• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayyy Felipito Este miércoles se cumplen 4 años desde el accidente aéreo en Juan Fernández

Estado
No está abierto para más respuestas.

supakitch

Maricon
Registrado
2015/06/30
Mensajes
4.093
Sexo
Macho
3_3_0309_mail_768.jpg
images
2916072_n_vir1.jpg

En el aspecto judicial, el caso sigue congelado y los familiares de las víctimas continúan pidiendo justicia.

El 2 de septiembre de 2011, un CASA 212 de la Fuerza Aérea viajaba rumbo a la isla de Juan Fernández paraapoyar a los damnificados con el terremoto de 2010.

Allí iba un equipo de funcionarios de Gobierno y de TVN, entre ellos el animador Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce, más miembros de la iniciativa solidariaLevantemos Chile fundado por Felipe Cubillos.

La historia es conocida: El equipo no llegó a destino tras capotar la nave,desintegrándose por completo en el mar, sin dejar sobrevivientes.

Hoy se cumplen cuatro años desde la tragedia, sin que concluya el proceso judicial en busca de responsabilidades.

El caso sigue paralizado desde enero, cuando Ambrosio Rodríguez, abogado del coronel (r) de la FACh Guillermo Castro, rechazó que se procese por incumplimiento de deberes a su defendido.

Argumenta que los presuntos incumplimientos no estarían estipulados en el Código Militar, por lo cual presentó un recurso de inaplicabilidad frente al Tribunal Constitucional, que debería pronunciarse en los próximos días.

Los familiares de las víctimas no dejan de sentir que la justicia ha sido lenta y que la Fuerza Aérea no ha actuado debidamente.

En total son cinco los oficiales procesados por incumplimiento de deberes militares, por lo que aún no hay responsables, aparte de los dos pilotos del avión CASA 212, como determinó la investigación y fallo de la ministra Dobra Lusic, inicialmente a cargo del caso.


 
Última edición:
Desde las bertitas hasta tu propia mina están de luto por Felipin :sm:, that's a fact!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba