• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Anda re bien Barrios, tiene prueba de fuego contra Leo Mayer, esperemos que gane.
Tuve el privilegio de verlo en el futuro de Osorno (que no se realizará este año, federeción qla) el año pasado, donde ganó el dobles junto a Montero, y ese momento estaba jugando futuros y también jugaba junior. Estando en Osorno cumplió 18 años y ya se notaba que tenía futuro, por sus golpes y desplazamiento en la cancha.

Otro que pasó por acá cuando recién volvió fue Julio Peralta el 2014, jugó la final en singles vs HPod y la perdió y en dobles perdió en cuartos porque su compañero Matt Sebeerger no anduvo muy bien esa vez.

Viendo el cuadro del Challenger de Stgo, no está muy diferente en cuanto a ranking del ex atp 250, sólo faltan unos 4 top 50 jaja.
 
Bueno hoy Barrios justamente con Montero abren el torneo a las 14:00 contra Bastian Malla y Casper Ruud de Noruega, habra que ver si al ser en cancha central hay stream por Movistar TV.

Principalmente una jornada en dobles para los chilenos hoy ya que tambien van Garin, Jarry, Cuevas, Saavedra y Urzua
 
Bueno eso será de que tanto enfasis le dé la prensa. Se sabe que cualquier noticia ligada al Tenis vende, por lo que entrevistas, visitas, etc no le faltarán. Pero como estará bajo el alero del Chino, lo calmará y lo guiará ;)
Una cosa es la mentalidad que tenga ese tenista, y otra bien distinta es qué tan asfixiante pueda ser la prensa con reportajes al colegio donde se crió, opiniones de "expertos" que ya lo comparan con tal o cual leyenda siendo que apenas van en su 1ra Temporada, u entrevistas en partidos de exhibición (esas que el tenista no puede rechazar) donde ahí es cuando te ponen la pesada mochila. Sin ir más lejos, a Garín lo mataron en la despedida de Massú, cuando un periodista argentino le dijo que él era la mayor esperanza de todo el tenis sudamericano. Y eso que el wn no era de buscar portadas ni mucho menos.

Lo más sensato sería dejar que la generación actual (Lama, Jarry, Garín, Sáez) siga absorbiendo a la prensa especializada y dejen piola a Barrios hasta cuando recién empieze a tocar las puertas de un ATP 250. La última herida sigue fresca, así que confío en que, al menos dentro del mundillo del tenis, no la caguen de nuevo.
 
7-6 el primero ganó Barrios/Montero ante Malla/Ruud, van 3-2 arriba Barrios/Montero en el 2do.
 
7/6 7/5 finalmente triunfo para Barrios y Montero

Ahora se viene Garin con Munar, un español que fijo es de la academia de Nadal contra Ariel Behar de Uruguay y el brazuca Fabiano de Paula
 
Meanwhile in Austria...

Andy Murray confirmó que participará en el ATP 500 de Viena a disputarse la próxima semana, en lo que ya es una lucha asumida por llegar al N°1 del Mundo de aquí a fin de año. El escocés se siente motivado para alcanzar dicho objetivo, aunque prefiere tomárselo con mesura dada la dificultad que conlleva.

  • "No estoy diciendo que no tenga ninguna posibilidad de lograr el N°1. Estoy consciente de qué tan difícil será llegar ahí. Pero creo que puedo lograrlo. Definitivamente creo que puedo lograrlo. Estos últimos meses me lo han demostrado."
  • "Daré lo mejor de mí para lograrlo, porque quizá no vuelva a tener otra oportunidad. Quizá nunca tenga otra oportunidad para ser el N°1, así que daré lo mejor que pueda mientras aún tenga posibilidades."
  • "Todavía debo ganar 3 torneos más. No es algo fácil de hacer. Nunca he tenido tanto éxito como en los últimos meses de mi carrera, así que para mantenerme, tomo conciencia de que será algo difícil. Necesito mantenerme motivado y ser inteligente con mi agenda y mis tiempos de descanso."
http://www.atpworldtour.com/en/news/shanghai-2016-final-murray-reaction


En cuanto a los números, esto es lo que tenemos:

RÁNKING DE ENTRADA / últimas 52 semanas
(http://www.atpworldtour.com/en/rankings/singles)
  • Nole: 12.900 ptos.
  • Andy: 10.485 ptos.
  • Diferencia: 2.415

CARRERA HACIA LONDRES / resultados de esta temporada, excluye el Tour Finals
(http://www.atpworldtour.com/en/rankings/singles-race-to-london)
  • Nole: 10.600 ptos.
  • Andy: 9.685 ptos.
  • Diferencia: 915

Y los torneos que quedan son:

24 de Octubre: Erste Bank Open. Viena, Austria (ATP 500, Cemento bajo Techo)
  • Nole no competirá, pero tampoco estuvo el año pasado. Diferencia: 0
  • Andy sí competirá, y no estuvo el año pasado. De 0 puede sumar 500.

