• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ARDE PERÚ: Según su presidente el Ceviche es Japones y la Pachamanca es Arabe

no en peru es distinto asan pollo y le ponen un nombre pollo a la brasa y inventa que el pollo asado es originario de peru o comen pescado con limon le ponen un nombre en quechua dicen que es de origen peruano

Es increíble lo terco que puedes ser, todo eso ya lo expliqué, tú solo te cierras en tus ideas.
 
el aguardiente se creo en europa o el medio oriente, al igual que el limon en america no habia uvas
de hecho el alambique que es la "maquina" que convierte el jugo de uva en aguradiente es una palabra arabe
a lo que llams pisco peruano es un aguardiente creado en 1991 en un decreto del gobierno peruano
que tengan una ciudad llamada pisco y sea mas antigua eso es una ciudad noi un licor, seria lo mismo que decir que en lima inventaron la lima
una cosa no tiene que ver con la otra

El aguardiente de Pisco se empezó a producir durante la colonia, en la que hoy es la ciudad de Pisco y de ahí obtuvo su nombre, no es igual al aguardiente chileno u otro que tienen distintos procedimientos y demás, de la misma forma que el champagne (francés) es un vino espumoso pero no es lo mismo que el prosecco (italiano) aunque alguien de tal ignorancia como la que profesas podría decir que es lo mismo pero con otro nombre, como tal error has cometido con el pollo asado y el pollo a la brasa, con el seviche y todos los marinados de pescado, con la pachamanca y el curanto, cometes ese error con todo.

Ya di el ejemplo de los mexicanos…
Crees que el aguachile es asiático?
Conozco mexicanos que se lo tomarían muy mal.
O tu problema acaso solo es contra Perú?…
En fin, espero razones.
 
El aguardiente de Pisco se empezó a producir durante la colonia, en la que hoy es la ciudad de Pisco y de ahí obtuvo su nombre, no es igual al aguardiente chileno u otro que tienen distintos procedimientos y demás, de la misma forma que el champagne (francés) es un vino espumoso pero no es lo mismo que el prosecco (italiano) aunque alguien de tal ignorancia como la que profesas podría decir que es lo mismo pero con otro nombre, como tal error has cometido con el pollo asado y el pollo a la brasa, con el seviche y todos los marinados de pescado, con la pachamanca y el curanto, cometes ese error con todo.

Ya di el ejemplo de los mexicanos…
Crees que el aguachile es asiático?
Conozco mexicanos que se lo tomarían muy mal.
O tu problema acaso solo es contra Perú?…
En fin, espero razones.

no existe nada que pruebe que se produjo un agaurdiente llamado pisco en peru en la colonia y despues tampoco
 
viniendo este post de un peruano, con una pésima educacion me da lo mismo, todo el mundo sabe que están casi en el 4to mundo con una sociedad racista viviendo en un cuasi apartheid no institucionalizado, con instituciones debiles, que solo son comandados y dirigidos por una pequeña elite limeña blanca que les vende el cuentito del perú crisol de razas, solo con el unico propósito de perpetuar ese nivel de castas casi al nivel de la india, cuyo único eje aglutinador y muy bien manejado por la elite es el discursito antichileno que tan bien hace nata en las hordas de QUECHUAS que enajenados de su herencia indigena levantan con fervor irracional los blasones de una patria que los tortura dia a dia, una patria que los margina. Es tanto el exito del discursito de la elite blanca limeña que los ha nublado y con exito mira en sus excesos como hordas de millones de quechuas gritan enfervorizadas "DEFENDAMOS EL MAR DE GRAU" :grito: un grau que no conocieron, que ya viviendo en el siglo XIX vivia mejor que el peruano actual, es asi que responden nuevamente a esa lógica sometida, respondiendo a esa herencia indigena de sometimiento al criollo local, que pareciera que se traslada de abuelos a padres y padres a hijos , ese es tu perú, es ese pedazo de tierra que te tocó vivir, compartiendolo con miseria, anarquía e indecencia. Sigan diciendo como meros simios amaestrados que el perú es un crisol, que su cocina es el faro en la gastronomía mundial, sigan siendo los tontos útiles de los autores de ese discursito que veranean en ASIA......sigan añorando esos años en que fueron gloriosos como dicen ustedes, sigan jactandose de sus tiempos imperiales y de virreinato, porque los comprendo, desde 1820 no tienen de nada de que enorgullecerse, su vida republicana solo se resumen en el caos y lamento y solo es esta ultima decada en que enceguecidos por ese neoliberalismo arcaico mero exportador de piedras y frutas les da la falsa ilusión de exitismo....

saludos

Entre razas y demás no tengo ninguna problema ni creo en superioridad blanca y demás, yo no soy blanco, mi casta es mezclada, tengo rasgos asiáticos, amerindios y blancos; y qué?!

