• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi funciona Internet VTR desde el poste a la casa, instructivo basico

Muy bueno su articulo, ojala lo hubiera leído antes y hubiera tenido bases para reclamar.

Estuve casi dos meses con el Internet vtr funcionando como las pelotas, se caía la conexión, perdida de paquetes a un servidor de juego, y reseteo del módem.
En resumen, 6 llamadas al soporte técnico, y me tramitaron con cambios de ip, me mintieron con problemas en servidores internacionales, que las perdidas de paquetes estaban fuera de su alcance y cualquier mentira que personas normales sin conocimiento de informática pueda creer.
La solución llego un domingo, llame al soporte a las 12:00 del idía y les dije que si no arreglaban el asunto de Internet me cambiaba de compañía, ya que pago $80000 por un servicio que debería funcionar sin interrupciones. A las dos horas, un dia "Domingo" llega el tecnico y arregla el servicio, le pregunto que pasaba, y me explica lo del "power level" que estaba sobre 55 y eso influye en el reseteo del modem, y que la mantención de la linea en el poste se "DEBERÍA" hacer cada "6 MESES", pero como son tantos cliente, no lo pueden hacer.

En fin, por lo menos ahora no se desconecta, pero aún no encuentro respuesta a la perdida de velocidad que tengo desde hace mas de 2 meses. Creo que es generalizado, bajaba entre 280 y 300 kb/s, ahora no supera los 200, 220 kb/s, el plan es el 2400.

Si vtr sigue bajando la calidad de su servicio lo lógico sera buscar alternativas como GTD o Telefonica del Sur.

Si a alguien mas le pasa, pidan un técnico de inmediato o los van a tramitar bastante hasta dar con una solución.

Saludos
Grafo
 
grafo dijo:
Muy bueno su articulo, ojala lo hubiera leído antes y hubiera tenido bases para reclamar.

Estuve casi dos meses con el Internet vtr funcionando como las pelotas, se caía la conexión, perdida de paquetes a un servidor de juego, y reseteo del módem.
En resumen, 6 llamadas al soporte técnico, y me tramitaron con cambios de ip, me mintieron con problemas en servidores internacionales, que las perdidas de paquetes estaban fuera de su alcance y cualquier mentira que personas normales sin conocimiento de informática pueda creer.
La solución llego un domingo, llame al soporte a las 12:00 del idía y les dije que si no arreglaban el asunto de Internet me cambiaba de compañía, ya que pago $80000 por un servicio que debería funcionar sin interrupciones. A las dos horas, un dia "Domingo" llega el tecnico y arregla el servicio, le pregunto que pasaba, y me explica lo del "power level" que estaba sobre 55 y eso influye en el reseteo del modem, y que la mantención de la linea en el poste se "DEBERÍA" hacer cada "6 MESES", pero como son tantos cliente, no lo pueden hacer.

En fin, por lo menos ahora no se desconecta, pero aún no encuentro respuesta a la perdida de velocidad que tengo desde hace mas de 2 meses. Creo que es generalizado, bajaba entre 280 y 300 kb/s, ahora no supera los 200, 220 kb/s, el plan es el 2400.

Si vtr sigue bajando la calidad de su servicio lo lógico sera buscar alternativas como GTD o Telefonica del Sur.

Si a alguien mas le pasa, pidan un técnico de inmediato o los van a tramitar bastante hasta dar con una solución.

Saludos
Grafo


Mister, pero si ese es problema de vtr, tenga por seguro que se lo deben arreglar, ahora verifica que sea tu pc, o un router si es que lo tienes puesto.

Conectando el pc directo al modem, inicia el water en modo a prueba de fallos con conexiones de red, una vez iniciado descargate un archivo desde un servidor, te aconsejo que pruebes descargando algo de microso... ya que tienen servidores con buen ancho de banda y hay verificas la velocidad de la descarga. Si persiste el drama llama a vtr.
 
yo tengo una duda


resulta que hace algun tiempo me cortaron el cable y quede con internet y telefono ¿hay posibilidades de hacer lo mismo pero con tv cable?

PD:un amigo me dijo que no era tan complicada la conexion del tv cable del poste


saludos
 
ELCUMBIERO dijo:
yo tengo una duda


resulta que hace algun tiempo me cortaron el cable y quede con internet y telefono ¿hay posibilidades de hacer lo mismo pero con tv cable?

