• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi funciona Internet VTR desde el poste a la casa, instructivo basico

solo la mac, el problema esta para subir la config de velocidad, pero si levantas el modem solo con la mac funciona.
 
NachoMan dijo:
muy buena explicación compadre.
lo felicito
nosotros los lumpens que nos colgamos del cable directamente del poste podemos tener internet sin pagar gracias a estos conocimientos.

saludos!
jaja buena compadre pero dele unas monedas a la vecina y cero problema , me cage de la risa con tu post y saludos al master que creo este mini tutorial grande maestro
 
wena compadre exelente

pero se te olvido algo para q sea nota 10

vtr siempre tiene la señal activa pero con los filtros q blockean el paso de la señal desde el poste

si nos consegimos una escalera y sacamos los filtros aparte de q llege la señal de internet
llegaran todos los canales menos los premium.

y si llega la señal de internet como puedo tener internet sin el moden de vtr
la unika forma hacerse amigo de un tecnico o comprar a un tecnico un moden habilitado
ya que la parte de probicionamiento te habilita los modem por la direccion mac q trae cada modem y te doy firmado que hay gente en probicionamiento q es turbia
aparte de ese probicionamiento tambien nesecitan tu direcion mac de la tarjeta de red y hay tenes internet gratis jo jo joooooo?????
los d-box es lo mismo igual funkan bajo direcion ip igual se habilitan esos son mas faciles de consegir jajajajaja......

te aconsejaria q contraten telefonia y del mta es la caja q sale la linea telefonika tambien hay una salida adsl
y como sacas el filtro de internet solo falta la mac habilitada pero de tu pc osea q
admitan o registren al isp tu direcion mac del pc y solo pagas telefono es lo mas casi no tan turbio

mmmmm la gente de vtr no se conecta como telefonika q usa usuario y contraseña
la conexion es directa por este direcionamiento jo jo joooooo

dudas y preguntas al mail :lol:
 
el loko que mostro el test deberia decir cual es la magia .... XD

 
gracias perro aora cache q mi wea anda como las weas...
 
He dicho muchas veces que no trabajo en vtr.

zefiroth, dices muchas cosas en tu post, pero estas equivocado en muchas cosas.

Lo del filtro lo dije.
En Vtr ya no es necesario autentificar la tarjeta de red.
Provisionamiento es con V.
VTR no tiene ADSL, eso es otra cosa.
Los dbox no funcionan como un modem.
Todos los modem que me consegui alguna vez habilitados, se cayeron. PLOP de ahi me decidi a modificarlos y asi todo depende de mi.
 
gracias lokillo se pasó por la info, gracias a gente como usted tengo cable premium, jejejeje. Quiero mencionar con respecto a una consulta que se hizo por ahi, utilicé una mac de temuco en santiago en la florida y funcionó perfecto, eso si con la velocidad de la conexión de santiago. Otra cosa no sabia que se podía arreglar la velocidad desde el modem, y si esto es así donde me puedo conseguir uno que pueda arreglar? contigo? tecnicos vtr? o el bio bio?

Eso y muchas gracias otra vez ;)
 
Buenas,

Viejo soy nuevo en esto y quisiera orientación, he leido este foro y me he encontrado de que uno de ustedes posee un SBG900, yo tambien me he conseguido uno que me dieron en parte de pago de unos trabajos que realicé; estaba esperanzado utilizar la señal inalambrica pero me he encontrado con la desagradable pared que no puedo cambiar la mac del modem ya que está bloqueado y la pestaña de Gateway no aparece en el menu del modem al cual entro por 192.168.100.1 usuario:admin, clave: motorola, y aquí mi consulta, ¿sabes desbloquearlo o conoces de alguién que lo haga? ojalá me puedas ayudar ya que encontre algo sobre usbj... no se qué más, pero nadie lo tiene o si lo tiene no decean ayudar, espero que tú seas la excepción.
 
meganetfree dijo:
Aca quiero explicar de manera rapida como funciona Internet VTR del poste o TAP a la casa. explico un poco lo de los filtros y eso.

Si algo falta o hay dudas, todas las contestare solo por aca.
y no se te olvide agradecer si esto te sirvio.


Cuando se tiene contratado solo teléfono o Internet o ambos, pero no cable VTR coloca un filtro (llamado de Internet) en el TAP o Voice Port si es el caso. Este filtro no deja pasar la señal de cable, ya que corta la señal desde los 74 a los 505 Mhz.

Cuando tienen contratado cable Light, colocan un filtro en el poste o TAP, y este filtro corta los canales 27 al 39 y 47 al 50.

Cuando nos instalan Internet, comúnmente colocan un MODEM o un MTA dentro de nuestra casa, si es un Cable MODEM puede ser un Motorota, Arris, Rca o WebStar, si es MTA solamente Arris.

Vtr nos provee Internet a través de la red de cable, en realidad la red es una HFC conformada por la mezcla de anillos de fibra óptica y ramas de coaxial.

Ya en nuestra casa, entra el cable, y puede haber splitter o divisores de señal, antes de llegar el coaxial al MODEM.

Aquí llegamos a lo relativo al Internet:

Para que un MODEM funcione debemos tener rangos de señal útiles.

Downstream:

Frecuencia de trabajo:

621 Mhz. = canal 90
627 Mhz. = canal 91
633 Mhz. = canal 92
639 Mhz. = canal 93
645 Mhz. = canal 94

SNR : Entre 30 a 38 dB

Power Level : Entre -18 a +18 dBmV (VTR aconseja -12 a +12)

Upstream:

Canales de trabajo : 1 al 11

Frecuencia de trabajo : 34 Mhz a los 39 Mhz.

