• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda sobre pension alimenticia.

Que hago?

  • (Auto)Demanda

    Votos: 3 13,6%
  • Mediacion

    Votos: 6 27,3%
  • Notaria

    Votos: 1 4,5%
  • Huir

    Votos: 12 54,5%

  • Votantes totales
    22

ipafddxu

Hincha Huevas
Registrado
2016/10/17
Mensajes
1
Sexo
Macho
Gente del antro, necesito su ayuda, de quien se maneje un poco mas en el tema o bien de quien haya pasado por algo parecido.

Pasa que hace dos meses nació mi hijo, tengo 20 años y estudio y trabajo los fines de semana. Si sé, me mandé una cagá.
Mi hijo vive en la casa de mi polola, tienen buena situacion y mi suegra pasa harto tiempo en la casa asi que ayuda cuando mi polola está estudiando.

Pasa que hace poco tuve problemas, una pelea en su casa por puras tonteras y mi polola se enojo y al final, cada vez que hablabamos o estabamos juntos era pelea asi que decidi, por un tiempo, alejarme un poco de eso y preocuparme de que mi hijo este bien.
Ahora las cosas estan mejor, ya no hay peleas pero quiero que, en caso de emergencia, exista un respaldo de que siempre he estado ahi como papá, que he puesto plata, no vaya a ser weá de que se enoje denuevo y demande.

Mi gran problema, es que quiero estar ahi, pero con la seguridad de que no tendre mas problemas.
Por lo que habia pensado en:
A) Autodemandarme
B) Ir a mediacion con mi pareja
C) Llegar a un acuerdo y firmar en una notaria
La opcion A me limitaria las visitas y seria un cacho para ambas partes tener que estar ahi, ademas, mi hijo creceria con visitas por el juzgado.
La opcion B y C son mi duda.
La mediacion es, a mi parecer, lo mejor para llegar a un acuerdo, pero mi pregunta es: ¿Es obligacion dejar acordadas las visitas en la mediacion? por que de no ser asi, solo hablamos de plata y nada mas, ya que no quiero limitar visitas.
Y mi otra duda es, Firmar en la notaria tiene la misma validez que lo que ordene un tribunal, en caso de una futura demanda? Me sirve para comprobar algo o es solo un papel inutil?

Espero que me puedan guiar antronautas...
 
Viejo, si quiere respaldo de que esta aportando, hágalo a través de transferencias electrónicas a la cuenta de la susodicha, ya que al solicitar la información en un tribunal, la unica forma de acreditar, es con una cartola de banco, jamás entregues dinero en las manos (aunque te de paja hacer lo del banco) ya que un día vi un programa de la jueza:ohno: y ahí salió un chico que le entregaba (según el) la plata en la mano a la maraga y esta dijo que nunca le dio dinero, por lo que dsps la jueza le dijo: tienes los medios como comprobar que le diste la plata en las manos? Y el le dijo que le diga ella, por su puesto lo negó la maraga y la jueza dijo que debia pagar TODO lo que le debía (se salvo como de 3 meses de pago xq había hecho transferencia electrónica)
Y mejor hace una mediación, dónde ella se comprometa a abrir una cuenta de banco exclusiva para recibir tus transferencias para tu bebé, te ahorrará muchos problemas a futuro
 
Antes de tribunales obligatoriamente debes ir a una mediación, y ahí llega a un acuerdo por el mínimo, SIEMPRE POR EL Mínimo (103.000) da igual q des más pero así te obligas por el mínimo en caso de que el día de mañana pase cualquier cosa, como quedar sin pega o que se yo, también regula visitas aunque lo veas todos los días, y los depósitos solo son válidos en la cta que el tribunal hace después de la mediación, los otros si los haces en su cta pueden ser objetados por el tribunal si no hay un reconocimiento tácito por parte de ella. Lo de que tu hijo va a crecer con visitas por un tribunal, las pelotas, deja todo claro y regulado desde ya, aunque la mina te webee de que como a vas a llevar a mediación y la wea, ya te mandaste una cagada ahora no te mandes otra haciendo el papel de weon y anda a la mediación que tiene el mismo valor de una sentencia de tribunales.
 
