• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atento mods: razones que explican por qué el 63% de los chilenos tengan sobrepeso según la FAO

1. Si
2. Mito

Respecto a 2, sucede algo bastante particular pues muchos hacen ejercicio más por estética o por moda.
Otros se pagan el año de gimnasio y lo usan las primeras semanas.
Mientras que los que realmente necesitan hacer deporte no lo hacen.
 
Esa weá de la famosa ley del etiquetado son puras estupideces parche pa tirarle un hueso a los amarillistas que hinchan con la obesidad infantil, los mods y gastrópodos varios.

El problema es que comer sano es comer caro... Y por lo general quita tiempo.
Una mamá con cinco críos y que tiene que pasar todo el día en la pega pa ganarse una cagá de sueldo ni cagando se dedica a prepararle verduras al vapor a las bendiciones, si no que es más fácil cocer un paquete de salchichas con puré plástico y mamarte como dos kilos de sodio y grasas por plato.

A mi de vez en cuando me gusta pegarme mis comidas "sanas", por lo general luego de haber comido chatarra durante un mes en los almuerzos de la pega, pero con el puro tiempo que me quita preparar los weveos quedo chato.
 
Esa weá de la famosa ley del etiquetado son puras estupideces parche pa tirarle un hueso a los amarillistas que hinchan con la obesidad infantil, los mods y gastrópodos varios.

El problema es que comer sano es comer caro... Y por lo general quita tiempo.
Una mamá con cinco críos y que tiene que pasar todo el día en la pega pa ganarse una cagá de sueldo ni cagando se dedica a prepararle verduras al vapor a las bendiciones, si no que es más fácil cocer un paquete de salchichas con puré plástico y mamarte como dos kilos de sodio y grasas por plato.

A mi de vez en cuando me gusta pegarme mis comidas "sanas", por lo general luego de haber comido chatarra durante un mes en los almuerzos de la pega, pero con el puro tiempo que me quita preparar los weveos quedo chato.
Ese es el punto, quieren que todos trabajen, mujeres y hombres y al mismo tiempo cocinen sano, con jornada de 8 horas más 3 de viaje, seguro van a cocinar por una hora extra, se compra la comida más rápida de cocinar la que viene además del sodio, con grasa y cuánta otra mierda para hacerla más cundidora y sabrosa.
Por lo mismo en el trabajo es mal mirado el weón que se toma SU hora de colacion, así que la gente opta por lo más rápido para comer.
 
Nah weon ohhh. Puras excusas culias, la que más he escuchado "trabajo todo el día, no tengo tiempo para llegar a casa a ejercitar". a la ctm!!!!
 
El problema no es solo el sobrepeso, sino la mala alimentacion de los chilenos. Conozco el caso de una prima y su hijo que recibimos aca en la casa en los meses pasados, y esta mina es flaca a cagar, lo mismo su hijo, pero comen puras hueas, sin mentir su dieta se basaba en té, huevos y una cantidad absurda de azúcar, harinas refinadas y carnes procesadas, y lo peor de todo es que su hijo compartía la misma dieta. El cabro chico se levantaba comiendo un paquete de galletas y una leche en cajita, a la hora de almuerzo por la única wea que NO hacia escándalo era cuando había arroz y fideos (en su vida había comido guisos, legumbres o alimentos alternativos a las carnes procesadas como champiñones, carne de soya o subproductos animales), a la hora de once se comía dos huevos fritos y un té, eso todos los dias a la semana. El cabro chico se pasaba enfermando, tenia cero masa muscular, era mas chico que el promedio de su edad e intelectualmente se le notaba que le "faltaban tablas pal puente", de hecho como sobre nombre le decíamos "calambrito" :lol2: Recuerdo haber conversado con mi prima, y a pesar de haber estudiado alimentación en su liceo, no tenia ni la mas puta idea en que consistía una alimentación balanceada o al menos "menos dañina". Los meses que estuvieron viviendo con nosotros aprendieron a comer "mejor", no digo que mi familia sea un gran ejemplo de alimentación ya que somos todos gordos, sobre todo mi hermano que va para MOD :lol2:, pero al menos se notaba, el niño tenia mucho mas animo y al final se enfermaba mucho menos.

Es preocupante la poca información que tienen los nuevos padres respecto a lo importante que es una buena alimentación para los niños pequeños, y lo vital que es la variedad en la dieta, ya que ademas de mejorar el desarrollo, ayuda también a generar hábitos de "buen comer" para la adultez.
 
generar hábitos de "buen comer" para la adultez.
Súper importante, o si no se convertirán en mods

mcdonalds_obesidad.jpg

:monomeon:Cajita Feliz = Premio
:maestro:Pasar la infancia al borde de la inanición
 
Una mamá con cinco críos y que tiene que pasar todo el día en la pega pa ganarse una cagá de sueldo ni cagando se dedica a prepararle verduras al vapor a las bendiciones
Entonces pa qué se llena de críos la ctm si no tiene cómo alimentarlos.

"Ezzz que no hay plata pa comer sano!!" de veras que McDonald's no tiene sucursales funcionando en comunas más populares y pasan llenas.
 
Entonces pa qué se llena de críos la ctm si no tiene cómo alimentarlos.

"Ezzz que no hay plata pa comer sano!!" de veras que McDonald's no tiene sucursales funcionando en comunas más populares y pasan llenas.

