• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Astrónomo del Vaticano cree que es improbable que exista vida extraterrestre

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
file_20150731135002.jpg


CIUDAD DEL VATICANO.- El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el padre José Funes, considera poco probable que el hombre encuentre vida extraterrestre pese al reciente descubrimiento del planeta más parecido a la Tierra, algo que consideró como "una noticia buena".

El padre Funes, un jesuita argentino como el papa Francisco, habló sobre el extraordinario hallazgo de Kepler 452b, el planeta que gira en torno a una estrella cuyas características son muy parecidas a las del Sol, un tema por el cual el religioso no parece tener dudas. "Hasta ahora no hay pruebas de vida y menos aún de vida inteligente", en Kepler 452b, aseguró a la agencia AFP. "Es probable que haya habido una vida y tal vez con forma inteligente, pero no lo sabremos jamás", sostiene el astrónomo, especializado en galaxias.

Para el religioso, el hecho de estar situado a 1.400 años luz de la Tierra es determinante. Con la tecnología actual se necesitarían 11 millones de años para llegar a la "segunda Tierra". Pero, si existiera la vida en ese planeta gemelo, ¿existiría también Dios y su hijo, como afirma la religión católica? "El descubrimiento de una vida inteligente (fuera de la Tierra) no significa que existe otro Jesús (...) La encarnación del hijo de Dios es un hecho único en la historia de la humanidad y del universo", explicó Funes, también teólogo. "Dios se ha hecho hombre en Jesús en nuestra Tierra, en Palestina, hace 2.000 años. No escogió un francés, un italiano o un argentino, escogió a un judío", comenta con tono simpático.

Si bien recalcó que habla a título personal y no a nombre del Vaticano, el jesuita-astrónomo considera que hay que evitar comentarios hasta que no se conozcan los resultados concretos, aceptados por la comunidad científica.

"No veo contradicción con la fe"

La posibilidad de hallar vida inteligente en otro planeta podría generar nuevos debates entre los católicos, tal como ocurrió hace cinco siglos con el descubrimiento de América y la existencia o no del alma en los indios. "No veo contradicción alguna con la fe católica", afirmó Funes, quien reiteró su "fuerte escepticismo" sobre la posibilidad de que sea un planeta habitado. "No creo...a lo mejor mañana me dicen lo contrario, pero no creo que nos reuniremos un día con el Señor Spock", el legendario personaje de la serie televisiva de ciencia ficción "Star Trek". "Lo que he aprendido de todo esto es que la búsqueda de otra vida en el universo ayuda a entendernos mejor, a conocer nuestro papel en el universo, a entender lo que quiere decir la vida, la inteligencia, la civilización..", concluye.

El Observatorio, que fue fundado hace 80 años, se encuentra en Castel Gandolfo, sobre un lago, no muy lejos de Roma. Todos sus investigadores son jesuitas, la mayoría graduados en astronomía.

La relación entre ciencia y religión ha sido muy compleja en el curso de los siglos y por ello Funes es muy claro al recordar que la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, "no es un texto científico" y menos aún su explicación sobre la creación del universo en seis días.

La Biblia "responde aún a los grandes interrogantes que se pone el hombre y la mujer. Como de dónde venimos, cuál es nuestro papel en el universo y en la tierra", pero no desde el punto de vista de la ciencia, explicó.

http://www.emol.com/noticias/Tecnol...mprobable-que-exista-vida-extraterrestre.html

seabusheo-74.gif
 
y de que manera lo que ese wn crea sobre algo que nadie sabe puede tener espacio en el foro de General y Actualidad de este prestigioso foro?
 
:monomeon: astronomos del vaticano

Tambien es poco probable que exista "un dios"
 
Aún así es más probable que la existencia de un dios omnipotente.
 
Y no se supone que Dios es un ser extra terrestre?

Alguien le avisó a este hijo de Dios?
 
un wn que cree en angeles y santos dice que no podria existir vida extraterrestre??


ya... :cafe3:
 
¿ Y alguien le compra algo al Mafiaticano ?
A verdad que millones de weones
 
que saben del la concepcion del espacio tiempo y de la vida esos weones, que ya todo lo circunscriban a Dios es una vision infinitamente pequeña, hasta el universo Marvel con los celestiales y la eternidad es mas profundo que estos weones.

Respecto a mi posición yo creo en vida extraterrestre de hecho creo que hay vida mas cerca de lo que nos imaginamos, en planetas cercanos o lunas, pero en diferentes etapas de evolución separadas por millones de años por lo que es altamente improbable que coincidas sistemas de vida similares al nuestro. Lo que si me parece altisimamente improbable es que tomemos contacto con seres inteligentes de otros mundos, esto dado la tremenda inmensidad del cosmos, los que cachan de probabilidades sacaran la cuenta y creo que es mas probable ganarse el loto diez veces seguidas.
 
Un cura haciendo Ciencia es una contradicción brutal.

Que weon más ignorante XD

acá un ejemplo https://en.wikipedia.org/wiki/Gregor_Mendel (y este no fue un weon irrelevante)

Aún así es más probable que la existencia de un dios omnipotente.

Yo diría que están por ahí... las probabilidades de encontrar vida y además inteligente es muy baja, sin contar que al haber distancias y tiempos tan grande, es incluso más complicado que las civilizaciones (de haberlas) coincidan.

Y al fin y el cabo; ni la vida extraterrestre ni dios van a cambiar nada en el mundo (bueno, salvo que nos invadan o dios mande un cataclismo XD)



Porque es un weon ignorante.
 
Volver
Arriba