En fin, definitivamente la corrupción abunda en Perú y se debe a la mala educación pero no sé de donde te sacas el resto del cuento.
 
los inmigrantes asiaticos llegaron como esclavos
chino%2Bculie.jpg

de hecho los chinos quedaron tan agradecidos por haber liberado a sus compatriotas que le ofrecieron apoyo militar a pinochet el 78

Buen dato, no sabía de ello :wink-11:
Gracias.


Pero rescato algo, es que no todos los asiáticos eran esclavos.
 
los perros son un caso inexistente de hecho los peruanos repiten los mismos videos e imagenes de hace años y años
mientra lo del jugo de rana hay muchas evidencias, miles de videos e imagenes y reportajes de canales de television
es cosa de ir a peru a cualquier mercadillo y comprar un rico jugo de rana gastronomia tipica peruana

Caso inexistente?
Típica peruana?

Gente así hay en todo el mundo.
Y eso no es "gastronomía típica peruana" :rolleyes-98:
Ni siquiera es común.

Mejor dejemos esto aquí, si tú tienes pesadillas cada noche con Perú no es problema mío, tus ansias de difamar ni como quitártelas…
 
lo de la paloma ya te lo certifique en el video donde las venden en la feria ademas te paso los links de los diarios peruanos con recetas de paloma
y si quieres puedo juntar mas

Yo podría poner muchas cosas también, pero no vine a este foro con complejos, de ti no se puede decir lo mismo :cafe3:
 
Caso inexistente?
Típica peruana?

Gente así hay en todo el mundo.
Y eso no es "gastronomía típica peruana" :rolleyes-98:
Ni siquiera es común.

Mejor dejemos esto aquí, si tú tienes pesadillas cada noche con Perú no es problema mío, tus ansias de difamar ni como quitártelas…

no es difamar es realidad que en peru hacen licuado de rana, existen miles de imagenes, videos y testiomonios que lo comprueban
a diferencia del caso inexistente que los peruanos han inventado para tratar de empatar el que ellos coman palomas

no tengo ninguna pesadilla, si toman jugo de rana o comen palomas es parte de su cultura y a mi no no va ni me viene salvo como tema de cultura general
 
no es difamar es realidad que en peru hacen licuado de rana, existen miles de imagenes, videos y testiomonios que lo comprueban
a diferencia del caso inexistente que los peruanos han inventado para tratar de empatar el que ellos coman palomas

no tengo ninguna pesadilla, si toman jugo de rana o comen palomas es parte de su cultura y a mi no no va ni me viene salvo como tema de cultura general

No mi estimado, aquí y en todo el mundo hay gente que come perros y gente que bebe jugo de ranas, pero no es cultura ni gastronomía ni en Chile ni en Perú
 
No mi estimado, aquí y en todo el mundo hay gente que come perros y gente que bebe jugo de ranas, pero no es cultura ni gastronomía ni en Chile ni en Perú

en todo el mundo?
en que otros paises se acostumbra a beber jugo de rana
 
en todo el mundo?
en que otros paises se acostumbra a beber jugo de rana

Yo no sé en que países se acostumbre hacerlo, pero sé que en Perú y Chile NO se costumbre alguna, hay gente que lo hace? Claro! Hay gente en Chile que come perro? Sí, y en todo el mundo hay
Pero es una costumbre chilena? No!
Beber jugo de rana es una costumbre peruana? No!

Es que no das para más??!
 
Yo no sé en que países se acostumbre hacerlo, pero sé que en Perú y Chile NO se costumbre alguna, hay gente que lo hace? Claro! Hay gente en Chile que come perro? Sí, y en todo el mundo hay
Pero es una costumbre chilena? No!
Beber jugo de rana es una costumbre peruana? No!