Última edición:
Hace la gran Mauricio israel, Garay.
La b es quizás más recomendable , te liberas de problemas a futuros
 
Uno puede demandar o ser demandado por alimentos, si uno quiere regular judicialmente este tema puede presentar la demanda o como dicen ustedes autodemandarse, no hay problema con eso. Si judicializas el tema si o si vas a mediación si está es frustrada vas a juicio.
Lo otro es llegar a un acuerdo ante notario, pero ese acuerdo igual lo debe aprobar el juez, así que para el caso da lo mismo lo que hagas igual deberá ser aprobado por un tribunal
 
Que lata compadre, yo no soy quién para decir si fue un error o no, pero solo le queda ser cuidadoso, para evitar problemas, ya sabe, estas maracas despiertan a la primera. Usted debe mantenerse en la línea, una palabra en falso y demandado
 
A pesar de que vote en "huir" creo que lo mejor que podrías intentar es ser amigo de la "lokita" tengo varios amigos separados con hijos y a pesar que los wns están en distintos caminos son la raja con los hijos, por que no hay un problema a nivel de "padres" y obviamente tener los depósitos electronicamente , aun que lleguen a un acuerdo todo traspaso de plata tiene que ser por el banco. ( uno nunca sabe con estas l̶o̶c̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ mujeres):malosi:

lo otro es hacer una empresa de inversiones , juntar un poco de plata y luego huir del país.....:ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r:
 
mejor hazlo como se acostumbra aqui en chile... te olvidas de la mina, tu hijo y hacer una vida como solterits :sisi:

Papa_coraaaaaaa.jpg
 
Viejo, vaya a pedir la mediación. Ahí van a fijar la pensión y visitas. Pelea el régimen comunicacional y guarda boletas de todo desde ahora. Por experiencia propia, lo mejor es asegurarse de esa forma si realmente estás interesado en el bienestar de tu hijo y si ya tienes esa inseguridad y/o desconfianza en la madre, hazlo. Aunque ahora están todas envalentonadas por el tema de las minas ni una más, a veces la historia pa' nosotros los hombres es como el orto cuando nos privan de ver al hijo porque a la madre le dio la wea. Yo al menos ahora estoy peleando por la tuición compartida. Por si te interesa, revisa estos links:

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1052090
http://www.derecho-chile.cl/modificaciones-introducidas-al-codigo-civil-por-la-ley-n-20-680/
https://portal.sernam.cl/img/upoloads/COMPARADO LEY CUIDADO DE LOS HIJOS.pdf

Y si tienes dudas, usa la asistencia del poder judicial. Ahí te explican todo con peras y manzanas.
Espero te sirva.
Slds.
 
perro tienes que puro apechugar, trata de acercarte a un tribunal de familia hay te van a dar orientación, tienes que llegar consultando como lo puedes hacer ya que quieres ver a tu hijo y no te dejan hay te van a citar a ambas partes a medicado y se va a establecer una pensión conforme a lo que ganas ósea nada...
 
La autodemanda es útil cuando el resultado te va a favorecer pagando menos de lo que pagas ahora. La pensión que corresponde legalmente es desde el 40% del sueldo mínimo hasta el máximo de un 50% de tu sueldo imponible cuando es 1 hijo. Pero cuidao que no por pedir el mínimo te lo van a dar, dependiendo del sueldo y los gastos que tengas es común que los papis terminan pagando el 40 % de SU sueldo a la mami, no el mínimo cagon que no le alcanza ni para pagar el jardín. Aunque si trabajas solo los fines se semana y ganai un mojón, puede que pagues menos del mínimo por un asunto de sentido común. OJO, el acuerdo se pacta desde ese preciso momento, no es retroactiva, osea que si por 10 años no diste 1 peso (y nunca hubo acuerdo legal), eso no existió, pero si es útil como antecedente de "cuanto es capaz de pagar" en caso de haber estado dando plata. Ojo con otra cosa, una vez que se establece legalmente, mes a mes tiene que estar esa plata, y si te suben el sueldo o tienes un trabajo mejor pagado, ella puede solicitar un reajuste a la pensión dada tu nueva situacion económica, o si te quedas cesante y sin un duro, solicitas reajuste para que te lo disminuyan. Mijo.... le estarás pasando plata a ella por décadas a menos que seas un indigente.

Existe algo llamado visitas libres, que es básicamente no acordar visitas y ustedes se las arreglan como ven al cabro chico. PERO, seria bueno acordar los festivos como navidad y año nuevo, lo normal es que sea uno y uno y se lo intercambien cada año. Esto te lo digo porque a menos que tengan la divina suerte de ser padres y exparejas con 2 dedos de frente (algo muy poco común), se van a andar peleando al cabro chico esos días (entre otros muchos momentos, donde te baje el amor de padre o los celos cuando tenga nueva pareja o sus celos cuando tu tengas la tuya).

Como te dicen, primero van a mediación y si no hay acuerdo al tribunal, pero procura que ambos manejen con calma estas cosas, porque si es con show y demanda tras demanda, los van a meter a programas del sename por ser padres incapaces de pensar en el bienestar de su hijo y los usan para sus peleas personales.
 
Última edición:
Volver
Arriba