• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet da el vamos al puente Chiloe

Driver-Kool

Hij@'e Puta
Registrado
2005/08/12
Mensajes
5.502
Sexo
Macho
La presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Chiloé para participar de la ceremonia de entrega de terrenos para el emplazamiento del puente Chacao.

En compañía del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la mandataria dio el vamos a la sub fase de diseño, el inicio de la ingenieria básica complementaria del Puente, referida principalmente a las actividades de geomensura, batimetría, sondajes, calicatas, instalación de geofónos y anemómetros.

“Esta es una obra mayor de ingeniería a nivel sudamericano”, afirmó la mandataria, y destacó que la estructura que conectará a Chiloé con el continente concluirá en 2020 y “beneficiará a 155 mil personas de manera directa, incluyendo habitantes de comunidades rurales y también de comunidades indígenas”.

La Presidenta destacó que “hoy estamos marcando un hito histórico para Chile y Chiloé, porque el Estado hace parte protagónica en el diseño, construcción y ejecución de una obra que trasciende a los gobiernos de turno”, y añadió que “queremos también impulsar otras medidas, con el propósito de asegurar acceso, comunicar pueblos pequeños y ciudades, conjugándolas con obras emblemáticas, como la que se va a construir acá en Chacao, tal como lo determinamos a través del Plan Chiloé, en mi anterior Gobierno”.

La entrega de terrenos realizada hoy, da paso al inicio de la etapa de ingeniería de detalle del puente, que comienza con los sondajes marinos, una vez que cuenten con los permisos de la gobernación marítima.

El Puente Chacao tendrá una longitud de más de 2.600 metros y su construcción comenzará en febrero de 2015 por parte del Consorcio Internacional OAS, Hyundai, Systra, Aas – Jakobsen. Será el puente de mayor longitud de nuestro país, superando a los puentes sobre el río Biobío. El monto ofertado por el consorcio ejecutor asciende a los 360.134 millones de pesos.


Obra necesitara un maximo de 800 trabajadores

Fuente:
Fuente

:idolo: Piñi , por dejar amarrado el puente para que la chancha no pueda echar a bajo todo nuevamente :troll:
(Recordar que ya habia dicho la chancha que iba a analizar el tema del puente por que no era necesario segun ella, pero al parecer como estaba amarrado ya no pudo hacer nada :lol2: )


Pd. Busco inversionistas para armar una casa de putas por ahi cerca cuando comiencen a trabajar... Va a ser grito y plata :lol2:
 
pa ke kieren puentes esos qlos?? viven en una isla y no se kieren mojar las patas... tropa de culeaos con ojotas ke se vayan de hocico al agua por callamperos y cero aporte...
 
2020? prffff...

deberian aprender de otros paises que hacen weas de mayores escalas y las concluyen en 4 años o menos

chile po wn :hands:
 
2020? o sea lo inagurara piñi??
 
2020? o sea lo inagurara piñi??


Marcel

Laughing-Thunderbirds.gif
 
jajajjajajaa ya sabiamos eso poz Michelle.. y no es acierto tuyo. Eso si se demoraran haaarto, pero esperemos que al menos quede bien hecho.




Saludos
 
:idolo: Piñera.

2020 :omg:. Supongo q durante el transcurso la gente nuevamente va a prostestar y todo ese tipo de cosas
 
bah, se le olvido el discurso de la otra vez de que era "inviable" jajaja
 
Volver
Arriba