31 de Octubre: BNP Paribas Masters. París, Francia (ATP Masters 1000, Cemento bajo Techo)
  • Nole defiende el título, equivalente a 1.000 ptos. Puede mantenerse o bajar.
  • Andy defiende la final, equivalente a 600 ptos. Puede bajar, pero si es Campeón suma 400 más.

13 de Noviembre: Barclays ATP World Tour Finals. Londres, Reino Unido (Finales del Tour, Cemento bajo Techo)
  • Nole defiende el título, equivalente a 1.300 ptos. Si hace un 3-0 en el Round Robin y es Campeón, suma 200 más.
  • Andy defiende 200 ptos. del Round Robin. Con hacer un 2-0 este año empezará a sumar y sumar.

¡HAGAN SUS APUESTAS! :zippy:
 
Murray no creo que tenga problemas en ganar Viena pero por lo mismo, quien sabe como va a llegar a Paris por tantos partidos seguidos.
Si Nole pierde en rondas tempraneras en Paris, ufff.

Por otro lado, se bajo el leon del challenger por lesion :sm: y Jarry jugara contra el LL Joao Pedro Sorgi (520°).
 
Solo pido que por favor no lo quemen por parte de la prensa haciéndole la gran Garin, que lo dejen jugar, evolucionar tranquilo paso a paso ya que tenis para dar el salto lo tiene y aun le queda mucho por aprender



Una cosa es la mentalidad que tenga ese tenista, y otra bien distinta es qué tan asfixiante pueda ser la prensa con reportajes al colegio donde se crió, opiniones de "expertos" que ya lo comparan con tal o cual leyenda siendo que apenas van en su 1ra Temporada, u entrevistas en partidos de exhibición (esas que el tenista no puede rechazar) donde ahí es cuando te ponen la pesada mochila. Sin ir más lejos, a Garín lo mataron en la despedida de Massú, cuando un periodista argentino le dijo que él era la mayor esperanza de todo el tenis sudamericano. Y eso que el wn no era de buscar portadas ni mucho menos.

Lo más sensato sería dejar que la generación actual (Lama, Jarry, Garín, Sáez) siga absorbiendo a la prensa especializada y dejen piola a Barrios hasta cuando recién empieze a tocar las puertas de un ATP 250. La última herida sigue fresca, así que confío en que, al menos dentro del mundillo del tenis, no la caguen de nuevo.



Creo que la prensa es parte de. Si no explotas y das como factor que te pusieron mucha presión, estay cagado y en realidad no tenías lo que se necesitaba, y posiblemente además no te asesoraste bien, que como sabemos es la parte mental (el 50℅ de un jugador profesional, a mi gusto).
 
Y se bajo Serena de Singapur como se sospechaba. La pelea del ultimo cupo es entre CSN, Kuznetsova y Konta.

Así vi y tanto CSN como Kuznetsova están obligadas a ganar el campeonato de Moscu para clasificar, estas se podrian topar en la final que seria un partidazo tanto por titulo como clasificación a Singapur, de lo contrario seria Konta la que no juega esta semana y solo le queda rezar

Por otro lado, se bajo el leon del challenger por lesion :sm: y Jarry jugara contra el LL Joao Pedro Sorgi (520°).

Pésima noticia, quería ver el duelo entre chilenos
sm.gif


Mañana una linda jornada nacional en cancha central, en la previa promete, es de esperar que al final haya saldo positivo

12:00 Bastian Malla - Maximiliano Estevez

A continuacion: Marcelo Tomas Barrios - Leonardo Mayer

No antes de las 16:00: Christian Garin - Horacio Zeballos

No antes de las 18:00: Nicolas Jarry - Joao Pedro Sorgi

A continuacion: Julio Peralta / Horacio Zeballos - Daniel Dutra da Silva / Rogerio Dutra Silva
 
Ojala haya stream para todos los partidos de la cancha central . :rezo:
 
Ojala haya stream para todos los partidos de la cancha central . :rezo:

En batmanstream estarán todos, pero ojala estén también en el stream de movistarTV para que hayan comentarios y no sea la típica toma de cámara de Challenger que me gusta poco y nada
 
Por lo visto solo BS esta auspiciando con el stream, ahora Malla en cancha 1/1 en el 1ro
 
Pucha 1er set para Mayer 6/4, Barrios haciendo partido, pero se nota la diferencia en temas de experiencia en puntos importantes.

Y lo que pude ver de Malla a pesar de perder me gusto
 
Afuera Barrios por doble 6/4, realmente aca lo mato el sorteo, contra un rival mas parejo demas podria haber ganado, tiene potencial este cabro.

Y tambien afuera H-Pod en Moscu, mejor hubiese venido a Stgo.
 
el tenis chileno vale pico, nuestro mejor rankeado esta 200 del mundo, que los tenistas chilenos me chupen bien la callampa :rancawina:ya no son los de antaño, saludos
 
A ver si Garin al menos gana su partido, ya se llevo el primer set pero esta con quiebre abajo 0-3 en el segundo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba