• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asociación Bomberos Forestales de España: Chile no es un referente en el combate del fuego

Registrado
2015/11/15
Mensajes
186
Ministro de Agricultura, Carlos Furche, declaró por Twitter que "sistemas de combate al fuego utilizados por CONAF son seguidos e imitados en otros países, como España o EE.UU", lo que Bomberos de España contradijo y emplazaron a Presidenta Bachelet a hacerse cargo.
Bomberos-de-Chile-458x305.jpg

Bomberos Forestales de España contradicen a Ministro de Agricultura y declaran que el sistema chileno de Conaf no es un referente para España.

En su declaración que titularon “España de luto por Chile” dirigida a la Presidenta Bachelet y a Christian Venegas, que recientemente sostuvo conversaciones con El Ciudadano, por el caso de los tres brigadistas de Conaf muertos en el combate del fuego en el sur de nuestro país, expresaron a través de su vocero Vicente Rodríguez:

“Los Bomberos Forestales de España estamos de luto, sentimos la pérdida de tres compañeros de la Conaf (Chile) y deseamos la pronta recuperación de los que resultaron heridos. Todos pertenecemos a la misma familia en defensa del medio ambiente y por desgracia nuestro trabajo es así de duro. Cabe añadir que en Chile sus condiciones laborales son más precarias que en España. Desde la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales hacemos nuestras y cada una de las reivindicaciones del colectivo de Bomberos Forestales de la Conaf e instamos al Gobierno chileno a un cambio de política en referencia a los incendios forestales que año tras año devastan gran cantidad de vidas y hectáreas de un gran valor ecológico y humano, pues el riesgo que sufre la población en incendios urbano forestales cada día es más evidente, por todo ello le pedimos a la señora presidenta de Chile que atienda las demandas de estos grandes profesionales y así evitar más accidentes, fallecimientos y menos hectáreas arrasadas”.

Estas declaraciones responden a lo que expresó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche: sistemas de combate al fuego utilizados por CONAF son seguidos e imitados en otros países, como España o EE.UU”. Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura es quien está a cargo de la Conaf.

Al respecto Christian Venegas, a quien fue enviada la misiva, expresó que Chile debe entender que los brigadistas trabajan con muy pocos conocimientos debido a las pocas horas de capacitación y de manera inestable con pocos recursos, por lo que nuestro país no es un referente para nadie.

http://www.elciudadano.cl/2017/01/1...e-no-es-un-referente-en-el-combate-del-fuego/

Ya guatona, da la cara :grito:
 
Se viene el llanto antronero que todo lo que hace Chile es malo, que la raza es la mala, que somos la basura del mundo, blah blah blah...




:hamster:
 
Otro mito que cae, de los creadores de:

-La bandera Chilena fue elegida como la más bonita del mundo.
-El himno nacional es el segundo más bello después de la Marsellesa.
-El ejército vencedor jamás vencido.
-Hitler amaba a los chilenos.
-Y otras más.
 
En esos países los bomberos son profesionales, con entrenamiento de primer nivel y recursos asigandos por parte del estado.

Nada parecido al voluntarismo del bombero chileno. Muy "chicos buenos" serán (hasta que algunos caen en esa superioridad moral absurda), pero el carácter voluntario de Bomberos de Chile solo asegura precariedad y el estado chileno aquí no se hace partícipe en absoluto.
 
pero como chucha van a ser referentes si son voluntarios po wn!!! es q no entiendo wn, de verdad que no, ni uno esta dedicado 100% a la labor como va a ser referente un organismo donde los wns estan por amor al arte y asisten cada vez que pueden? ni una seriedad po wn es un chiste
 
Los coños dándoselas de campeones .... ..los coños .. los colombianos de Europa.
 
Esta mujer y su séquito de energúmenos malnacidos, lo único que ha hecho es hacer mal las cosas, hacer de ejemplo de como no hacerlas. Generando instituciones de cartón con cero especialización, jurando que colocando un nombre referente a la necesidad que aqueja al país, se solucionaran las cosas como por arte de magia.

Ridícula de mierda, todas estas cosas se realizan mediante gestión, cosa que ustedes los malditos zurdos no tienen. Aquí tienen un ejemplo, si los mineros hubieran quedado enterrados bajo el gobierno de la borracha, todavía estaría un circo con la muñeca gigante afuera dándoles apoyo moral por no poder sacarlos.

Que se queme el país culiado, me interesa ya una raja.

:cafe3:
 
En esos países los bomberos son profesionales, con entrenamiento de primer nivel y recursos asigandos por parte del estado.

Nada parecido al voluntarismo del bombero chileno. Muy "chicos buenos" serán (hasta que algunos caen en esa superioridad moral absurda), pero el carácter voluntario de Bomberos de Chile solo asegura precariedad y el estado chileno aquí no se hace partícipe en absoluto.
Cuidado que te van a caer encima los bomberos con mala comprensión lectora al igual que lo hicieron con Marcelo Lagos.
 
Última edición:
Me da indignacion la inoperancia de este gobierno de mierda, la facilidad que tiene de preocuparse de mierdas tan irrelevantes, de saber que el tema de los incendios es algo que sucede cada cierto tiempo y no tener los recursos necesarios para combatirlos, de despilfarrar tanto dinero en los milicos en museos de mierda o ministerios inútiles, en hacer reformas como pa soberana callampa, entre muchas cosas


Lejos el peor de los peores gobiernos en la historia de Chile

Pobrs bomberos arriesgando su vida gratis ... :nonono:
 
Ningun gobierno ha sido capaz de abordar un tema tan importante para el bienestar general como el control y combate de incendios forestales. Todos los años se queman miles de hectareas y mucha gente pierde sus hogares y aun asi no se mete plata en el tema.

En otra dimension, si le metieran plata a la investigacion de metodos de control de incendios forestales quizas Chile apareceria en el mapa como el pais que descubrio una tecnica o tecnologia innovadora eficiente para controlar este tipo de incendios.

Pero no, solo le meten plata a los maricones y weas irrelevantes que dicta la minoria de turno.

Pd: el mejor himno de la historia es el de la urss
 
Jajajaja que venga el weon mas penca de la clase y te mee :risa:.

Los bomberos en Chile valen callampa, tanto la institucion como el sistema de la conaf. Creen que por ser voluntarios son mas sagrados que el ultimo mojon de John Lennon, y al final ese es su unico merito y por la unica wea que inflan pecho.

Esa nobleza no salva vidas ni mejora la eficiencia en el combate contra incendios. Lo que falta es una preparacion de verdad, la profesionalizacion del trabajo que hacen y un sueldo acorde. Pero considerando que hablamos de :monomeon: Chile y que ademas los mismos bomberos se niegan porque se perderia la nobleza de su labor al ser voluntarios, no hay por donde.
 
pero si la mentira era obvia, si estos malnacidos lo unico bueno que saben hacer es mentirle a la gente.

lo otro, a pesar de que españa es considerada (por nosotros) la escoria de europa, a pesar de ello y aunque nos duela nos vuelan la raja en absolutamente todo.
 
Última edición:
Volver
Arriba