• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así es la rutina de Karadima a días de su próxima declaración

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
2959170_n_vir1.jpg

Agencia Uno

El ex párroco de El Bosque, que se encuentra recluido, deberá comparecer ante la justicia tras la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago interpuesta por sus víctimas.El cuarto piso del Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad se ha convertido en el refugio del sacerdote Fernando Karadima (85)desde que a principios de 2011 la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede le declarara culpable de abusos sexuales y le condenara a“una vida de oración y penitencia”.

En febrero de ese mismo año, el ex párroco de El Bosque fue trasladado al hogar de ancianos y desde entonces, las paredes beige del segundo módulo que conforma el recinto son las verdaderas testigos de la nueva vida en la sombra del religioso.

Karadima es el único hombre que habita el asilo que acoge a 37 ancianas provenientes de familias con alto poder adquisitivo. Su estadía no pasa inadvertida para ninguna de las cerca de 30 personas que trabajan en el lugar. La mayoría son auxiliares de aseo, quienes se encargan de asistirlo, además cuenta con la atención de las religiosas y de un médico que vigila su estado de salud. También frecuentan el edificio varios kinesiólogos y una decena de estudiantes de enfermería. Todos conocen el motivo de la reclusión de sacerdote, y sin embargo el hermetismo que encierra sus alrededores se huele en el ambiente.

display

La rutina se ha apoderado de quien fue uno de los curas más influyentes de las Iglesia chilena. Sus días transcurren entre su dormitorio y una sala de lecturacontigua de aproximadamente 12 metros cuadrados. En un escritorio descansan varios libros, una figura de Jesucristo crucificado, la imagen de la virgen y una lámpara eléctrica con forma de vela.

Karadima se viste solo. Su atuendo se compone de una camisa, pantalones negros, chaqueta oscura y alzacuellos. Cada día, entre las 13.15 y 13.20 y de forma casi obsesiva abre la ventana de la habitación en la que transcurre la mayor parte del tiempo.

A pesar de su reclusión, el eclesiástico mantiene contacto con las hermanas del convento. Lunes, 10.40 horas, una religiosa asciende por la escalera derecha del edificio directa al cuarto piso. Tras un breve diálogo con el ex párroco abandona la pieza. Acto seguido Karadima toma su celular y sostiene una conversación.


Alejado del quienes por años conformaron su círculo más íntimo, Fernando Karadima tiene prohibido realizar misas así como impartir cualquier sacramento. Sin embargo, personal del convento asegura haberle visto oficiar eucaristías al interior de la capilla, en soledad. Una trabajadora afirma que sus salidas son comúnmente conocidas, sin embargo dice no haberlas presenciado en persona. Otras aseguran que Karadima recibe una atención privilegiada. “Él tiene un trato especial así que es mentira todo lo que se dice; le hacen comida aparte, no come lo mismo que el resto”.
display

En los próximos días Fernando Karadima deberá prestar declaración después de que las víctimas, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, interpusieran una demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago. La defensa evalúa recurrir a la Corte de Apelaciones una vez que el ministro Juan Manuel Muñoz rechazara la posibilidad de que el sacerdote declarara en su domicilio por presentar problemas de salud.

Al respecto, el abogado de las víctimas Juan Pablo Hermosilla sostiene que sea cual sea el lugar lo importante es que Karadima vuela va prestar testimonio. “Si es cierto que está con un problema de salud nosotros no tenemos inconveniente en ajustarnos como parte demandante a las condiciones, sólo queremos que declare”.

Respecto a la importancia de acceder al archivo secreto del Arzobispado de Santiago, el letrado se manifiesta enfático al señalar: “Este no es un secretismo para proteger a las víctimas, este un secretismo que ha instalado la Iglesia para proteger a los hechores y poder encubrir las cosas”.


“Aquí los únicos secretos válidos son los que están reconocidos por la legislación chilena (...) Ellos pueden ser cardenales, obispos pero son ciudadanos chilenos sujetos a las leyes chilenas como cualquiera. Si invocan un secreto tiene que ser un secreto que esté recogido en la ley chilena como el secreto de confesión pero sino tienen que entregar los antecedentes”.

El próximo 22 de octubre prestará declaración el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati quien prontamente deberá establecer un domicilio donde se llevará a cabo la diligencia, Los demandantes solicitan una indemnización $ 450 millones por un supuesto encubrimiento de la Iglesia a los abusos sexuales, además de un acto de perdón público.

 
A todo esto pa quienes vieron la serie de q dio el 11, les recomiendo ver la pelicula. Aparte de estar muy bien editada, no tiene los cortes en escenas sexuales q el 11 si tiro.
 
A todo esto pa quienes vieron la serie de q dio el 11, les recomiendo ver la pelicula. Aparte de estar muy bien editada, no tiene los cortes en escenas sexuales q el 11 si tiro.
¿La serie es la misma película pero por partes y con censura?
 
¿La serie es la misma película pero por partes y con censura?

Sip, yo vi dos o 3 caps y antes fui a ver la peli (q es la serie pero editada, con menos personajes y relleno) y es harto mas fuerte. Si bien se nota en la serie y esta explicito q el cura los masturbaba, les hacia conferencias y los ponia en 4, en el 11 fue mas suave y cortado esas partes.
No es q uno quiera ver a 2 hombres tirar.... pero lo comento no mas.
 
