• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

syaoranuchiha

Hij@'e Puta
Registrado
2016/03/29
Mensajes
7.438
Sexo
Macho
Desde el 28 de noviembre, se esta disputando en la ciudad de Anaheim (Los Angeles, CA) el Campeonato Mundial de Halterofilia, en la que los mejores exponentes de este deporte, se hacen cita para intentar romper sus marcas y lograr ganar las medallas en sus respectivas categorias. Y como en cada campeonato mundial, la presencia Chilena no podia estar ausente

Hoy debutaba por Chile, el pesista Cubano nacionalizado Chileno Arley Mendez, el cual habia ganado 3 medallas de oro en los ultimos Juegos Bolivarianos, pero le fueron arrebatados por problemas de residencia impuestos por la ODEBO. Sin embargo, hoy se toma revancha, al participar en la categoria hasta 85 kilos. Partio en el grupo A (el dia de ayer se desarrollaron los grupos B y C).

1496270338-mg1255.jpg


En la prueba de arranque, Mendez levanto 175 kilos (acertando en sus 3 intentos) y logro la primera medalla de oro del dia. Completaron el podio el Irani Kianoush Rostami con 174 kilos, y el Italiano Antonino Pizzolato con 162 kilos.

Y en el envion, Arley Mendez tambien consiguio la medalla de oro, al levantar 203 kilos en su primer intento (fallo los demas intentos de 214 y 221 kilos), aprovechando que su rival directo, el Irani Rostami, fallo los 3 intentos. El podio de envion lo completaron el Polaco Krzysztof Zwarycz con 197 kilos, y el Frances Romain Imadouceine con 196 kilos.

La tabla general, al haber ganado arranque y envion, la lidero Mendez con 378 kilos totales, seguido por el Polaco Zwarycz con 359 kilos, y el Italiano Pizzolato con 358 kilos.

Esta consagracion, no solo le da a la delegacion Chilena sus primeras medallas en la historia, sino que son todas de oro (aunque en el medallero solo suelen contar las medallas combinadas), pero no deja de ser una noticia sumamente auspiciosa para el futuro, dado que se tiene con que soñar, en el sueño de tener reales opciones de medallas en las proximas olimpiadas de Tokio 2020, ademas, con solo 23 años, Arley Mendez aun tiene mucho que demostrar.

http://eldeportivo.latercera.com/el...ez-tricampeon-del-mundo-estados-unidos/31875/

La accion de la delegacion nacional continuara el dia martes, cuando desde las 1am de Chile (8pm del lunes, hora de Los Angeles, CA) entre Maria Fernanda Valdes, cuando compita en el grupo A de la categoria hasta 90 kilos femeninos
 
¿Como es que en los bolivarianos lo impugnaron y acá no?

No me gustan los hueones nacionalizados que con cuea llevan 2 o 3 años viviendo en Chile y ya pueden representarnos. Y eso que es cubano y no colombiano.
 
¿Como es que en los bolivarianos lo impugnaron y acá no?

No me gustan los hueones nacionalizados que con cuea llevan 2 o 3 años viviendo en Chile y ya pueden representarnos. Y eso que es cubano y no colombiano.
No se como son las reglas de los Bolivarianos, asi que no se el motivo por el que alla se las impugnaron. Pero tengo entendido que ya a nivel Mundial y Olimpico, las reglas debieran ser distintas. Ademas, segun la informacion que lei, a Arley Mendez le otorgaron la nacionalidad por gracia, y tambien esta el hecho de que tanto los comites Cubano y Chileno hicieron las gestiones en la IWF en tiempo record para que pudiera competir. De hecho, fue tan rapido, que incluso la aprobacion llego ayer u hoy.
 
¿Como es que en los bolivarianos lo impugnaron y acá no?

