• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi funciona Internet VTR desde el poste a la casa, instructivo basico

petaca_logi dijo:
hola, bastante interesante el tema, tengo una duda:
en mi casa tengo cable full, hace unos días colocaron teléfono, para lo cual pusieron un módem marca ARRIS, e aquí donde viene mi duda ¿es posible "desbloquear" el módem para tener Internet gratis? ojala me puedas ayudar.
saludos

Ese modem no.
Opcion, un motorola modificado.

elgalactiko dijo:
quiero sakar el filtro pa tener cable full


de donde eres??

de santiago centro, pza italia
Parece que me agregaste al msn, aunque ando corto de tiempo y no me he conectado de dia, pero el fin de semana me conecto, cualquier cosa [email protected], aunque yo no saco filtro, ya que no trabajo ni en vtr ni en contratista y no tengo ni escala, pero me puedo conseguir alguien.

el_shiicho dijo:
soy medio computin epro no cache ni en vola de que se trataba el tema


es pa con el moden agarrar la señal de tv cable a los televisores?? una wea asi o no xD
NO.
Lee bien antes de preguntar weas...

fewun dijo:
Acotación. Descarga algo nacional. No es la misma velocidad nacional que internacional. Consiguete algún amigo que tenga un hosting en chile, sube un archivo de varios megas y descargalo, luego calculas la velocidad.

Microsoft tiene espejos en todos los paises y el ancho de banda es de palabras mayores, por eso aconsejo hacer las descargas desde microsoft, especialmente de demos de juegos y cosas asi.
 
meganetfree dijo:
Microsoft tiene espejos en todos los paises y el ancho de banda es de palabras mayores, por eso aconsejo hacer las descargas desde microsoft, especialmente de demos de juegos y cosas asi.

Disculpa, pero me podrías dar el nombre o la ip del espejo de microsoft, dices que está en chile? Por mucho que microsoft "tengan contratado" bastante ancho de banda a un proveedor internacional (mci, global crossing) en ningún caso lo puedes comparar con la velocidad que te provee tu proveedor nacional, debido a que usualmente a tu isp llega uno o varios enlaces de 100 megas internacional (repartible entre todos los clientes) y en el caso de la conectividad nacional los isp normalmente tienen conectividad a 1 giga entre sí y con sus usuarios la velocidad se ve limitada por los medios físicos.

Probablemente en conexiones de 512 kbps no se note mucho lo que te digo, pero subiendo de los 2 mbps hay diferencia.
 
HIce el sgte ejercicio, me metí a la página y baje una wea, y sigue estando en estados unidos y no en chile.

fewun@micosapiens:~$ ping msft-dnl.digitalrivercontent.net
PING a708.d.akamai.net (72.247.238.17) 56(84) bytes of data.
64 bytes from a72-247-238-17.deploy.akamaitechnologies.com (72.247.238.17): icmp_seq=1 ttl=55 time=145 ms

--- a708.d.akamai.net ping statistics ---
1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
rtt min/avg/max/mdev = 145.697/145.697/145.697/0.000 ms




fewun@micosapiens:~$ whois 72.247.238.17

OrgName: Akamai Technologies
OrgID: AKAMAI
Address: 8 Cambridge Center
City: Cambridge
StateProv: MA
PostalCode: 02142
Country: US

NetRange: 72.246.0.0 - 72.247.255.255
CIDR: 72.246.0.0/15
NetName: AKAMAI-ARIN-1
NetHandle: NET-72-246-0-0-1
Parent: NET-72-0-0-0-0
NetType: Direct Allocation
NameServer: ACCESS.AKAMAI.COM
NameServer: YA.AKAMAI.COM
Comment:
RegDate: 2005-03-14
Updated: 2007-03-14

RNOCHandle: NF81-ARIN
RNOCName: Freedman, Noam
RNOCPhone: +1-617-938-3130
RNOCEmail: [email protected]

OrgTechHandle: NF81-ARIN
OrgTechName: Freedman, Noam
OrgTechPhone: +1-617-938-3130
OrgTechEmail: [email protected]

# ARIN WHOIS database, last updated 2007-11-07 19:10
# Enter ? for additional hints on searching ARIN's WHOIS database.
fewun@micosapiens:~$
 
