• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con ejercicio de calculo

ccggrrbb

Pendej@
Registrado
2015/03/03
Mensajes
134
Sexo
Macho
Hola papus, estoy estudiado y hay un ejercicio que me dejó con la duda:
Tres varillas de acero soportan una máquina de 4200 kg de masa El diámetro de cada varilla es de 20 mm. Calcule el esfuerzo en cada varilla.
A mi me dio:
T1: 33739,34 N
T2: 23617,54 N
T3: 41160 N
Con la formula que use no ocupe el dato del diametro de la varilla, estará bien?
 
Hola papus, estoy estudiado y hay un ejercicio que me dejó con la duda:
Tres varillas de acero soportan una máquina de 4200 kg de masa El diámetro de cada varilla es de 20 mm. Calcule el esfuerzo en cada varilla.
A mi me dio:
T1: 33739,34 N
T2: 23617,54 N
T3: 41160 N
Con la formula que use no ocupe el dato del diametro de la varilla, estará bien?
y qué fórmula usaste, aweonao?
 
NCh 204 o no? Alli si mal no recuerdo salen resistencias por diametro de fierros, esfuerzos admisibles, limite de fluencia y weas que no recuerdo. Pero es necesario utilizar la seccion po wn. Junto con el area de carga a la que esta dando soporte cada barra.
 
Estoy mas perdido que la cresta :sm:
Y si ocupo la formula de esfuerzo: P / A me daría para T1: 33739,34 / ∏/4 x d² = 107395654,8 :ohno:
 
Sube la imagen del ejercicio, al menos yo no la veo.
 
Hola papus, estoy estudiado y hay un ejercicio que me dejó con la duda:
Tres varillas de acero soportan una máquina de 4200 kg de masa El diámetro de cada varilla es de 20 mm. Calcule el esfuerzo en cada varilla.
A mi me dio:
T1: 33739,34 N
T2: 23617,54 N
T3: 41160 N
Con la formula que use no ocupe el dato del diametro de la varilla, estará bien?

mal formulada la pregunta y el ejercicio.

calcule el "esfuerzo" ¿?
tendria que ser calcule la tension o en su defecto el trabajo "W" de cada varilla.

1.- Falta la longitud de las varillas. :hands: solo tienes el diametro.

2.- Falta saber si las varillas estan empotradas o sobre una base movil

3.- Falta saber como estan colocadas las varillas [equidistantes, simetricas, asimetricas, etc]

4.- Falta saber la geometra de "la maquina" [cubica, piramidal, esferica, etc]

y tu wuea de ejercicio no es de calculo, es de fisica.
 
Última edición:
Volver
Arriba