• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arica multicultural - Confirman caso de malaria importada en Arica

P de PeKo

Come Mierda
Registrado
2015/07/20
Mensajes
17.858
Sexo
Macho
El paciente es un ciudadano peruano oriundo de Iquitos (no se descarta que sea colombiano con falsa nacionalidad), que hace 45 días viajó a Santiago y se traslado por tierra hasta Arica.

malaria_arica.jpg


A través de un comunicado, la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle,confirmó que existe un caso de malaria importada en la región.

Según indicó la autoridad de salud, se trata de un ciudadano peruano de 38 años, quien es originario de Iquitos y hace 45 días viajó a Santiago y se traslado por tierra hasta Arica.

El paciente se encuentra internado desde el viernes en el Hospital Doctor Juan Noé, donde los equipos médicos le diagnosticaron malaria por Plasmodium vivax, según consigna Radio Bío-Bío.

Cabe destacar el hombre de 38 años se mantiene estable y fuera de riesgo vital.

MALARIA EN CHILE
De acuerdo a un boletín del Instituto de Salud Pública de Chile (IPS) emitido el año 2015, la malaria "es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se trnasmiten al ser humano por la picadura de mosquitos pertenecientes al género Anopheles infestados, por especies del género Plasmodium".

Su contagio se produce "mediante la picadura de mosquitos hembras del género Anopheles", pero también "se puede transmitir vía congénita y por transfusiones sanguíneas".

Desde 1945 que en Chile no se han detectado casos autóctonos de Malaria. Sin embargo, sí se han producido casos importados.

Entre los años 2011 y 2014 se confirmaron 20 casos de malaria importada. La mayoría de ellos correspondía a personas que habían viajado recientemente a países endémicos.



http://www.24horas.cl/nacional/auto...an-caso-de-malaria-importada-en-arica-2143237
http://www.biobiochile.cl/noticias/...09/24/detectan-caso-de-malaria-en-arica.shtml
http://www.cooperativa.cl/noticias/...o-por-malaria-en-arica/2016-09-24/200310.html

Sigan trayendo weones nomas

Chile tiene leyes estrictas de inmigración :clapclap:
 
Última edición:
Nada que ver, pero Iquitos me recuerda a la pelicula Pantaleón y las visitadoras. Sobre todo a la "colombiana" :baba:



Igual el peruano viajó más que la ctm para llegar a Chile, y me imagino que lo hizo todo en bus :risa:
 
en la noticia sale que el weon viajo de iquitos a Santiago primero.
 
De verdad ahora si que estoy creyendo que hay muchos extranjeros, en la micro me he topado con 2 de nacionalidad venezolana (creo) se vestian raro y dos negros pero bien negros a 10 cuadras de mi casa:sconf:
 
Volver
Arriba