarte y hacer weas fomes y autocomplacientes como los tres o Mike patton.
 
Tutoriales en youtube. Es la forma más fácil. Eso sí, tienes que verte muchos, porque está lleno de hechizos cuenteros que se saben lo básico y suben videos "enseñanado" lo que aprendieron mal. Confiar en los más entraditos en edad podría ser un criterio, aunque no 100% efectivo.

Cada estilo musical tiene una razón de ser y para entenderlo hay que adentrarse íntimamente en su música, osea escuchar los referentes y sentir y entender lo que hacen. Hace poco quise aprender son cubano en guitarra y pillé un montón de tutoriales que aportaban nada (para fogatear tal vez sí), hasta que encontré a un tipo que te daba un marco teórico y luego uno práctico. Si puedes dar con algo así para el vals peruano...
 
Que consejos me pueden dar como sobre enfocarse en aprender algo nuevo en musica?

Por ejemplo si quisiera aprender vals peruano o landó, que es lo que me llama la atencion ahora, como es la mejor manera de aproximarse a un estilo de musica que no se domina?

Hay alguna manera mas facil/logica de estudiar? O es algo muy inherente a la cultura de cierto lugar que ya es dificil de aprender?

Todo estilo musical se basa en conceptos musicales como tonalidad, ritmo, técnica, progresiones de acordes, etc. Es cosa de estudiarlos desde esa base para entenderlos y practicarlos sin problemas.

Un vals es 3/4 y eso no cambia. Es un hecho concreto teórico que lo define. Solo busca material más acabado en ese aspecto.
 
Me gusta aprender de estilos, primero, cachando el contexto y esas cagás. Después, la armonía con la que juegan sus principales exponentes, progresiones y acordes distintos. Luego, yo creo que el ritmo es lo más complicado de aprender y a la vez de lo más importante.
 
Escuchar mucha musica po compipa. De a poco vas captando las caracteristicas de esos estilos que escuchas (tiempos, acordes, escalas, ritmos, etc).

Lo otro es recurrir a tutoriales, pero que paja esa wea.
 
Buenos consejos, estaba super cucarro cuando hice este tema, venia de ver unos musicos peruanos y españoles aca en Tokio, super entretenida la musica, aunque la conocia en vivo es otra cosa:happy-5:
 
Al final le pedi a uno de los locos que me enseñara, mucho mas rapido:thankyou:
 
Volver
Arriba