Power level : 18 a 58 dBmV


Para ver la señal de cable en casi todos los MODEM, debemos entrar a la pagina del MODEM http://192.168.100.1, en modelos como el Arris inmediatamente nos mostrara la señal, en el caso de los motorota habrá que hacer un clic en Signal, en el caso del Arris 300 hay que apagar y encender el MODEM en este instante colocar la pagina del MODEM e ir actualizando hasta justo el momento en que el MODEM levanta, es ahí cuando nos muestra los valores reales. Por ultimo el RCA, hay que colocarle la IP estática a la tarjeta y luego escribir después de la pagina signal.html, todo un atado, pero ya ni existen así que no pescare ese MODEM.

La instalación de Cable debe estar en buen estado, a veces podemos tener muy buena señal de cable en el MODEM, ósea muy buenos niveles, pero sin embargo nuestro Internet puede andar lento o el MODEM reseteándose.

Comúnmente son los splitter o los filtros los que fallan, ya sea a causa de desgaste o golpes eléctricos, la causa mas común es esta ultima.

Un splitter defectuoso puede producir una perdida de datos o paquetes a traves de la red de coaxial la que después se traduce en una falla o mal funcionando de nuestro MODEM o Internet.

Esto es fácil de probar, hacemos un multiping.
Inicio – Ejecutar – CMD – y escribimos el comando
Ping www.google.cl –t

Ahora esperamos a que nos va dando… consideremos un ping aceptable bajo los 200ms, una vez que la prueba este corriendo vamos a desenchufar y enchufar una tele que este conectada al cable, prenderla y apagarla, ósea hacer funcionar todos los aparatos que están conectados a la misma red de cable donde tenemos conectados el MODEM.
La perdida aceptable es 1% de perdida. Si es mayor significa que la instalación necesita ser reparada. Aunque hay veces que el problema esta en el filtro del poste o de frenton en los amplificadores o elementos pasivos de la red que VTR tiene en la calle.


TODAS LAS PREGUNTAS POR ACA.
si de algo te sirvio agradecelo porfa.
Buenas, primero que todo agradecerles ya que con personas como ustedes uno puede orientarce mejor, muy buena la información, ahora me toca a mí, he leido casi todo el post y grande fue mi sorpresa al ver que uno de ustedes también posee un motorola SBG900, bueno el que tengo yo me lo conseguí con un merlelá que no tenía plata para pagarme una reaparación de un PC (a más de alguno de ustedes estoy seguro que le ha pasado) me lo dió en parte de pago; bueno al tratar de utilizarlo en casa me dí cuenta que estaba bloqueado así es que no puedo utilizar la señal inalambrica que tanto me interesa (la opción gateway no aparece en el menu del modem), por eso me acerco a ustedes para saber si alguno sabe desbloquearlo o sabe de alguien que sí sepa, espero que me puedan ayudar; en todo caso les cuento que poseo un SB4200 desbloqueado el cual estoy utilizando a 2.4mb pero la señal inalambrica es la que más interesa.
Espero me puedan ayudar, ya que por lo que he leído son de las personas que sí lo hacen.
 
buena info como simpre, tengo una duda soy de los angeles y un amigo me paso una mac de conce. el caso es hace 1 dia murio la cone ""SNIFF!! , le pregunte a mi amigo si tambien se le cayo y me dijo k no .PLOp


ahora estoy con una cone terrible de xanta. quien sabe que podria ser. se agradece cualkier ayuda.
 
para cuatio23, la unica manera de modificar ese modem, es metiendole usbjtag, dicen que por cable serie se puede, pero no lo he comprobado.

Yo jhago trabajos a domicilio con usbjtag, mandame privado si quieres.

para gen69, se supone qie las macs de conce funcionan en los angeles, prueba otras...
 
para sergio, cuando se habla de subir la velocidad, hoy dia la unica forma es modificar un modem y colocarle una mac valida de 2400
 
tengo una duda cuando tengo un router y despues el modem cual es la mac que importa, la del router o siempre va ser la del modem.
 
Se agradece todos los datos e informacion que acabas de compartir ;)

Mi pregunta..
al grano.. mi viejo hizo una extension del cable (TV) y compro un splitter de 4 vias (salidas) el original era de 3, desde ese dia la coneccion (de Net) empezo a cagar.. el punto es que llame a los de VTR y me dijieron que habia problemas con el downstream, ruido y bla bla.. y que enviaran un tecnico.
La cosa es que dijo q si habian conecciones "anomalas" tendria q Pagar por el servicio tecnico.. de caso contrario seria gratis..

El punto es que quiero dejar el splitter q habia antes, pero en sus salidas salen 2 de 7.5dB y una de 3.5dB, mi pregunta es cual es la salida que va directamente al modem? la de 3.5 supongo,

Ojala me ayudes, antes q lleguen estos wns XD (el lunes)

gracias de antemano.
 
la logica es que sea la salida de 3.5, menor perdida siempre hacia el internet.
aunque si no estuviese asi, no estaria mal, no seria lo optimo, pero hay tecnicos que colocan la entrada hacia el modem, asi que nadie se extrañaria.

en relacion a lo de la mac, seria la del router.
 
uta he leido caleta de locos que dicen que se pueden desbloquear los modem.
pero ahy weones que cobran muy caro....yo tengo un Motorola SBG900 wi-fi..PROPIO por si acaso, no es de la compañia....y quiero desbloquearlo pero en internet no he encontrado la forma

alguno me puede explicar por lo menos como lo hacen para desbloquearlos?

no pido que me digan como hacerlo en si....pero si alguna referencia de que es lo que modifican...


por favor


Editado: jaja hay varios wns que tienen el mismo modem...uta alguno que sepa como desbloquearlo se lo agradeceria....ya que lso que supuestamente saben cobran muy caro....
 
Volver
Arriba