• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atentado en Ottawa: varios disparos y al menos un soldado herido cerca del Parlamento

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Un tiroteo se registró este miércoles tanto en las afueras del Parlamento de Canadá, como dentro de la sede del Gobierno Federal.





Aquí las últimas informaciones:

  • 11:47 am - La policía de Ottawa confirma que están “investigando” tres tiroteos diferentes: uno en la estatua en honor a los soldados canadienses, uno dentro del Parlamento y otro en el Rideau Centre, el centro comercial que se encuentra cerca del Parlamento.
  • 11:44 am – La Universidad de Ottawa envió un comunicado poco después de las 11:00 am para anunciar que todas sus instalaciones se encuentran cerradas por seguridad. Gran parte del centro de Ottawa se encuentra paralizada. La policía pide a los ciudadanos quedarse en el lugar que se encuentran.
  • 11:18 am – La cadena CBC confirmó que un sospechoso murió en un presunto intercambio de disparos con la policía. Otros reporteros señalan que la policía de Ottawa confirmó que se trata de más de un sospechoso.
  • 11:16 am - Un reportero del diario Globe and Mail grabó este video donde se escuchan los disparos dentro del Parlamento:
  • 11:12 am - Aquí uno de los video que fueron captados en las afueras del Parlamento y que muestran el caso vivido durante esta mañana:
  • 10:58 am – Un periodista publicó esta foto que sería del vehículo del presunto responsable -o al menos de uno de los responsables- del tiroteo de este miércoles en Ottawa:
Carro-Sospechoso-Ottawa.jpg




  • 10:52 am - El NPD informó que el líder de la oposición, Thomas Mulcair, también fue sacado de la sede del Parlamento y se encuentra en un lugar seguro.
  • 10:51 am - Varios detalles: La policía de Ottawa recibió el primer llamado de emergencia a las 9:52 am. El diputado liberal Bob Zimmer publicó en Twitter que la policía habría disparado y matado a uno de los sospechosos, aunque no ha habido confirmación de esta información.
  • 10:48 am – La cadena Radio-Canada señala que habrían sido tres personas diferentes las que realizaron el ataque en varias zonas del Parlamento canadiense
  • 10:33 am – Reportes señalan que un sospechoso habría sido arrestado (no confirmado). Al mismo tiempo, una radio de Ottawa dice que un sospechoso habría muerto.
  • 10:32 am – Una periodista de la agencia Canadian Press señala que el Rideau Centre también fue evacuado. Este es un centro comercial que se encuentra a corta distancia del Parlamento.
  • 10:26 am – La cadena CTV señala que hasta ahora son dos las personas heridas durante el tiroteo. El sospechoso fue descrito como un hombre alto que llevaba una especie de pañuelo que le cubría el rostro y utilizó un rifle largo.
  • 10:24 am – La policía señala que el presunto responsable del tiroteo se encuentra todavía libre. Mientras, el Primer Ministro Stephen Harper ya fue sacado del edificio y se encuentra completamente seguro, según confirmaron sus voceros en Twitter.
  • Según las primeras informaciones un oficial militar habría recibido al menos un disparo cerca de la estatua en homenaje a los soldados caídos, la cual se encuentra a pocos metros de la sede del Gobierno Federal.
  • De igual forma, varios reporteros que cubren la actualidad política señalan que dentro del propio Parlamento también se escucharon disparos. Los diputados están siendo llevados a sus oficinas y la policía se encuentra revisando todo el lugar.
  • El responsable del tiroteo se encontraría todavía a la fuga.
Noticia en desarrollo

http://noticiasmontreal.com/138357/tiroteo-parlamento-canada-ataque-ottawa-updates/

salven a tremolo ¡¡¡ :uy:
 
Si hubiera sido en gringolandia me habria dado lo mismo , pero en Canada???? No era que ahi son todos wnes wena onda y llenos de felicidad???
 
Si hubiera sido en gringolandia me habria dado lo mismo , pero en Canada???? No era que ahi son todos wnes wena onda y llenos de felicidad???


Por lo mismo, ordas volcheviques quieren instaurar el terror.

:osama:
 
Puros hippies, marihuaneros y homosexuales ese país horrendo lleno de zurdos progres. Puaj :nonono:
 
Alguna wea que pase en esa caga de ciudad fome :lol2:


Capaz que hayan sido unos locos culiaos no mas. El nefasto culiao facho del PM apreto raja al tiro, ojala no se le haya desordenado la cabellera :lol2:
 
ya que no actualizan la wea...

Canadá: Confirman la muerte del soldado baleado en el Memorial Nacional de Guerra
En tanto, un atacante fue abatido por la policía luego de haber huido en dirección al Parlamento. Tres personas más habrían resultado heridas.
por F. Contreras M. - 22/10/2014 - 14:10

La policía canadiense investiga dos tiroteos registrados hoy en Ottawa en el Memorial Nacional de Guerra y en el Parlamento, que dejaron al menos dos muertos y tres personas heridas.

El soldado que fue herido en el tiroteo que se registró en el Memorial Nacional de Guerra murió horas más tarde en el hospital.

El individuo armado que huyó en dirección al Palacio Legislativo, tras haber baleado al soldado, fue abatido por la policía. Dentro del Parlamento también se escucharon múltiples disparos.

Según indicó la agencia Reuters, el Hospital de Ottawa informó que tres personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran estables.

La policía no descarta que haya más personas involucradas en los acontecimientos, por lo que busca de dos a tres sospechosos. Tras el primer incidente la policía cercó los edificios públicos aledaños al Parlamento.

En conferencia de prensa, la autoridad policial indicó que las informaciones que señalaban un tercer tiroteo cerca del centro comercial de Rideau no se registró.

Según informa AFP, efectivos de la policía fuertemente armados fueron desplegados en torno a las oficinas del Primer ministro canadiense Stephen Harper y del Parlamento federal donde se encontraba el premier.

Harper se encuentra a salvo tras abandonar el edificio y fue trasladado a un lugar seguro, según informó su oficina.

La embajada estadounidense evacuó a su personal y cerró las oficinas.

En tanto, informaciones de CNN indican que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) aumentó el número de aviones listos para responder si es necesario.

"El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá", afirmó el Comando en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El FBI ordenó que se eleve el nivel de alerta en todas sus oficinas de campo y está trabajando con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta, de acuerdo con la CNN.

pollo fuentes: http://www.latercera.com/noticia/mu...leado-en-el-memorial-nacional-de-guerra.shtml
 
A todo esto yo tengo unas fotos en ese memorial :flashemo:
 
Como si en Chile nunca un loco hubiese agarrado a balazos, cuántos mató uno en el metro plaza maipú?
 
Igual curioso que cuando anda metido un wn islamico lo tildan de una de atentado, cuando lo hace un loco culiao white trash es "un bombazo" o un "incidente"
 
Volver
Arriba