• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Entretenido el final del torneo. :clapclap:

Eso si, no llamen más a Querrey y Berdych 2:

Tiafoe fue de paseo, me hubiese gustado verlo jugar.

Comparto con Querrey y Berdych aunque si entran por ranking nada que hacer como fue el caso de Querrey, pero por Berdych fue mas relleno y para tener un jugador local y su cupo era para otro jugador

qué pasó con Raonic, Nishikori, Anderson?

Raonic baja antes del US Open, lo esperaron para la Laver Cup, pero se alargo su lesión y se tuvo que bajar, de ahí que llamaron a Kyrgios en un cambio que a la larga fue para mejor ya que era el que seguía por ranking (se eligen 4 por ranking y los 2 ultimos lo hace cada capitán y como Raonic fue elegido por ranking se tuvo que seguir ese método para elegir al reemplazo).

Nishikori una baja hace tiempo y como dijeron ya no vuelve hasta el proximo año.

Anderson estuvo fuera de alcance cuando se bajo Del Potro por lesion ya que era al que iban a llamar después de su buen US Open, pero no lo pudieron ubicar así que seleccionaron a Tiafoe.

https://www.nytimes.com/2017/09/21/sports/tennis/laver-cup-team-world.html

Rios numero 1 con 21 :hands:

Llego al numero 1 con 23 años en 1998 y al top 10 eso si con 21 años, cuando le gano a Wayne Ferreira en Hamburgo 1996 quien era su rival directo por ese lugar, asi que hasta ahora Zverev lo esta superando.
 
Bien, ya con la cabeza más fría, puedo hablar con más detalle de lo que pasó este fin de semana:

Al final la Copa Laver me terminó gustando más que la chucha. Le tenía cero fe, "¿para qué si ya está la Davis?" pero terminó entreteniendo y dando unos partidazos memorables. Un aplauso también al que se le ocurrió el sistema de puntos. Terminó siendo para mejor con una balanza más movediza que de costumbre.

Lo otro, y como mencionaron un par de antronianos por acá, la cancha negra también fue un acierto. Es más, las federaciones deberían aprovechar las tecnologías de ahora y hacer canchas temáticas para los torneos importantes. Imagínense la WTA Finals con una cancha púrpura o la final de la Davis (el año que se juegue en cancha neutral) de un verde oscuro más tradicional. Como dije antes, ya estoy chato que todas las canchas duras sean verde/azul o azul completo, por lo que toda variedad en el futuro la aplaudo.

Y por sobre todo, debo expresar mi admiración por quien fue la verdadera alma del torneo: Nick Kyrgios. Levantó a sus compañeros cuando todos estaban con pañales (en especial Isner y Sock el primer día), ganó partidos cruciales para mantener con vida al equipo y estuvo a punto de hacer la gracia, de no ser porque Roger estuvo 1% mejor que él y nada más. Su cara al borde del llanto lo dice todo, y quiero creer que no fue un veranito de San Juan y que ahora el Cassata se toma el tenis más en serio, con ganas de hacer historia y de decirle al mundo entero quién es el que manda. Al principio desconfié y hasta creí que tendría sus peleas con McEnroe, pero no pasó y terminó brillando por su garra. Ojalá siga así.

Y por último debo mencionar los relatos de Nicolás Pereira. Le hizo bien irse a Canal Sony y ser el relator principal, pero desde el STB se le notaba lo chupapico que era de Roger. Puta wn, entiendo que la objetividad no existe y que cada quien tiene sus preferencias, pero por momentos me vinieron flashbacks de Quique Wolff hablando sólo de Messi y casi quise poner la TV en Mute y weá :lol2:
 
Y para esta wea se quedó en EEUU, y mas encima le queda otro challenger la prox semana.:nonono:

"Eh q me kede para ezpevializarme en kancha rapida"

Este weon cree q ya toco techo en arcilla; mejor q se prepare en arcilla ya q tiene defender el challenger de lima en unas semanas.
 
Un desastre Garin, aunque sigo pensando esto es un tema netamente mental y de creerse el cuento para mantener una regularidad al alza porque el tenis lo tiene.

Lo malo como dicen se viene la defensa de Lima y de perder pronto se puede venir una dura caida en el ranking

Y bueno al menos para miercoles o jueves hay partidazo en Shenzen en donde Jarry quedo fuera en la qualy ya que H-Pod con Vasilevski iran contra A. Zverev y el brasileño Marcelo Melo (3 ATP).

Otro que jugara sera Peralta en el ATP 250 de Chengdu, lo malo no jugara con Zeballos sino que con Michael Venus y perdera el momentum que logro por llegar a la final de St. Petersburg la semana pasada y tambien la oportunidad de seguir sumando puntos para el Race to London donde de momento esta 13 a 1000 puntos aprox de los octavvos y a 750 aprox de los decimos e ir como 2dos suplentes que sea.
 
Ya jugando H-Pod & Vasilevski - A.Zverev & Melo, ganando estos ultimos 4/2 en el 1er set y en servicio.
 
Ya jugando H-Pod & Vasilevski - A.Zverev & Melo, ganando estos ultimos 4/2 en el 1er set y en servicio.

Se fueron a tie break, vamos Hans!!!
Por cierto Peralta con su nuevo partner Michael Venus pasaron a cuartos de Chengdu
 
Se maneja Zverev en dobles, no se si sera por el partner que tiene hoy que es 3ro del mundo que le facilita la pega, pero se ve que tiene condiciones
 
7/6 6/4 triunfo para Melo y Zverev
 
Ahora todas las qualy, al menos de torneos ATP, son de solo 2 rondas?

Desconozco esa informacion, pero ojala sea asi.
Del reglamento de la ATP se infiere que todas las Qualys pasan a tener 2 rondas, hasta los Masters 1000.

Todos los torneos ATP 250 deben tener una qualy de 16 jugadores (para 4 cupos) mientras que los ATP 500 y Masters 1000 deben tener una qualy equivalente a la mitad del cuadro principal (Ej.: un cuadro de 56 jugadores debe tener una qualy de 28 jugadores para 7 cupos)

Reglamento Oficial de la ATP 2017, Título I, Artículo 1.02, Letra D
https://www.atpworldtour.com/-/media/files/rulebook/2017/2017-atp-rulebook_3feb17.pdf
 
Jarry finalmente eligió jugar la qualy del ATP 500 de Tokio ya que creo que estaba en la duda entre este y Beijing, pero bueno debuta contra el croata Skugor 329 ATP y que tiene su mayor fuerte jugando dobles.

Y en potencial 2da ronda de qualy iría contra el ganador de Radu Albot de Moldavia 106 ATP y Reilly Opelka de USA 177 ATP a quien ya derroto hace unos meses en la qualy de Roland Garros, pero ahora serán condiciones diferentes.

Y sobre Albot este ultimo le gano a Garin en la qualy de este US Open, así que 1ra ronda accesible, pero 2da ya más complicada.
 
Dejo por acá una columna de opinión escrita por el Pulga De La Peña, sobre el mal momento por el que está pasando Garín en el circuito. Según el Pulga, todo se debe a la mala gestión de las técnicas con las que cuenta el Tanque, ya que tiene el nivel para llegar a las grandes ligas, pero ocupa poco sus potencialidades para los puntos clave. También le endosa parte de la responsabilidad a la Academia Rafa Nadal, ya que no le pulieron el revés a niveles decentes, provocando que sus márgenes de error sigan siendo críticos, sobretodo en instancias decisivas de un partido.

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/09/29/columna-horacio-la-pena-christian-garin.html
 
Jarry afuera de inmediato en la qualy de Tokio. :nonono:
 
Partidazo de Mashaen Pekin.
Que final ctm en ese TB del 3er set
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba