• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi funciona Internet VTR desde el poste a la casa, instructivo basico

lo de la reinicia de modem, esta pasando casi en todo chile , BTrobo esta haciendo cambios para aumentar los canales de retorno (algunos dicen unificando nodos y weas, no tienen idea), resulta que de 11 canales de retorno que se utilizaban para un mismo sector se hacian pocos y se saturaban, es eso lo que pasa....

ahora, ademas de sistemas de seguridad aleatorios, pero el fuerte no es eso, la cosa es que una vez que los cambios terminen la cosa estara mas clara en relacion a macs de que sector de una comuna, puedo ocupar en otro, pero de a poco la cosa se ha ido normalizando.
 
meganetfree dijo:
lo de la reinicia de modem, esta pasando casi en todo chile , BTrobo esta haciendo cambios para aumentar los canales de retorno (algunos dicen unificando nodos y weas, no tienen idea), resulta que de 11 canales de retorno que se utilizaban para un mismo sector se hacian pocos y se saturaban, es eso lo que pasa....

ahora, ademas de sistemas de seguridad aleatorios, pero el fuerte no es eso, la cosa es que una vez que los cambios terminen la cosa estara mas clara en relacion a macs de que sector de una comuna, puedo ocupar en otro, pero de a poco la cosa se ha ido normalizando.

sep, hace unos dias que se empexo a normalizar, que bkn.

oye compa tines mac para intercambiar, ya cacho que me diras que este es un tema solo para conocer el funcionamiento del poste a la casa, pero necesito hacerte esa pregunta y ojala me respondas o por mp saludos y gracias por tu post y respuesta.
 
se empezo a normalizar pero aun no se arregla. sigue cayendose a horas peaks.
 
salgador81 dijo:
sep, hace unos dias que se empexo a normalizar, que bkn.

oye compa tines mac para intercambiar, ya cacho que me diras que este es un tema solo para conocer el funcionamiento del poste a la casa, pero necesito hacerte esa pregunta y ojala me respondas o por mp saludos y gracias por tu post y respuesta.
manda mp

pelaoxniko16 dijo:
Esta buena la info, aunque sabia aertas de esas weas... pero valeee! (Y)
si esta buena la info agradece, si no te sirve no gastes espacio en la base de datos....

neorage dijo:
se empezo a normalizar pero aun no se arregla. sigue cayendose a horas peaks.

si esta medio raro, lo que me di cuenta es que la ip privada la cambian muy seguido....
 
meganetfree dijo:
si esta medio raro, lo que me di cuenta es que la ip privada la cambian muy seguido....

EXACTO. Cambian la ip. Ademas hace 2 dias me cambiaron la dsfrecuency y la ip del CM (esa 10.xxx.xxx.xxx). Eso si cambiron el 2do conjunto de numeros, como si se tratase de un cambio de nodo, porque los otros cambian siempre, por ejemplo
10.23.12.23
10.23.15.23
12.23.54.36

Eso era lo normal, pero que cambiara el "23" por algo dle tipo 10.56.12.32 me parecio raro. Esto creo que fue el dia del cambio de DSfrecuency.

(ips ficticias)

EDIT: Desde ayer como a las 8 hasta ahora se ha caido DEMASIADO. Dura unos minutos y muere, con la mac q sea, del nodo que sea. Que pasa!?
 
gracias, interesante ¿como elimino el filtro del poste para que pasen todos los canales del cable?
 
rubivir dijo:
gracias, interesante ¿como elimino el filtro del poste para que pasen todos los canales del cable?

con una escala, una llave hexagonal que la llaman llave de fultro o tubo, y eso es todo.....

si no tienes eso, buscate alguien que lo haga...


por lo que he visto estan haciendo mas cambios, van a aumentar la frecuencias de bajada, por eso mas alboroto aun.... creo que van a empezar de los 603 megas hacia arriba, osea serian tres canales mas, 603 - 609 - 615, hace unos meses tambien ampliaron el espectro de la subida....

ademas me dijeron que estan cambiando todos los modem antiguos, a alguien lo han visitado????
 
viejos como 4200 3100 etc? incluyendo el 5100??
de casualidad tienes las frecuencias upstream k existen en vtr actualmente??
 
si estan cambiando los 3100, 4200, 5100, los rca.

la frecuencias en up van entre 24 a los 38.2 MHz
 
meganetfree dijo:
si estan cambiando los 3100, 4200, 5100, los rca.

la frecuencias en up van entre 24 a los 38.2 MHz


por los modelos que nombras
¿estan haciendo cambios a todos los modelos que se les puede hacer la "magia"?
otra pregunta ¿sabes algo acerca del rumor de aumento de velocidades?
¿existe algo para aumentar la señal para poner mas de un modem en la casa?

de antemano se agradecen las respuestas


y te felicito por tu amplio conocimiento y por compartirlo con nosotros
 
El amigo dijo que si se podia usar mas de un modem con la misma conexion. Dice que conocia a alguien que tenia 5,asi que si se puede.



Una consulta. Los 5100 porque los van a retirar? si son relativamente nuevos, o sea, se supone que soportan altas velocidades y eso. Los 5101 no los retirarian?
 
no es necesario amplificar la señal para colocar mas de un modem, solo distribuir bien los splitters.

si bien existen amplificadores, estos no amplifican el retorno, osea no sirve para el internet.

en relacion a porque retiraran los 5100, es solo un comentario que me hicieron, pero no lo tengo claro.

sobre lo del aumento de velocidad, no lo se, aunque puede ser, como te dije estan ampliando los espectros, ojala sea asi.
 
Otra consulta porfa ..
que tan importante es el upstream channel id para la estabilidad de una conexion? el que este en un valor incorrecto en que podria afectar?

Un modem legal tenia upstream id 9. Lo cmabie para ver que pasaba y no me pesco el valor que le di y lo dejo en 10. Lo puse en 0 para que buscara automatico y lo dejo en 8.
Tengo otro modem que se reinicia siempre pero siempre tiene el USC ID en 2.
 
hola cmpa no he podido enviarte un mp, parece que tines la bandeja llena, pero lo mio es que te etngo que pregunat respecto de otra cosa y no de este tema me podrias dar tu mail porfa ok
 
Hola,

Eso que consultan que se reinician los modem ¿No es porque la persona a la cual le estan clonando la mac se conecta por el mismo equipo (hub? nodo? no se como se llamarlo)? Me imagino que el equipo de vtr no debe saber que hacer cuando tiene 2 macs idénticas conectadas, por eso es que los wones intercambian las macs que obtienen con personas de otras ciudades para que no les pase eso. Me parece haber leído aquí mismo que la mac funcionan según el sector, pero he visto hartas personas de provincia que usan macs de santiago y andan de lujo. Supongo que al revés también resulta.
 
wena la info pa los que reclaman que les estan robando BW sin siquiera saber si el problema lo tienen en el mismo domicilio
 
el canal de upstream es uno solo, osea si lo cambias, por defecto el modem despues de un rato volvera al que se esta usando en tu sector.

lo del modem que se reinicia, debe ser por un problema de macs.

mi correo, creo que s publico...
 
meganetfree, tu que sabes todo XD..

q sabes sobre la "duplicacion®" de velocidad de internet por parte de vtr???
 
Volver
Arriba