• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex Presidente Lagos entregó al Congreso informe para impulsar minería sustentable

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
:b_sexual:


Ricardo-Lagos-Escobar.jpg


"Debemos mirar a esta industria desde un punto de vista integrador, donde todos los actores involucrados, y por supuesto nuestros compatriotas, puedan aportar a que se continúe con la extracción intensiva, pero de una manera sustentable con las localidades aledañas y con el medio ambiente", dijo el ex mandatario.




El ex presidente Ricardo Lagos entregó este martes al Congreso un informe en el que promueve el desarrollo de una minería sustentable, sector que equivale al 60 % de las exportaciones de este país.


El documento fue recibido por la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende y el al presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.


“Somos una nación minera, donde el cobre es uno de los principales recursos extraídos y que más dividendos entrega a nuestras arcas fiscales“, sostuvo Isabel Allende.


Según Allende, el informe advierte sobre los principales desafíos de la minería, como la sustentabilidad, que sería el único camino para tener un sector productivo moderno y que potencie el principal recurso chileno, como es el metal rojo.


“El aspecto medioambiental es pieza principal en los enormes desafíos que tiene la minería de pequeña escala, así como también lo que tiene proyectado la estatal Codelco”, apuntó la legisladora.


En esa misma línea, la participación temprana de la comunidad y el respeto por el entorno natural “son ejes prioritarios para una productividad eficiente, de acuerdo a los estándares internacionales”, añadió.


El ex mandatario en tanto, explicó que “en este informe se da a conocer la importancia que tiene la minería para todos los chilenos, y se reafirma los grandes recursos que el sector entrega al país”.


“Debemos mirar a esta industria desde un punto de vista integrador, donde todos los actores involucrados, y por supuesto nuestros compatriotas, puedan aportar a que se continúe con la extracción intensiva, pero de una manera sustentable con las localidades aledañas y con el medio ambiente”, dijo Lagos.


Preocupación por pequeña minería
Otro de los temas que se discutió en la cita con el ex mandatario, según Allende, fue “la necesidad de fortalecer a la pequeña y mediana minería y donde es clave robustecer a la Empresa Nacional de Minería (ENAMI)”.


La senadora Allende adelantó que a los integrantes de esta iniciativa se les invitará a una futura reunión de la Comisión de Minería y Energía en el Senado.


Finalmente, Isabel Allende expresó la necesidad de capitalizar Codelco, designando presupuestos plurianuales, y así garantizar la concreción de los seis proyectos estructurales que tiene la cuprífera.


Esta “situación que asegura que la estatal seguirá siendo una de las compañías públicas que más aporta recursos, para poder financiar las políticas sociales que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo.


En la actualidad, Codelco es la principal productora mundial del material. Posee activos por 33.355 millones de dólares y un patrimonio que a fines de 2013 ascendía a 12.408 millones dólares.


Desde 1971 a la fecha, Codelco ha aportado 110 mil millones dólares para la financiación de iniciativas públicas al Estado chileno, y actualmente genera 66.979 empleos directos e indirectos para este país.


En el encuentro participaron también el ex ministro Álvaro García; Patricio Meller, director de Proyectos de CIEPLAN; Rolando Humire, presidente de la Sociedad Naturalista de San Pedro de Atacama; el ex director de CONAMA, Gianni López; Bernardo Larraín, presidente de Colbún; Rolando Carmona, presidente Drillco Tools; el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza; y Jorge Bande, ex director de Codelco.


fuente:http://www.eldinamo.cl/2014/07/30/e...reso-informe-que-impulsa-mineria-sustentable/
 
y el informe?, como cuando fijo el royalty para no se pudiera cambiar?, porque asi es bastante sustentable la minería.
 
nadie le cree a ese viejo culiao después que vendió la mas de la mitad de los servicios básicoa a los privados

que se muera el hijo de puta
 
que va a venir a dar clases de mineria sustentable este chuchesumadre!!! si el firmo el regalo del cobre a los australianos y luksic a cambio de un moco pegado en la pared.

igual que el padre adoptivo de mirlo_agorex, otro nefasto que regalo el cobre de codelco a menor precio que el costo de produccion.
 
Capitan Planeta, el estadista... METETE TU DEO EN LA CUEA!

Sobre el tema, mineria sustentable, en que pais del mundo existe eso?
 
si ser carerraja fuese un deporte olimpico este wn tendria un lote de medallas.

las patitas de venir a hablar sustentabilidad, cuando el ql rifo tanttos recursos que quedamos virtualmente empelota como nacion, ni el agua nos pertenece.
 
Pero si está su hijo en el congreso, es cosa de tiempo y se aprueban sus ideas, vamos a ser como Argentina 3.0
 
no existe la minería sustentable
pero no importa, debe existir como sea
 
viejo culiao si hubiese podido privatizar a su madre lo habria hecho
 
Que chucha unos de los primeros weones que le dieron la mano a los extranjeros y mas encima PS se hace el wm impulsando estas weas.... :lol2:
 
"debemos mirar"

y porque no miro el saco de muy weas cuando estuvo 4 años :lol2:

estos qlios no se cansan, ocupan mucho aire....

y el pico en el ojo que quien no ve es de proporciones que... ayayaya,,,,

levantas una piedra y sale un chileno
 
"debemos mirar"

y porque no miro el saco de muy weas cuando estuvo 6 años :lol2:

estos qlios no se cansan, ocupan mucho aire....

y el pico en el ojo que quien no ve es de proporciones que... ayayaya,,,,

levantas una piedra y sale un chileno
Cambiado.
 
el pico en el ojo llegó para quedarse:lol2:

pais qlo nefasto... este xuxaesumadre es como el menem...
 
Volver
Arriba