• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet: “Estamos impulsando una AFP estatal con mejores pensiones”

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
"Ayer la ciudadanía nos ha recordado una vez más, en relación a las pensiones, que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas", agregó.

A_UNO_692155-574x406.jpg

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la multitudinaria marcha “No+AFP”, dejando en claro que como Gobierno han escuchado la demanda de la ciudadanía de una reforma profunda al sistema de pensiones.

La Mandataria recalcó en la Cepal que “siempre debemos escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente cuando se expresan de manera pacífica y organizada”.“Ayer la ciudadanía nos ha recordado una vez más, en relación a las pensiones, que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas”, agregó.

Bachelet recordó que “desde el inicio de mi Gobierno hemos escuchado esa demanda y nos hemos puesto en marcha para enfrentarla: Estamos impulsando la creación de una AFP Estatal y definimos una hoja de ruta para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad y mejores pensiones de manera sostenible”.

“Esto también es un tema de equidad de género, porque además las mujeres vivimos más años que los hombres, así que el tema de las pensiones y género también es muy importante”, precisó. Sin embargo, dejó en claro que “esta es una tarea larga y que va a demandar una discusión profunda y el apoyo de todos los actores de la sociedad”.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...lsando-una-afp-estatal-con-mejores-pensiones/

:idolo: La Jefa...

the-rock-clapping-357x296.gif
 
Gobierno culiao, acaso una hoja de ruta es algo concreto.
Tienen hoja de ruta y comisiones para todo.
Pa que le mienten a la gente con un discurso que no tiene sustento. La wea es mantener a la gallada ilusionada con la idea de que se está trabajando.
 
"Ayer la ciudadanía nos ha recordado una vez más, en relación a las pensiones, que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas"

La sinverguenzura y la capacidad de desvirtuar los mensajes de esta chancha culiá, son dignas de admirar :lol2:.
 
Estamos impulsando la creación de una AFP Estatal

Nada de lo que haga el estado se hará bien.
ferrocarriles del estado
transantiago
MOP
educación
salud
Relaciones con paísses vecinos.

Después en un par de años más habrán noticias de "se inyectaron x millones de dólares para cumplir con los objetivso de la AFP estatal"

cuento chino
 
Una AFP estatal no cambiara en absolutamente nada si no hay una reforma estructural completa del sistema de pensiones. Pero claro, es mas fácil dorarle la píldora al berterio con AFP maJicas manejadas por el Estado, que en veinte años mas daran las mismas pensiones de hambre que dan todas las demas AFP del sistema.
 
en qué planeta invertirá la afp estatal ? como para tener una ganancia mayor que las otras ?
Traeran expertos de la universidad arcis y de la Bolivariana quienes junto al ex ministro arenas, dejaran en ridiculo al mismisimo warren buffet con las ganancias q obtendran

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
 
y de donde va a sacar el dinero para subir las pensiones? otra reforma tributaria? que al final las otras afp les hagan caja?
 
Respuestas políticamente correctas no mas, que a la rapida suenan como una solucion, pero que en el fondo no dicen nada...respuestas tipicas de politicos: vacias
 
Volver
Arriba