Es que no das para más??!
en chile no hay gente que coma perro

sin embargo buscando por "jugo de rana" o "juice frog" encuentro miles de resultados y Todos son de peru
es gastronomia original y tipica peruana


http://elcomercio.pe/lima/frio-eleva-venta-extracto-rana-parada-328452
se trata de una práctica común y bastante antigua en la ciudad,


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150514_peru_trafico_animales_mercado_lp
Blended frog drinks

http://www.univision.com/shows/prim...eru-se-lo-preparan-con-zanahoria-y-miel-video
En Lima venden la pócima ya que, según culturas ancestrales, estos anfibios tienen propiedades curativas.


People in Peru are drinking an endangered species: Frog juice.
https://www.washingtonpost.com/news...-frog-juice-for-the-supposed-health-benefits/

People in Peru are drinking so-called "frog juice"
https://sputniknews.com/latam/201511031029511093-peru-frog-juice/


The next green juice craze? Peruvians recommend freshly-blended FROGS

http://www.dailymail.co.uk/femail/a...frog-juice-drinkers-laud-health-benefits.html
 
no existe nada que pruebe que se produjo un agaurdiente llamado pisco en peru en la colonia y despues tampoco

Ahora aclararé esto y vamos por partes.
1.- El aguardiente de uva es un destilado de la fermentación de la uva…
O sea, si tienes uvas y extraes su zumo tienes el zumo o jugo de uvas, si lo fermentas obtienes un vino y si a continuación lo destilas obtienes un brandy! Se entiende?
Ahora, un vino destilado NO añejado es un Pisco
Que es un aguardiente de uva y por ende es como un brandy igual que el coñac, salvo que el Pisco no es añejado, todo Pisco es un aguardiente de uva pero no todo aguardiente de uva es un pisco puesto que hay diferentes tipos de preparar este aguardiente.

Para evitar confusiones
Llamaré "Elqui" al "pisco chileno"
Y llamaré "Pisco" al "pisco peruano"


Como dije, aguardientes de uva hay muchos, el Elqui y el Pisco no son iguales, aunque sean aguardientes de uva; el Elqui se destila muchas veces! Y además es añejado!
Y tiene otras características por lo que tampoco es un Brandy.
Y solo se hace con "Pedro Jiménez", "moscatel" y "torontel"
Y su destilación es de partida única y alcohol en base.
Mientras que el Pisco solo se destila una vez y no se añeja.
Cuya destilación es discontinua y al grado.
Además se prepara con "quebranta", "negra criolla", "mollar", "uvina", "moscatel", "Italia", "albilla" y "torontel".
Por eso el Elqui tiene un color un tanto dorado, por la oxidación.
Mientras que el Pisco es transparente.
Además de que el Elqui se mezcla con agua.


Todo esto las hace bebidas diferentes entre ellas y diferentes de todos los otros aguardientes de uva que existen en el mundo.

Por eso el ni el Pisco ni el Elqui son mediterráneos.

Por que allá ellos tienen sus propios aguardientes de uva diferentes a los nuestros.

Ves? El nombre no es la única diferencia! Este error lo has estado cometiendo con el pollo a la brasa, el seviche, etc.

Todo Pisco es aguardiente pero no todo aguardiente es Pisco
Todo Elqui es aguardiente pero no todo aguardiente es Elqui
Pisco y Elqui no son lo mismo!

Todo seviche es marinado de pescado pero no todo marinado de pescado es seviche.
Todo aguachile es marinado de pescado pero no todo marinado de pecado es aguachile.
Todo kinilaw es marinado de pescado pero no todo marinado de pescado es kinilaw
Kinilaw, Seviche y Aguachile no son lo mismo!!
El seviche es originario de Perú! El Pisco también.

Ahora como ya aprendiste, el "Pisco chileno" y el "Pisco peruano" son bebidas diferentes! Aunque ambas sean aguardientes de uva.
El problema radica en que ambas se adjudican el nombre de "Pisco", o sea aunque son bebidas diferentes el problema se resume en EL NOMBRE.

Entonces a quien le pertenece ese nombre?



En mi opinión solo a Perú
Y el aguardiente chileno debería tomar el nombre de "Elqui"
Porqué?
Para eso debes conocer la historia.


2.- Estamos en 1542, los europeos nos traen la uva, el vino y diferentes aguardientes de uva.



