• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina a punto de entrar en default y con inflacion de un 40%

Nemesiis

Maricon
Registrado
2013/07/16
Mensajes
4.791
Sexo
Macho
Argentina podría caer nuevamente en default

El gobierno argentino se muestra renuente a cumplir con el fallo de la Justicia de los EEUU que lo obliga a pagar a tenedores de bonos. La agencia Bloomberg advierte sobre la delicada situación económica

0011338234.jpg


Contrarreloj, el gobierno de Cristina Kirchner intenta evitar lo que sería el segundo default en poco más de 12 años. Es que pese a haber afrontado una gigantesca negociación de deuda, la administración kirchnerista quedó a un paso de una nueva cesación de pagos, tras negarse a negociar con los holdouts, los tenedores de bonos que quedaron fuera de una oferta hecha hace ya varios años.

Hoy es el último día que tiene Cristina Kirchner antes de que se venza el plazo que establece la caída en default ante los acreedores internacionales, lo que alejaría aún más al país -gobernado desde hace 12 años por la misma bandera política- de los mercados globales y de financiación externa.
Mientras la presidente y su ministro de Economía Axel Kicillof se encuentran en Caracas junto con el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro por la Cumbre del Mercosur, un equipo técnico fue a Nueva York, donde deberían acercar una propuesta a los acreedores como para aceptar la oferta y evitar la caída del sistema financiero argentino.
El gobierno argentino insiste en que el fallo que dictó el juez neoyorquino Thomas Griesa no se ajusta al derecho y fue escrito a la medida de las pretensiones de los "fondos buitre", como llaman los kirchneristas a los holdouts, tratando de hacer una causa nacional de la disputa económica.
El Tribunal Federal de Nueva York que dictó sentencia había sido propuesto por el propio gobierno argentino cuando fijó las condiciones del canje al que adhirió la mayoría de los acreedores, a quienes ahora no pueden pagar porque existe un posible embargo sobre ese potencial depósito de dinero.
Según analistas locales e internacionales, el discurso del gobierno de Cristina Kirchner respecto de este litigio apunta a victimizar la posición argentina frente al fallo del magistrado Griesa. El gobierno argentino argumenta que quiere pagar a los bonistas que entraron en el canje de deuda, pero que la sentencia firmada por el juez no lo permite, so pena de ser embargada para pagar a los otros acreedores: "los buitres", como lo llaman en Buenos Aires.
La situación es grave, y una nueva caída en default en tan poco tiempo podría alejar todavía más a la Argentina del financiamiento internacional. La prensa económica mundial lo advierte. La agencia de noticias Bloomberg -que siguió de cerca las dramáticas negociaciones y participó de las audiencias- señaló que uno de los posibles escenarios es que los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda en el pasado "generen demandas por 29 mil millones de dólares", vaciando las arcas del Banco Central de la República Argentina, ya dañadas por la fuga de capitales de los últimos tres años.



http://www.infobae.com/2014/07/29/1583914-argentina-podria-caer-nuevamente-default




Economistas prevén que la inflación cerrará el año en 40% y que bajaría con más inversión

Los economistas afirmaron que la inflación rondará este año entre el 35 y el 40 por ciento y que el Gobierno sólo utilizará las tasas de interés y el tipo de cambio para frenarla.
Un grupo de analistas consultados por LA NACION afirmó que será clave que el próximo Gobierno detenga la suba de los precios de los últimos años con un aumento en el nivel de la inversión sobre el PBI.
Por otro lado, ninguno de ellos expresó confianza en que el Gobierno mejore la credibilidad de las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), sobre todo si no cambian sus autoridades.


http://www.lanacion.com.ar/1709204-...-el-ano-en-40-y-que-bajaria-con-mas-inversion
 
Puta no se. Ellos eligieron ese matrimonio de presidentes, así que se aguante. Oh whait...

Por lo anterior, como shilenos, ¿como nos veriamos beneficiados?

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Corralito 2.0? Se viene de nuevo el patagón!!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
Van a tener que vender las copas esos pobretones culiaos. :sisi:
 
Caen en default técnico y no les afecta mucho, hace años que no tienen acceso al crédito del banco mundial cosa que no encuentro para escándalo. La inflación es lo preocupante y eso afecta a la clase media como en.todos lados.

Perdido en la costa
 
Si Argentina ganaba el mundial, todas estas cosas se sabrían recién en un mes mas :jijiji: igualito que acá
 
A los Antronio Boys, significa esto que rendirá aun más viajar Argentina
o la inflación haría menos "rendible" el viaje????????
 
y cuál es la novedad del default (técnico)?
Hace rato que andaban negociando con los acreedores porq no podían pagar los bonos emitidos, cueksssss.
Como dijo "benytocamelo" más arriba, el problema grandísimo para el argentino común es la inflación. Hace rato, también, que la señora K viene mintiendo sobre la inflación real. A eso se suma un tipo de cambio fijo, tienen la embarrada + 1.
Ojalá buscaran una solución alternativa a los señores de negro con maletín (Banco Mundial) que piden que los países le vendan el alma a cambio de unos pocos dólares.
Si van a Argentina lleven dólares y los cambian en el mercado negro.
 
A los Antronio Boys, significa esto que rendirá aun más viajar Argentina
o la inflación haría menos "rendible" el viaje????????

Va ser mucho mas "rendible" el viaje!!!! cada vez el peso argentino baja mas y mas , hace 4 años cuando fui a Buenos Aires estaba a $150 el Peso Arg. y ahora menos de 50 en algunos lados.
Por ejemplo yo este año en el verano fui a Buenos Aires y muerto de la risa iba, hasta me sobro plata.
 
la semana pasada estaba a $52, el viernes empezo a bajar y ayer que do en $47 :sisi:

Pensé en comprar pesos argentinos, pero supongo que va a seguir bajando, con la presidenta que tienen no se ve mucho futuro. El sistema argentino está en bancarrota y sigue subsistiendo sólo a prestamos.
 
Volver
Arriba