• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina a la 'Z': Se cae su Bolsa luego de que no fuera declarado "mercado emergente"

rat666

Exiliado
Registrado
2006/01/09
Mensajes
3.159
Sexo
Macho
Fuerte caída de la Bolsa y suba del dólar, luego de que la Argentina no fuera declarado "mercado emergente"
El índice Merval se hunde un 5,18% y algunos papeles registran pérdidas de más del 7%; la divisa estadounidense en el mercado minorista avanza 30 centavos

La a reacción fue la esperada. El día después que la Argentina no lograra recuperar la categorización como "mercado emergente" que perdió hace ocho años cuando se lo degradó a "fronterizo", el Merval abrió con todos los papeles operando a la baja. La Bolsa se hunde un 5,19% en las primeras transacciones de la rueda.
Tras el feriado por el Día de la Bandera, el mercado local respondió con tono negativo a la decisión de la banca de inversión Morgan Stanley de mantener el status de la Argentina como "aspirante" a esa mejora y postergar para mediados de 2018 una suba de categoría. La medida- aseguraron- obedece a la preocupación de los inversores, que aún esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles.
Las acciones que lideran la baja son AgroMetal (-8,30%), Pampa Energía (-7,76%) , Transportadora de Gas del Norte( -7,01%) y Galicia (-6,41%).
La situación es similar para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que retroceden hasta 9%. Allí los papeles de Petrobras Argentina se desbarrancan 8,30%, hasta los 12,05 dólares cada uno y lideran los ajustes. La siguen Pampa Energía (-6,94%); Telecom Argentina (-6,66%), YPF (-6,35%), y Ternium (-1,72%%).
Tal como indica LA NACION en su edición impresa, la decisión tomó por sorpresa a los operadores internos y a muchos externos. "La expectativa generada en los últimos meses se transformó en desilusión", señaló Portfolio Personal en un informe en cual recordó que la Argentina comparte la categorización de fronterizo con países como Lituania, Nigeria, Kenia, Kuwait y Bangladesh, entre otros.
Los analistas consideran que la caída podría ir descomprimiéndose con el correr de las ruedas cuando la depuración inicial pase. "El mercado generó subas abruptas sin fundamentos y en base a la especulación sobre la vuelta a emergentes. La caída de las acciones era esperada", indicó una fuente del mercado.
En el mercado cambiario, el dólar sube 30 centavos (1,83%) respecto del último cierre y se ofrece a $16,70 en su punta vendedora, según el promedio de bancos y casas de cambio que realiza el Banco Central. El dólar mayorista a su vez- que marca la tendencia del mercado- sube a la zona de 16,35 pesos.
"Fuerte suba del dólar mayorista, inició la jornada con precios en los $ 16.30, quince centavos arriba del final anterior y tocó a media mañana un nuevo récord de $ 16,50", sostuvo el operador Gustavo Quintana en su cuenta de Twitter.
"Golpe bajo para los activos argentinos. Mantener a la Argentina entre los mercados de frontera va a golpear a las acciones y por ahí al dólar", había anticipado Fausto Spotorno, director de la consultora de la consultora Orlando Ferreres.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2035633-...rgentina-no-fuera-declarado-mercado-emergente

Gobierno que haya en ese país no podrá salvar jamás su crisis de ninguna manera; y no se extrañen si los argentos se empiezan a venir para acá.
 
cual bolsa???? si gracias a la cretina khisner el merval apenas tiene 13 empresas
 
Se fue a la mierda Argentina, con razón estaba a 38 pesos chileno = $1 Argentino.
 
Los robos de los K los dejaron para el loly a los narigones se viene un "Color Esperanza parte 2" de Diego Torres
 
Se viene el corralito?¡? wnes comiendose las vacas en plena calle?? exodo de argentinos a Chile a pelearles la pega a los Haitianos??
 
Se viene el corralito?¡? wnes comiendose las vacas en plena calle?? exodo de argentinos a Chile a pelearles la pega a los Haitianos??
Se viene la guerra civil argentinos vs venezolanos vs colombianos vs haitianos vs chilenos de escasos recursos , battleground chile
 
da lo mismo, van ganando la batalla cultural...y cuando un pueblo se somete culturalmente está vencido en todos los frentes.
 
Con esto llegaran en masa los argentinos , Chile llevandose todos los premiados negativos de America
 
no se de qué nos vanagloriamos, si vamos para allá con tanto negro conchetumare que viene a delinquir.
 
Volver
Arriba