1572
En el Virreinato de Perú de funda el pueblo "Santa María Magdalena del Valle del Pisco" el cual fue fundado sobre una ciudad ya existente llamada "Pisco" así por los españoles, que es derivado de la palabra quechua "Pishqu" que significa ave, pues siempre hacían bandadas de aves ahí y ese nombre le dieron los nativos.
Hoy es Pisco una ciudad que queda en Ica, Perú.

Y así este pueblo se convierte en el primer productor de vino de Sudamérica, contemporáneamente se descubren las minas de Potosí en el actual Bolivia y por las grandes cantidades de plata que se extraen esa ciudad es poblada rápidamente y se da una gran demanda de vino, el cual era enviado desde el el puerto de Pisco la actual Arica y de ahí hasta Potosí, pero por el clima resultaba más seguro transportar aguardiente, el cual era llamado "aguardiente de Pisco" que con el tiempo de reduciría a simplemente "Pisco".

Sin embargo la demanda era bastante grande además de que también se transportaba el Pisco a otros lugares, así que entre Atacama y Coquimbo del actual Chile también se empezó a producir este aguardiente que era enviado especialmente a Potosí.

Y ya muchos años después Perú y Chile se independizan, Chile invade a Bolivia y Perú.
Y por ello es que hoy en día está este caos del "Pisco chileno"


Pero lo importante aquí es que el Pisco es originario de Perú, del departamento de Ica en la ciudad de Pisco.


Y es por esto que yo alego al nombre de "Pisco" solo para este aguardiente peruano y el nombre de "Elqui" (por la ciudad "La Unión" en Chile cuyo nombre fue cambiado a "Pisco Elqui") para ese aguardiente chileno.
 
Ahora aclararé esto y vamos por partes.
1.- El aguardiente de uva es un destilado de la fermentación de la uva…
O sea, si tienes uvas y extraes su zumo tienes el zumo o jugo de uvas, si lo fermentas obtienes un vino y si a continuación lo destilas obtienes un brandy! Se entiende?
Ahora, un vino destilado NO añejado es un Pisco
Que es un aguardiente de uva y por ende es como un brandy igual que el coñac, salvo que el Pisco no es añejado, todo Pisco es un aguardiente de uva pero no todo aguardiente de uva es un pisco puesto que hay diferentes tipos de preparar este aguardiente.

Para evitar confusiones
Llamaré "Elqui" al "pisco chileno"
Y llamaré "Pisco" al "pisco peruano"


Como dije, aguardientes de uva hay muchos, el Elqui y el Pisco no son iguales, aunque sean aguardientes de uva; el Elqui se destila muchas veces! Y además es añejado!
Y tiene otras características por lo que tampoco es un Brandy.
Y solo se hace con "Pedro Jiménez", "moscatel" y "torontel"
Y su destilación es de partida única y alcohol en base.
Mientras que el Pisco solo se destila una vez y no se añeja.
Cuya destilación es discontinua y al grado.
Además se prepara con "quebranta", "negra criolla", "mollar", "uvina", "moscatel", "Italia", "albilla" y "torontel".
Por eso el Elqui tiene un color un tanto dorado, por la oxidación.
Mientras que el Pisco es transparente.
Además de que el Elqui se mezcla con agua.


Todo esto las hace bebidas diferentes entre ellas y diferentes de todos los otros aguardientes de uva que existen en el mundo.

Por eso el ni el Pisco ni el Elqui son mediterráneos.

Por que allá ellos tienen sus propios aguardientes de uva diferentes a los nuestros.

Ves? El nombre no es la única diferencia! Este error lo has estado cometiendo con el pollo a la brasa, el seviche, etc.

Todo Pisco es aguardiente pero no todo aguardiente es Pisco
Todo Elqui es aguardiente pero no todo aguardiente es Elqui
Pisco y Elqui no son lo mismo!

Todo seviche es marinado de pescado pero no todo marinado de pescado es seviche.
Todo aguachile es marinado de pescado pero no todo marinado de pecado es aguachile.
Todo kinilaw es marinado de pescado pero no todo marinado de pescado es kinilaw
Kinilaw, Seviche y Aguachile no son lo mismo!!
El seviche es originario de Perú! El Pisco también.