No me gustan los hueones nacionalizados que con cuea llevan 2 o 3 años viviendo en Chile y ya pueden representarnos. Y eso que es cubano y no colombiano.
Porque dentro de las normas de los juegos bolivarianos estaba que debia estar nacionalizado por al menos 3 años creo y el lo consiguio este año. En el mundial no tuvo este problema ya que lo autorizarón.
En su favor está en el país desde los 19 y ahora tiene 23 así que lleva al menos 4 años en Chile, y seamos sinceros, muchas de las medallas que han conseguido los gringos y europeos fueron de esta misma forma.
 
excelente noticia y lo mejor es que se perfile a podio para los jjoo
 
al menos en los 77kg faltaron varios, en la de los 85 tb
En la categoria donde compitio Mendez, habian 2 Iranies. Uno termino 7° en la general, y el otro, el mas fuerte, fallo en los 3 intentos de envion, por lo que quedo sin ranking general. Y en 94 kilos tambien hay 2 Iranies
 
Porque dentro de las normas de los juegos bolivarianos estaba que debia estar nacionalizado por al menos 3 años creo y el lo consiguio este año. En el mundial no tuvo este problema ya que lo autorizarón.
En su favor está en el país desde los 19 y ahora tiene 23 así que lleva al menos 4 años en Chile, y seamos sinceros, muchas de las medallas que han conseguido los gringos y europeos fueron de esta misma forma.
De todas formas no me parece.
Así como tampoco lo que hace Qatar o España para conseguir medallas.
 
Calmao loco...si los haitianos nos harán ganar medallas en el atletismo.(insertar gif del negro qlo en las olimpiadas tropezando con las vallas en su primer salto)
 
me declaro ignorante ¿Qué hacen esa mierda europea y el país esclavista?
Los hueones nacionalizan como locos (en la medida de lo posible y lo legal) ofreciéndoles plata con tal de ganar medallas a toda costa y a corto plazo.


Por ejemplo la selección de Qatar de 2013 y 2016:
https://es.wikipedia.org/wiki/Selección_de_balonmano_de_Catar
El equipo de balonmano de Qatar cuenta con jugadores nacidos en Croacia, Cuba, España, Egipto, Siria, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, y Francia.


Caso de España:
En lo que va de 2015, España ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza a diez deportistas, más que en ningún otro año. El anterior tope estaba en 2008 y 2010, cuando el Gobierno otorgó la nacionalidad por decreto a ocho deportistas. En total, España ha utilizado ese procedimiento para nacionalizar a 65 deportistas desde el año 2001, según los datos recogidos por elboenuestrodecadadia.com que han sido actualizados tras una solicitud de acceso a la información pública efectuada por El Confidencial [descárguela aquí].
Protestas de varios atletas
Las numerosas nacionalizaciones han provocado las quejas de los deportistas, especialmente los atletas. Los ocho mejores vallistas nacidos en España (Francisco Javier López, Javier Colomo, Arnau Erta, Julián Ortiz, Pedro García, Iban Maiza, Ignacio de Esquiroz y Francisco López-Smith) han enviado un escrito a la RFEA en el que muestran su malestar y su desacuerdo "con los recientes acontecimientos que han tenido lugar en relación a las nacionalizaciones, cada vez más frecuentes, de atletas de élite", según recoge 'El Mundo' en su edición de este viernes.

Yidiel Contreras y Orlando Ortega son los dos últimos en una amplia lista de atletas cubanos que se han nacionalizado, algunos por carta naturaleza, otros por residencia y otros por matrimonio. Los atletas nacidos en Cuba, desde Niurka Montalvo a Indira Terrero, han dado a España 8 medallas. Contreras y Ortega aspiran a batir el récord nacional, en posesión de Jackson Quiñónez (otro nacionalizado) desde 2007 (13.33).
 
Porque dentro de las normas de los juegos bolivarianos estaba que debia estar nacionalizado por al menos 3 años creo y el lo consiguio este año. En el mundial no tuvo este problema ya que lo autorizarón.
En su favor está en el país desde los 19 y ahora tiene 23 así que lleva al menos 4 años en Chile, y seamos sinceros, muchas de las medallas que han conseguido los gringos y europeos fueron de esta misma forma.
Lo extraño es que al estar clasificado lo dejaron participar, y esperaron hasta que ganara algo para reclamar :mmm:
 
En la categoria donde compitio Mendez, habian 2 Iranies. Uno termino 7° en la general, y el otro, el mas fuerte, fallo en los 3 intentos de envion, por lo que quedo sin ranking general. Y en 94 kilos tambien hay 2 Iranies

Me refería más en específico a los 75kg, ni fueron ni el campeón olímpico y WR(ziajoun) y el campeón del mundo
 
Volver
Arriba