Pregunta:
yo la primera vez contrate el internet 1 mega y cable light, pero la cuenta igual me salia sala, y paso como un mes y llame para que me sacaran el cable y me dejaran solamente la internet y cache que en el poste dejaron un filtro (una wea de color metal con franja azul) y de ahy sale el coaxial a la casa, ahora si yo me subo al poste y saco ese filtro y me conecto directo a la caja del poste voy a tener tvcable sin perjudicar la internet que ya tengo?? o la internet se va a caer y va a quedar la cagar..?? saludos y buen post compadre..
 
el_shiicho dijo:
soy medio computin epro no cache ni en vola de que se trataba el tema


es pa con el moden agarrar la señal de tv cable a los televisores?? una wea asi o no xD

no es cosa de ser o no computin, hay que tener nociones de electronica, teleco o redes pa cachar lo del ruido en dB y su relacion con la perdida de paquetes ...


muy buena la info
 
Fireron dijo:
Pregunta:
yo la primera vez contrate el internet 1 mega y cable light, pero la cuenta igual me salia sala, y paso como un mes y llame para que me sacaran el cable y me dejaran solamente la internet y cache que en el poste dejaron un filtro (una wea de color metal con franja azul) y de ahy sale el coaxial a la casa, ahora si yo me subo al poste y saco ese filtro y me conecto directo a la caja del poste voy a tener tvcable sin perjudicar la internet que ya tengo?? o la internet se va a caer y va a quedar la cagar..?? saludos y buen post compadre..

quedaras con cable y la calidad del internet deberia ser la misma.

fewun dijo:
HIce el sgte ejercicio, me metí a la página y baje una wea, y sigue estando en estados unidos y no en chile.

fewun@micosapiens:~$ ping msft-dnl.digitalrivercontent.net
PING a708.d.akamai.net (72.247.238.17) 56(84) bytes of data.
64 bytes from a72-247-238-17.deploy.akamaitechnologies.com (72.247.238.17): icmp_seq=1 ttl=55 time=145 ms

--- a708.d.akamai.net ping statistics ---
1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
rtt min/avg/max/mdev = 145.697/145.697/145.697/0.000 ms




fewun@micosapiens:~$ whois 72.247.238.17

OrgName: Akamai Technologies
OrgID: AKAMAI
Address: 8 Cambridge Center
City: Cambridge
StateProv: MA
PostalCode: 02142
Country: US

NetRange: 72.246.0.0 - 72.247.255.255
CIDR: 72.246.0.0/15
NetName: AKAMAI-ARIN-1
NetHandle: NET-72-246-0-0-1
Parent: NET-72-0-0-0-0
NetType: Direct Allocation
NameServer: ACCESS.AKAMAI.COM
NameServer: YA.AKAMAI.COM
Comment:
RegDate: 2005-03-14
Updated: 2007-03-14

RNOCHandle: NF81-ARIN
RNOCName: Freedman, Noam
RNOCPhone: +1-617-938-3130
RNOCEmail: [email protected]

OrgTechHandle: NF81-ARIN
OrgTechName: Freedman, Noam
OrgTechPhone: +1-617-938-3130
OrgTechEmail: [email protected]

# ARIN WHOIS database, last updated 2007-11-07 19:10
# Enter ? for additional hints on searching ARIN's WHOIS database.
fewun@micosapiens:~$

Claro, pero yo dije espejo, que se activa a peticion del sitio.

lo rastreo y lo posteo.
 
En teoria para tener internet es necesario tener un modem con la mac habilitada. Este modem tiene validez dentro del nodo solamente o se considera la mac globalmente? al punto de cambiarlo de ciudad, usar la misma mac y deberia resultar?
Otra cosa. Es tecnicamente posible tener dos modem con diferentes macs activadas a la misma coneccion que viene del poste a una sola casa?

ah! y el Signal To Noise Ratio lo tengo en 39. Es muy malo eso? en que influye?
 
neorage dijo:
En teoria para tener internet es necesario tener un modem con la mac habilitada. Este modem tiene validez dentro del nodo solamente o se considera la mac globalmente? al punto de cambiarlo de ciudad, usar la misma mac y deberia resultar?
Otra cosa. Es tecnicamente posible tener dos modem con diferentes macs activadas a la misma coneccion que viene del poste a una sola casa?

ah! y el Signal To Noise Ratio lo tengo en 39. Es muy malo eso? en que influye?