PD:un amigo me dijo que no era tan complicada la conexion del tv cable del poste


saludos

la misma consulta te la conteste en otro tema.
Al inicio de este tema esta clarita la explicacion.
Y si preguntas alguna wea sigue el tema, y da las gracias.

si tienes internet y fono vtr, y conectas el coaxial a la tele y solo ves seiscanales, el 2 - 78- 79 - 95-96-99, es porque en el poste o shaft del edificio esta puesto un filtro de internet, que corta la banda de los 74 a los 505 Mhz. y la señal de cable viaja mas o menos de los 54 a los 545 Mhz. osea sacando este filtro logicamente vas a tener cable.
 
una pregunta basica compare, pa q entienda bien todo, como es fisicamente un filtro? de que forma, de que porte?. En mi casa hay una caja gris como del porte de una de zapatos donde llega la señal. es eso?
saludos
 
notable tu aporte pero una consulta retard, cual servicio es mejor, telefonica o vtr en cuanto al manejo de inet...????????????? se agradece la aclaracion....
 
conoces de alguien que me pueda sacar el filtro , para asi quedar con el cable full ??
ya que solo dispongo de triple pack light

gracias
 
aparranda dijo:
una pregunta basica compare, pa q entienda bien todo, como es fisicamente un filtro? de que forma, de que porte?. En mi casa hay una caja gris como del porte de una de zapatos donde llega la señal. es eso?
saludos

arcom.gif

esos son filtros arcom, ese es el tamaño en ancho para todos, el largo varia, el de 24 que solo corta retorno de ruido electrico mide aprox unos 3 cm, el de internet unos 6 y el de grilla(cable ligth) unos 10.

Esa caja que tienes afuera se llama Voice Port y es el modem de telefono cornestone

sangre316 dijo:
notable tu aporte pero una consulta retard, cual servicio es mejor, telefonica o vtr en cuanto al manejo de inet...????????????? se agradece la aclaracion....
segun yo VTR
Pero hay mas cmpañias...

elgalactiko dijo:
conoces de alguien que me pueda sacar el filtro , para asi quedar con el cable full ??
ya que solo dispongo de triple pack light

gracias

de donde eres??
feferuc dijo:
podrias decir como tener premium gratis
Saludos

Una Tarjeta television digital por cable, pero no o he probado, aunque en españa dicen que sirve, aca la tecnologia es la misma.

lo otro de desbloquear los decos aun nada, solo los tipos de vtr que venden decos habilitados desde vtr.
 
Hola..

Una consulta que divisor de señal recomiendas y donde se puede conseguir?

Saludos..
 
meganetfree dijo:
la misma consulta te la conteste en otro tema.
Al inicio de este tema esta clarita la explicacion.
Y si preguntas alguna wea sigue el tema, y da las gracias.

si tienes internet y fono vtr, y conectas el coaxial a la tele y solo ves seiscanales, el 2 - 78- 79 - 95-96-99, es porque en el poste o shaft del edificio esta puesto un filtro de internet, que corta la banda de los 74 a los 505 Mhz. y la señal de cable viaja mas o menos de los 54 a los 545 Mhz. osea sacando este filtro logicamente vas a tener cable.

ola gracias por la respuesta pero tengo otra duda
en que parte se hubica ese filtro?
y por casualidad tienes un contacto que sepa hacer eso pagandoles unos $$ ?

saludos

y de antemano muchas gracias
 
zag dijo:
Hola..

Una consulta que divisor de señal recomiendas y donde se puede conseguir?

Saludos..
- PCT
- REGAL
- HOLLAND

En san diego de avenida matta media cuadra hacia la alameda hay una tienda muy buena, es una ferreteria, tienen de todo, hasta prensas vi una vez.


ELCUMBIERO dijo:
ola gracias por la respuesta pero tengo otra duda
en que parte se hubica ese filtro?
y por casualidad tienes un contacto que sepa hacer eso pagandoles unos $$ ?

saludos

y de antemano muchas gracias

Cuando digo agradecer, es por el botoncito que esta a la derecha de mi post, que dice agradecer.

tienes que decirme de donde eres, que comuna, para ver si consigo a alguien.
 
meganetfree dijo:
- PCT
- REGAL
- HOLLAND

En san diego de avenida matta media cuadra hacia la alameda hay una tienda muy buena, es una ferreteria, tienen de todo, hasta prensas vi una vez.




Cuando digo agradecer, es por el botoncito que esta a la derecha de mi post, que dice agradecer.

tienes que decirme de donde eres, que comuna, para ver si consigo a alguien.

soy de san bernardo

saludos
 
gracias por los datos.... estudiare el caso a ver me me conviene...
 
hola, bastante interesante el tema, tengo una duda:
en mi casa tengo cable full, hace unos días colocaron teléfono, para lo cual pusieron un módem marca ARRIS, e aquí donde viene mi duda ¿es posible "desbloquear" el módem para tener Internet gratis? ojala me puedas ayudar.
saludos
 
quiero sakar el filtro pa tener cable full


de donde eres??

de santiago centro, pza italia
 
soy medio computin epro no cache ni en vola de que se trataba el tema


es pa con el moden agarrar la señal de tv cable a los televisores?? una wea asi o no xD
 
oskarmerino dijo:
Conectando el pc directo al modem, inicia el water en modo a prueba de fallos con conexiones de red, una vez iniciado descargate un archivo desde un servidor, te aconsejo que pruebes descargando algo de microso... ya que tienen servidores con buen ancho de banda y hay verificas la velocidad de la descarga. Si persiste el drama llama a vtr.

Acotación. Descarga algo nacional. No es la misma velocidad nacional que internacional. Consiguete algún amigo que tenga un hosting en chile, sube un archivo de varios megas y descargalo, luego calculas la velocidad.
 
Volver
Arriba