No es un tema de costo, sino de tiempo y flojera. Hoy en dia niuna peuca se da la paja de preparar un guiso de zapallos italianos, una tortilla de acelgas o una cazuela de vacuno, es mas facil cocer fideos y un par de nuggets.
 
La culpa no es de nadie excepto de uno mismo, porque prefectamente se puede cambiar el tipo de dieta y hacer un poco de ejercicio y para eso no es necesario ser millonario.
 
No es un tema de costo, sino de tiempo y flojera. Hoy en dia niuna peuca se da la paja de preparar un guiso de zapallos italianos, una tortilla de acelgas o una cazuela de vacuno, es mas facil cocer fideos y un par de nuggets.
No en general. Es un caso nomás.
Yo ni cagando me levantaría por ejemplo a hacerme un desayuno la raja para empezar el día...
Me tendría que levantar demasiado temprano. Prefiero dormir lo que más pueda porque si no no descanso naa..
Con cuea tengo tiempo en las mañanas pa lavarme los "países bajos"...
 
Las cosas en la feria están caras, y el agua de la llave deja carraspera (en el norte debe ser peor).

:idolo: Agüita Manantial
son 14 lucas en promedio el arriendo de la máquina más 3 bidones pero puta que cambia y da gusto tomar el agua así :drool:
 
:idolo: Agüita Manantial
son 14 lucas en promedio el arriendo de la máquina más 3 bidones pero puta que cambia y da gusto tomar el agua así :drool:

La maquina sale 50 lucas en SODIMAC y los bidones los compro a 3 lucas cada uno. No hay nada mejor para estas caloré agua bien helada. Parece un lujo de mas la maquinita, pero al comparar la calidad del agua potable, versus el agua de bidon, no hay donde perderse, incluso el agua potable a mi viejo le estaba haciendo mal al estomago debido a la dureza de esta.
 
A eso agrega que salir a comer una ensalada es mas caro que un plato de comida normal o rápida.
Absurdamente falso, ese es el pretexto para los flojos que no saben cocinar y siempre comen afuera.

Mientras haya chanchos de mierda que siguen consejos ridículos como que el pan es bueno y necesario o comer arroz todos los días no se va a avanzar nada. Hay gente que ni conoce lo que es una feria.

En realidad hay miles de pretextos, la gente prefiere estar metida en Facebook todo el día tras llegar a casa que preocuparse de su propio salud y tomar la iniciativa correcta de cuidarse como corresponde (aunque no ayuda mucho que las autoridades al respecto valgan callampa seca y sigan viviendo en 1970).
 
Esa wea nos pasa porque la comida chilena esta basada en llenarte el buche, con harta comida, y la calidad es la mínima.
Estamos acostumbrados al pan, a los fideos, le hacemos el quite a las comidas marinas y además son caras.
La gran mayoría de mis amigos extranjeros que vienen a Chile encuentran que la comida es muy grasosa y se asustan con la cantidad que te sirven en los restorant, tiendas, etc.

Aún tenemos la gastronomía de guerra pan, carne y alcohol
 
Acá los supuestos pobres qls sí tienen plata para comprarse otras weas, como entradas pal futbol, la polera del alersi, pagar el CDF y tener cable satelital, teléfonos caros etyc. Pero pa comer decente, ah no po, ahi no. Soaa Bachele!
 
Absurdamente falso, ese es el pretexto para los flojos que no saben cocinar y siempre comen afuera.

Mientras haya chanchos de mierda que siguen consejos ridículos como que el pan es bueno y necesario o comer arroz todos los días no se va a avanzar nada. Hay gente que ni conoce lo que es una feria.

En realidad hay miles de pretextos, la gente prefiere estar metida en Facebook todo el día tras llegar a casa que preocuparse de su propio salud y tomar la iniciativa correcta de cuidarse como corresponde (aunque no ayuda mucho que las autoridades al respecto valgan callampa seca y sigan viviendo en 1970).

:clapclap:

La misma weá se puede decir con la falta de habito de lectura. Es más fácil para las mierdas pasar metido en facebook que buscar algún PDF de algún tema que le pueda gustar y empezar a leerlo .
 
hecharle la culpa a que comer bien es caro... pero bien que hay plata para el cigarro el pito y el copete, bien que hay plata para el celular de moda...
 
La maquina sale 50 lucas en SODIMAC y los bidones los compro a 3 lucas cada uno. No hay nada mejor para estas caloré agua bien helada. Parece un lujo de mas la maquinita, pero al comparar la calidad del agua potable, versus el agua de bidon, no hay donde perderse, incluso el agua potable a mi viejo le estaba haciendo mal al estomago debido a la dureza de esta.

Por lo mismo, en el trabajo me decían cuico por la wea, pero es un gasto necesario ya que se les está pasando la mano con el fluor, con el cloro y con cuanta wea le ponen para "potabilizarla".
Mi abuela sufre de gastritis, antes se quejaba de la wea, ahora nada, y lamentablemente uno se da cuenta de la diferencia, cuando me hospitalizaron, el té que me daban de desayuno y once lo encontraba pasado a cloro :lol2:
Pensar que pagamos extra por un trago de agua "limpia", falta poco para que llegue este wn
oto-mr-o-hare-en-lorax-en-busca-de-la-trufula-perdida-921.jpg

Y se ponga a vender el aire puro
 
Volver
Arriba