Sip, yo vi dos o 3 caps y antes fui a ver la peli (q es la serie pero editada, con menos personajes y relleno) y es harto mas fuerte. Si bien se nota en la serie y esta explicito q el cura los masturbaba, les hacia conferencias y los ponia en 4, en el 11 fue mas suave y cortado esas partes.
No es q uno quiera ver a 2 hombres tirar.... pero lo comento no mas.

Y tu te masturbaste mientras veías eso?
 
Sip, yo vi dos o 3 caps y antes fui a ver la peli (q es la serie pero editada, con menos personajes y relleno) y es harto mas fuerte. Si bien se nota en la serie y esta explicito q el cura los masturbaba, les hacia conferencias y los ponia en 4, en el 11 fue mas suave y cortado esas partes.
No es q uno quiera ver a 2 hombres tirar.... pero lo comento no mas.
el karadima los penetró?? ellos penetraron a karadima?? igual no eran niños chicos, harto grandes los weones pa dejarse hacer esas webadas.
 
el karadima los penetró?? ellos penetraron a karadima?? igual no eran niños chicos, harto grandes los weones pa dejarse hacer esas webadas.

Segun testimonios y lo visto en la pelicula fue siempre el cura quien tomaba la iniciativa. Su poder e influencia en ellos lo maquino desde adolecsncets , por lo tanto cuando ya tenian 17/18 años no le costo pasarse con ellos ya q los tenia a todos aguachaditos y dominados en su totalidad. Ellos por voluntad no tomaban la iniciativa, pero cuando el cura empezaba, ellos se dejaban hacer de todo.
 
Segun testimonios y lo visto en la pelicula fue siempre el cura quien tomaba la iniciativa. Su poder e influencia en ellos lo maquino desde adolecsncets , por lo tanto cuando ya tenian 17/18 años no le costo pasarse con ellos ya q los tenia a todos aguachaditos y dominados en su totalidad. Ellos por voluntad no tomaban la iniciativa, pero cuando el cura empezaba, ellos se dejaban hacer de todo.
pero exactamente, karadima los penetró??
 
Hubo escenas de penetracion en la pelicula. Si la pelicula esta basada en los testimonios, asumo q si. En la pelicula Vicuña fue penetrado en 4 y cucharita.
:naster: bien weones los culiaos pa dejarse hacer esas weas...te creo una corrida de paja...pero que te lo metan :naster:
 
el karadima los penetró?? ellos penetraron a karadima?? igual no eran niños chicos, harto grandes los weones pa dejarse hacer esas webadas.

A todo esto cipadrito ud sabe quien era el cura de acá de Arica q se quiso tirar al Cajarito? :orejon:
 
A todo esto cipadrito ud sabe quien era el cura de acá de Arica q se quiso tirar al Cajarito? :orejon:
:naster: ooo legal, el cajarito tiro la piedra pero escondio la mano, no no casho, pero dijeron que era conocido en la ciudad y que siempre estaba con jovenes..:s
 
Como Católico tradicional, preconciliar y convencido, declaro:

excomulguen a ese tipo
 
A todo esto pa quienes vieron la serie de q dio el 11, les recomiendo ver la pelicula. Aparte de estar muy bien editada, no tiene los cortes en escenas sexuales q el 11 si tiro.
realmente no me interesa ver mucho ese tipo de escenas, asi que si lo cortaron se agredece.[DOUBLEPOST=1444154824,1444154690][/DOUBLEPOST]
el karadima los penetró?? ellos penetraron a karadima?? igual no eran niños chicos, harto grandes los weones pa dejarse hacer esas webadas.
yo tambien pensaba lo mismo, pero se entiende mas la actitud de los tipos especial de Hamilton, luego de ver el reportaje.
 
quiero dar mi opinion desde mi punto de vista catolico ya que por lo menos he trabajado para la iglesia y puta he dedicado parte de mi tiempo a Dios (a los que no crean es wea suya yo respeto), y la verdad creo que el peor problema es endiosar a los curas, pastores, rabinos etc.. es darles poder sobre tu vida y familia, te creo en siglos anteriores que la gente era menos culta o había menos información, pero ahora uno no se puede regir ni por curas ni por pastores ni por weones que se juran son el elegido para avisar la venida de Dios... karadima fue un chuchesumadre asi como toda la sarta de weones pedofilos en la iglesia... la mayor parte de los curas de antaño eran medio GAYS y pa no sufrir represiones por parte de sus familias por no casarse o weas, se hacían curas con el fin de sacar la presión social, en que terminaba todo esto... se ganaban la confianza de la gente con lo que los weones aprovechaban, los muchachos de seminario también entraban medio cagados y bueno, empezaba a quedar la zorra, esto ha pasado a nivel mundial y lamento pensar que es solo la punta del iceberg, porque la cagada viene desde siempre y aun no se destapa por completo... El celibato es uno de los mayores culpables, una medida impositiva sin bases comprobables, salvo textos que hacen referencia a esto casi como opción propia y no por una ley divina, si no que quedo a la interpretación de los "eruditos"... me gusta trabajar para Dios pero yo en lo personal siento que siglos y siglos de basura han ensuciado una religión que debió ser un ejemplo a seguir...
 
Y pensar que la Iglesia Católica marcaba la pauta y se metía en todos los temas de la sociedad Chilena..la caída empezó con el cura Tato y no parece que vaya a tocar fondo.
En otros tiempos las iglesias se llenaban en todo Chile...ahora solo en Vitacura o Estoril va gente, precisamente en los barrios donde Karadima era muy respetado.
 
Volver
Arriba