Ahora como ya aprendiste, el "Pisco chileno" y el "Pisco peruano" son bebidas diferentes! Aunque ambas sean aguardientes de uva.
El problema radica en que ambas se adjudican el nombre de "Pisco", o sea aunque son bebidas diferentes el problema se resume en EL NOMBRE.

Entonces a quien le pertenece ese nombre?



En mi opinión solo a Perú
Y el aguardiente chileno debería tomar el nombre de "Elqui"
Porqué?
Para eso debes conocer la historia.


2.- Estamos en 1542, los europeos nos traen la uva, el vino y diferentes aguardientes de uva.



1572
En el Virreinato de Perú de funda el pueblo "Santa María Magdalena del Valle del Pisco" el cual fue fundado sobre una ciudad ya existente llamada "Pisco" así por los españoles, que es derivado de la palabra quechua "Pishqu" que significa ave, pues siempre hacían bandadas de aves ahí y ese nombre le dieron los nativos.
Hoy es Pisco una ciudad que queda en Ica, Perú.

Y así este pueblo se convierte en el primer productor de vino de Sudamérica, contemporáneamente se descubren las minas de Potosí en el actual Bolivia y por las grandes cantidades de plata que se extraen esa ciudad es poblada rápidamente y se da una gran demanda de vino, el cual era enviado desde el el puerto de Pisco la actual Arica y de ahí hasta Potosí, pero por el clima resultaba más seguro transportar aguardiente, el cual era llamado "aguardiente de Pisco" que con el tiempo de reduciría a simplemente "Pisco".

Sin embargo la demanda era bastante grande además de que también se transportaba el Pisco a otros lugares, así que entre Atacama y Coquimbo del actual Chile también se empezó a producir este aguardiente que era enviado especialmente a Potosí.

Y ya muchos años después Perú y Chile se independizan, Chile invade a Bolivia y Perú.
Y por ello es que hoy en día está este caos del "Pisco chileno"


Pero lo importante aquí es que el Pisco es originario de Perú, del departamento de Ica en la ciudad de Pisco.


Y es por esto que yo alego al nombre de "Pisco" solo para este aguardiente peruano y el nombre de "Elqui" (por la ciudad "La Unión" en Chile cuyo nombre fue cambiado a "Pisco Elqui") para ese aguardiente chileno.

no existe ninguna prueba de que haya existido una bebida alcoholica que se haya producido en peru en esa Fecha que se haya denominado pisco
si tu historia fuera cierta y con la burocracia española estariamos llenos de pruebas a favor de tu historia, pero no existen
pero lo unico que tienen es un nombre de una ciudad y nada mas
 
no existe ninguna prueba de que haya existido una bebida alcoholica que se haya producido en peru en esa Fecha que se haya denominado pisco
si tu historia fuera cierta y con la burocracia española estariamos llenos de pruebas a favor de tu historia, pero no existen
pero lo unico que tienen es un nombre de una ciudad y nada mas

Que no existe?!
Investígalo!
Es increíble lo cerrado de mente que eres.
Estamos llenos de pruebas! A favor de la originalidad del Pisco como peruano!
Sin embargo, el gobierno chileno reclama también poder usar ese nombre para su aguardiente por ser parte de su tradición, pues desde el principio estuvieron exportando el Pisco para Potosí.

Y por ello Chile como país independiente en sus tierras puede llamar Pisco a su bebida.
Y por el gobierno chileno no está interesado en respetar la historia peruana y lamentablemente solo su gente puede hacerlo cambiar.
Investiga!
Yo ya me tomé el tiempo de escribirte todo!
 
Que no existe?!
Investígalo!
Es increíble lo cerrado de mente que eres.
Estamos llenos de pruebas! A favor de la originalidad del Pisco como peruano!
Sin embargo, el gobierno chileno reclama también poder usar ese nombre para su aguardiente por ser parte de su tradición, pues desde el principio estuvieron exportando el Pisco para Potosí.

Y por ello Chile como país independiente en sus tierras puede llamar Pisco a su bebida.
Y por el gobierno chileno no está interesado en respetar la historia peruana y lamentablemente solo su gente puede hacerlo cambiar.
Investiga!
Yo ya me tomé el tiempo de escribirte todo!
no existe prueba , investiga!
por eso no puedes dar un lik serio
 
Volver
Arriba