Las macs funcionan dentro del mismo hub, la verdad que en regiones no se como estan distribuidos , no se si uno por ciudad o varias ciudades en uno, no lo se.

pero en santiago hay varias comunas por hub. Aunque hay hubs comunales, estan enlazados unos con otros.

para que te hagas una idea, esta el cuadrante, varios cuadrantes forman un nodo, varios nodos una comuna, varias comunas se unen en un hub (o puede ser solo una)

Puedes tener todos los modem que quieras, siempre y cuando la señal de cable te de y logicamente con una buena instalacion de cable.

piso de ruido es aceptable sobre 30, ideal 35, 39 esta bien, sobre 40 tal vez afectaria el modem.
 
hola
otra consulta me podrias conseguir alguien para que me haga la pegita de conectar el cable.. yo vivo en peñalolen compadre onda tobalaba con kilin.
de todas formas te agrego a mi msn. gracias
 
muy buen post, pero una pequeña duda, si tengo contratado cable y quisiera instalalrle internet dijiste que se podia hacer con un modem modificado, pero ademas del modem tambien es necesario quitar el filtro? lo otro es muy dificil conseguir un modem modificado? lo podré modificar yo?
 
hola trabajas en vtr que sabes todo eso
si fuera asi neesito tu ayuda tengo un modem sbg900 no se como se uncapea pero se que los que trabajan hay lo pueden habilitar comunicame porfavor

[email protected]
 
já, tengo toda esa info y mas en flash y power point
si alguien esta interesado envieme mp
saludos.
 
hola... tengo un problema...

resulta que tengo un modem modeficado motorola sb5101... en valpo me funciona relativamente bien (todas las noxes, tipo 4 am, se me cae y tengo k desconectarlo y volver a conectarlo para volver a tener internet)

ahora estos en stgo centro, tenia entendido que la frecuencia cambia segun el sector... segun lo leido estas son las posibles frecuencias a las que me deberia conectar.

621000000
627000000
633000000 -> con esa me conecto en valpo
639000000
645000000

he probado todas aca en stgo pero no me logra conectar... tengo una mac valida de san miguel. (incluso me sirve en valpo esa mac)

el ruido anda por los 37 db
el downstream power como en -5 dbmv
upstream power en 42 dbmv

valores similares a la que obtengo en valpo....

aca en stgo tengo solo vtr cable (= que en valpo)

pero no se que hacer con la frecuencia...
 
Lestat Matasael dijo:
hola... tengo un problema...

resulta que tengo un modem modeficado motorola sb5101... en valpo me funciona relativamente bien (todas las noxes, tipo 4 am, se me cae y tengo k desconectarlo y volver a conectarlo para volver a tener internet)

ahora estos en stgo centro, tenia entendido que la frecuencia cambia segun el sector... segun lo leido estas son las posibles frecuencias a las que me deberia conectar.

621000000
627000000
633000000 -> con esa me conecto en valpo
639000000
645000000

he probado todas aca en stgo pero no me logra conectar... tengo una mac valida de san miguel. (incluso me sirve en valpo esa mac)

el ruido anda por los 37 db
el downstream power como en -5 dbmv
upstream power en 42 dbmv

valores similares a la que obtengo en valpo....

aca en stgo tengo solo vtr cable (= que en valpo)

pero no se que hacer con la frecuencia...
buena esa, yo no sabia que una mac de santiago se podia ocuoar en valpo,no cacho como funciona el sistema en regiones,pero aca en santiago si, y para santiago te sirven las macs de provi, quinta normal, independencia, recoleta. de san miguel no.


fewun dijo:
Pajero, estudia.
exacto.

franciscopsp dijo:
hola trabajas en vtr que sabes todo eso
si fuera asi neesito tu ayuda tengo un modem sbg900 no se como se uncapea pero se que los que trabajan hay lo pueden habilitar comunicame porfavor

[email protected]
Por la pregunta se nota que no has leido nada, y ademas tienes un solo post, por lo tanto no te agregare ni te dire nada especifico.

el sbg900 se puede modificar habilitando telnet o cambiandole directamente la mac, pero solo con usbjtag.
 
muy buena explicación compadre.
lo felicito
nosotros los lumpens que nos colgamos del cable directamente del poste podemos tener internet sin pagar gracias a estos conocimientos.

saludos!
 
tengo una duda soy de los angeles y tengo un modem motorola uncapeao sb5100, pero hace como una semana kno me puedo conectar,por lo k leei cago la gueaa pork yo le cambia ba la mac y subia la confi y listo pero no pesca mas . hay alguna otra forma pk funke el modem o kge numas. XD
:(
si alguien me puede sacer de la duda.
 
deja el config file y el tftp ip en blanco, ese archivo que tenias ya no sirve.
 
Volver
Arriba